Personalmente, creo que el foro ha funcionado (al menos desde que estoy registrado, que no es tanto) muy bien para estar prácticamente sin moderación.
Rusos aparte, el contenido de los hilos es buenísimo, y la gente que habitualmente escribe por aquí creo que brillante. Siempre habrá usuarios que no se traguen entre sí, nos pasa a todos, mensajes que se malinterpreten (los escritos son susceptibles a entender de uno u otro modo), gente más o menos educada que otros, días en los que te pille cruzado... aun con esas, este foro ha aguantado bastante bien creo yo.
Por otro lado, mi voto es SÍ a tener normas y bien claras. Yo he leído hilos en los que al final el resumen es discusión tras discusión, usuarios que sólo escribían para buscar gresca, o simplemente incendiarios esperando a que explote el tema. Esto pro no hablar de las épocas de los referidos, que pronto nos hemos olvidado de ello (o personalmente yo). Esto no implica que haya carta verde al borrado de mensajes y usuarios "al gusto". Simples normas de convivencia, creo yo.
No obstante, si siguiésemos igual, pues aquí seguiré escribiendo desde el máximo respeto posible a todo el mundo, mientras me divierta seguir entrando por aquí (y disponga del tiempo).