El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: ruta bcn-santander
« Respuesta #105 en: 27 de Noviembre de 2024, 07:18:20 pm »
Rescato el hilo a propósito del mensaje

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=10798.msg196120#msg196120

porque curiosamente, todo lo que mencionaba que Tesla podría hacer ahora resulta que lo anuncia...

https://www.notateslaapp.com/news/2394/tesla-talks-supercharger-improvements-types-of-cars-plugged-in-faster-data-refreshing-and-more

Se ve que no iba tan desencaminado con mis peticiones como pensaban algunos participantes ávidos de casito.

Dicen que los datos de los SuC se refrescan ahora cada 15 segundos... mientras no nos digan cada cuanto era antes... porque si nos venden la moto de ser ahora 15, y antes era 30s, por decir algo, ya sabemos lo accurate que era el sistema...

Pero cualquier medida es bienvenida.
« Respuesta #106 en: 08 de Abril de 2025, 06:57:47 am »
refloto el hilo, ahora que ya llevo unos meses con el coche querría atreverme a saltarme la parada de Zaragoza, que además del desvío que tengo que hacer no me mola demasiado el sitio (voy con perro). La cuestión es que el navegador de Tesla me dice que solo tengo que parar en Zaragoza y en Rivabellosa, os recuerdo que tengo el M3H standard con las preciosas aero18 y los inigualables primacy. Mi idea es:

BCN-LLEIDA 100%- RIVABELLOSA 100%-SANTANDER.

Son 379km y mi autonomía actual indica 433km. El viaje es este sábado saliendo a las 5:00 am, es decir el tramo de lérida-rivabellosa sería en torno a 14º y estoy dispuesto a amarrarme el pie y circular a 110 km/h.
Lo veis posible? o demasiado arriesgado?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 08 de Abril de 2025, 07:02:56 am »
refloto el hilo, ahora que ya llevo unos meses con el coche querría atreverme a saltarme la parada de Zaragoza, que además del desvío que tengo que hacer no me mola demasiado el sitio (voy con perro). La cuestión es que el navegador de Tesla me dice que solo tengo que parar en Zaragoza y en Rivabellosa, os recuerdo que tengo el M3H standard con las preciosas aero18 y los inigualables primacy. Mi idea es:

BCN-LLEIDA 100%- RIVABELLOSA 100%-SANTANDER.

Son 379km y mi autonomía actual indica 433km. El viaje es este sábado saliendo a las 5:00 am, es decir el tramo de lérida-rivabellosa sería en torno a 14º y estoy dispuesto a amarrarme el pie y circular a 110 km/h.

Mientras no llueva o haga viento a 110 sería posible, pero ten un plan B en la cartera por si falla la teoría
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 08 de Abril de 2025, 11:30:37 am »
Estoy con el @Tio Phill búscate un Zunder o similar a pie de carretera por el camino, porque como te sople el viento en contra se te va a ir el plan al garete, y así no te desvías. Que por esa zona el viento siempre pega bien... Yo me las vi "putas" una vez para hacer Rivabellosa - Lleida... y llevo batería grande.

Luego ya el otro tramo no tiene ningún problema, que encima es en descenso... yo hago bastantes veces el trayecto desde algo más cerca de Santander a Miranda (pegado al SuC) ida y vuelta con el LR sin necesidad de cargar si salgo de casa al 100%, y no despacio. Así que lo mismo te puedes buscar un punto intermedio entre ambas y ya está.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 08 de Abril de 2025, 11:54:23 am »

No lo veo arriesgado, lo veo directamente inviable.
O estás dispuesto a bajar hasta SOCs ultra-bajos (<3%) y a bajar la velocidad, o no lo veo.
« Respuesta #110 en: 08 de Abril de 2025, 12:49:39 pm »
Además, 3 paradas más cortas es más rápido muchas veces que dos paradas más largas, sobre todo si tienes que bajar la velocidad para llegar.

ampos

*
« Respuesta #111 en: 08 de Abril de 2025, 02:43:34 pm »
El coche te está diciendo que te hace 433 kms a 110 en llano.

Yo lo veo totalmente factible si no pasas de estos 110, y máximo con la buena temperatura de hoy.

Ayer me hice 240 kms sin pasar de 120 y solo gasté un 10% de más sobre esos 110 kms.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #112 en: 08 de Abril de 2025, 08:59:41 pm »
ya, teneis razón, sobretodo con lo del viento. He mirado con abrp y no veo mucho cargador decente, me marcan todos de 22kw y claro, q este libre y tal. Tengo q llegar si o si a las 14:00 a Comillas para mas inri. Me vine arriba porq me dice dos paradas, zaragoza y riva, cuando en agosto yo creo q me mandaba tambien en lleida

I.X

*
  • 1577
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 08 de Abril de 2025, 09:17:39 pm »
De BCN llegas a Zaragoza fácil sin parar en Lleida, ya lo he hecho yo con llanta de 19” en SR. Sobraba más o menos un 10% de batería.
De Zaragoza a Rivabellosa no te sé decir por experiencia pero según ABRP llegas de sobra.
En la zona de Logroño hay buenas opciones fuera de la red de Tesla también.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

ampos

*
« Respuesta #114 en: 08 de Abril de 2025, 09:33:29 pm »
A mi me salen un ionity y un zunder...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

I.X

*
  • 1577
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 08 de Abril de 2025, 09:43:43 pm »
A mi me salen un ionity y un zunder...

Le he puesto yo las paradas a mano para que calcule el % a la llegada a cada uno y los tiempos de carga.
« Respuesta #116 en: 09 de Abril de 2025, 07:27:10 am »
Gracias por la info, el tema es que tanto el zunder como el ionity están en el centro de zaragoza, por lo que me tengo que desviar y para eso ya me voy al supercharger de tesla. Visto lo que dice I.X. elimino la parada de Lleida y voy a dos paradas, Zaragoza y rivabellosa. Ya os contare.

I.X

*
  • 1577
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 09 de Abril de 2025, 10:38:48 am »
Atento a lo que te indique el coche en la previsión antes de pasar por Lleida, no sea que por el peso del pie o viento en contra se te complique la llegada a Zaragoza  ;)
« Respuesta #118 en: 18 de Abril de 2025, 07:30:34 pm »
Bueno, pues ya estoy de vuelta, os cuento.
He encontrado unos cargadores iberdrola de p.madre pasao zaragoza, solo tengo que cambiar a la autovía, para luego volver a la autopista pero sin rodeos, siempre avanzando sentido Santander.
cuando enchufas te pone que te retiene 45 pavos, pero revisando la tarjeta ahora, me cargaron los 21€ de la recarga. Os paso el sitio: https://maps.app.goo.gl/W7ReHpKusxJ8zW9D9

Puedes pagar con cualquier tarjeta de crédito directamente

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 18 de Abril de 2025, 10:24:38 pm »
Bueno, pues ya estoy de vuelta, os cuento.
He encontrado unos cargadores iberdrola de p.madre pasao zaragoza, solo tengo que cambiar a la autovía, para luego volver a la autopista pero sin rodeos, siempre avanzando sentido Santander.
cuando enchufas te pone que te retiene 45 pavos, pero revisando la tarjeta ahora, me cargaron los 21€ de la recarga. Os paso el sitio: https://maps.app.goo.gl/W7ReHpKusxJ8zW9D9

Puedes pagar con cualquier tarjeta de crédito directamente
Muchas gracias, es una zona por la que me bueno mucho (Zaragoza), con muchos amigos por la zona de Casetas y están muy cerca.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk