El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Aumento de consumo "por la cara jefe"
« en: 30 de Julio de 2024, 01:25:19 pm »
Buenos días,

Desconozco el motivo, quizás la ola de calor que asola Catalunya, pero desde ayer Lunes y la mañana de hoy he notado un aumento del consumo a igualdad de condiciones (presión de neumáticos, ocupantes, etc...) y recorridos. La única variación es la temperatura, pero no me gustaría pensar que tenga tanto impacto en el consumo, máxime cuando en invierno tampoco he notado el cambio abismal actual en cuanto a consumo se refiere. Qué otra causa podría ser. Un ejemplo, de hacer un consumo habitual en los primeros 5km en un rango de -11 wh/km a 8wh/km, ayer no bajé de 25wh/km y la tendencia fue la misma durante todo el recorrido.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Aumento de consumo "por la cara jefe"
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2024, 01:48:09 pm »
Buenos días,

Desconozco el motivo, quizás la ola de calor que asola Catalunya, pero desde ayer Lunes y la mañana de hoy he notado un aumento del consumo a igualdad de condiciones (presión de neumáticos, ocupantes, etc...) y recorridos. La única variación es la temperatura, pero no me gustaría pensar que tenga tanto impacto en el consumo, máxime cuando en invierno tampoco he notado el cambio abismal actual en cuanto a consumo se refiere. Qué otra causa podría ser. Un ejemplo, de hacer un consumo habitual en los primeros 5km en un rango de -11 wh/km a 8wh/km, ayer no bajé de 25wh/km y la tendencia fue la misma durante todo el recorrido.

Ojo, que los primeros kms es fácil ver consumos altos, porque si tienes puesto el AA (por ejemplo) está trabajando sin apenas dividir ese gasto en un número de kms. A medida que los vas haciendo, ese consumo se irá ajustando (básicamente la media se va estabilizando).

De todos modos, o has puesto las unidades mal, o los números, pero ¿¿¿te estás quejando de que tu consumo está en 25Wh/km???? Eso son 2,5kWh para 100kms, osea 2400kms de autonomía para un SR. No está mal  ;D
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2024, 04:50:27 pm »
Ojalá! La media que llevo es de 127wh/km que tampoco está mal. Lo que me ha hecho saltar las alarmas es que en un año siempre me he mantenido en esos consumos en los primeros 5km (posteriormente el hecho de que haya más o menos tráfico, semáforos, etc...afecta, por eso siempre he tomado esos 5km como referencia), en cambio, ayer y hoy, no he bajado de los 25wh/km. Pasados los 5km se establiliza el consumo pero aún así sigue siendo más alto que con anterioridad. Se lo tendré que achacar a la ola de calor.
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2024, 06:57:32 pm »
Eso es por la calorina que hace, se pone el ac a tope para llegar a temperatura, luego de un rato baja la potencia y t bajara consumo. No es de recibo intentar hacer media con solo 5 km

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2024, 07:26:27 pm »
Eso es por la calorina que hace, se pone el ac a tope para llegar a temperatura, luego de un rato baja la potencia y t bajara consumo. No es de recibo intentar hacer media con solo 5 km
+1
Cuanto más corto y/o más lento es el trayecto, más peso tiene la climatización del habitáculo.

Recordemos que se mide en energía por kilómetro, no por unidad de tiempo.
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2024, 07:31:27 pm »
Pon en el climatizador la recirculacion del aire, en el desplegable el botón más a la derecha que es una flecha en círculo, sin eso activado el compresor trabaja más y por lo tanto sube el consumo.
De vez en cuando compruébalo por qué no sé por qué motivo el coche lo desconecta

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2024, 07:33:12 pm »
Pon en el climatizador la recirculacion del aire, en el desplegable el botón más a la derecha que es una flecha en círculo, sin eso activado el compresor trabaja más y por lo tanto sube el consumo.
De vez en cuando compruébalo por qué no sé por qué motivo el coche lo desconecta
Yo lo suelo desconectar manualmente porque no es saludable estar mucho tiempo con el mismo aire viciado en circulación, o eso pienso yo.

ampos

*
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2024, 08:00:59 pm »
Desde la barra del bar, me saco el palillo de la boca:

Hasta donde yo sabía en mis otros coches, la circulación del aire consigue que la temperatura del habitaculo se alcance antes, ya que el aire que coge está más cerca del target, y se necesita menos energía y tiempo.

Por otro lado, para enfriar el habitaculo más rápido, es tb conveniente dejar las ventanillas abiertas un par de dedos: el aire caliente tiende a subir, así que el aire frío empuja al caliente desde abajo y lo saca fuera. En marcha no creo que esto funcionase, y en parado, creo que la diferencia de tiempo hasta la temperatura optima sería ínfimo.

Ala, trago de coñá y me pongo el palillo.
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2024, 05:22:11 pm »
Tomo nota!