El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

¿Creeis que aportaría valor tener unas normas básicas para regular este foro?

Sí.
37 (74%)
No.
9 (18%)
Me dá igual.
4 (8%)

Total de votos: 44

Votación cerrada: 28 de Septiembre de 2024, 06:36:03 pm

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Normas del foro?
« Respuesta #45 en: 01 de Agosto de 2024, 09:21:53 am »
Tener normas de convivencia y no tomar medidas contra quien las transgreda no me parece muy útil, y entonces entramos en la parte disciplinaria, dando avisos o borrando mensajes o más, y ahí es donde no estoy de acuerdo porque depende de quien modere.

No veo problemas de falta de moderación, y sí temo los problemas de una moderación sesgada.

Mi pregunta sería: quiénes van a ser los moderadores?

O va a ser en la práctica solo uno?

En cuanto a esta pregunta, que creo que va en línea también con la pregunta de @ampos , recordaros que estamos en el paso 1 que es la evaluación entre todos de si vemos útil tener o no normas, para lo que se creó esta encuesta.

El segundo paso en caso de salir el SÍ sería definir las normas entre todos.
Allí se pueden definir número de moderadores, quiénes serían y cualquier otro parámetro al respecto.

Pero según te leo, Teslimano, y corrígeme si me equivoco, te veo más a favor del NO en la encuesta, lo cúal es tan válido como cualquiera de las otras 2 opciones.
Decidimos entre todos en la encuesta.

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 01 de Agosto de 2024, 09:27:10 am »
Yo habiendo solucionado los borrados de mensajes y evitando cualquier posibilidad de inyectar malware como comentaba un compañero antes me doy por muy satisfecho.

No veo tampoco necesidad de más moderación, salvo la eliminación de spam evidente (mensajes en ruso y similares), que ya estaba pasando.

También uso el botón ignorar y me basta y me sobra.

Eso de reñir, borrar mensajes o banear a usuarios me parece más del Foro Tesla Venezuela...

Eliminar hilos de spammers es algo que estoy haciendo desde hace unas semanas cuando me dieron los permisos de Moderador; esperto que se haya sentido un menor número de ellos llegándoos.

Oscar Black

*
« Respuesta #47 en: 01 de Agosto de 2024, 10:09:30 am »
Tener normas de convivencia y no tomar medidas contra quien las transgreda no me parece muy útil, y entonces entramos en la parte disciplinaria, dando avisos o borrando mensajes o más, y ahí es donde no estoy de acuerdo porque depende de quien modere.

No veo problemas de falta de moderación, y sí temo los problemas de una moderación sesgada.

Mi pregunta sería: quiénes van a ser los moderadores?

O va a ser en la práctica solo uno?

De momento, el que está ejerciendo, ya sabes.

Es gracioso lo de esta encuesta, en la que se pregunta por unas normas cuando ya hay alguien que está marcando las suyas.

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 01 de Agosto de 2024, 10:17:50 am »
Entonces responde sí a tener unas normas, Óscar, y colabora en la redacción de ellas en caso de salir el sí.

O responde no a la encuesta y no tener normas , con sus pros y sus contras.

Por otro lado, a petición de un forero, tienes una tercera opción, elegir Me da igual en la encuesta.

Y por último, siempre te queda aparcar las críticas a las 3 opciones anteriores y proponer una mejor alternativa a la encuesta lanzada, o proponer respuestas alternativas a las 3 anteriores.

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 01 de Agosto de 2024, 10:24:37 am »
Pero insisto, volvamos al tema del hilo, que no es otro que evaluar si tener unas normas es algo de utilidad o no al foro, no debatir sobre unas normas que no están siquiera en versión borrador.

A día de hoy hay 29 participantes en la encuesta y creo que podríamos ser algunos más los que votar.

Oscar Black

*
« Respuesta #50 en: 01 de Agosto de 2024, 10:27:51 am »
Pero insisto, volvamos al tema del hilo, que no es otro que evaluar si tener unas normas es algo de utilidad o no al foro, no debatir sobre unas normas que no están siquiera en versión borrador.

A día de hoy hay 29 participantes en la encuesta y creo que podríamos ser algunos más los que votar.

Vamos a debatir entonces: para qué hacen falta unas normas si hasta ahora se funcionaba bien sin ellas? Y lo siguiente: si no hacía falta un moderador hasta ahora, que haya o no normas tampoco influye en ese sentido...

Oscar Black

*
« Respuesta #51 en: 01 de Agosto de 2024, 10:29:11 am »
Entonces responde sí a tener unas normas, Óscar, y colabora en la redacción de ellas en caso de salir el sí.

O responde no a la encuesta y no tener normas , con sus pros y sus contras.

Por otro lado, a petición de un forero, tienes una tercera opción, elegir Me da igual en la encuesta.

Y por último, siempre te queda aparcar las críticas a las 3 opciones anteriores y proponer una mejor alternativa a la encuesta lanzada, o proponer respuestas alternativas a las 3 anteriores.

Poro tiene que ver que haya o no unas normas para que sea necesaria la figura de un moderador. Aparte, la encuesta no tiene mucho sentido: por supuesto que debe haber normas siempre, aquí y en todos lados, pero no usarlas como una excusa para justificar la figura del mismo moderador que ahora las propone.
« Respuesta #52 en: 01 de Agosto de 2024, 10:31:16 am »
Poro tiene que ver que haya o no unas normas para que sea necesaria la figura de un moderador. Aparte, la encuesta no tiene mucho sentido: por supuesto que debe haber normas siempre, aquí y en todos lados, pero no usarlas como una excusa para justificar la figura del mismo moderador que ahora las propone.
+1

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 01 de Agosto de 2024, 10:32:00 am »
Entonces vota sí.
O vota no.
O me dá igual.
O propón nuevas respuestas.

La verdad es que no tengo clara tu postura.

Oscar Black

*
« Respuesta #54 en: 01 de Agosto de 2024, 10:40:28 am »
Entonces vota sí.
O vota no.
O me dá igual.
O propón nuevas respuestas.

La verdad es que no tengo clara tu postura.

Pues la he dejado clarísima: moderador, no.

Pero la encuesta, convenientemente, no va de eso.

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 01 de Agosto de 2024, 10:51:27 am »
Normas sin moderador tampoco lo veo de ninguna utilidad.

Pero hablemos de moderadores, en plural, si es el singular lo que te preocupa, cosa que no tiene nada que ver con este paso 1 que es la encuesta, sino con un hipotético paso 2.

Oscar Black

*
« Respuesta #56 en: 01 de Agosto de 2024, 11:07:16 am »
Normas sin moderador tampoco lo veo de ninguna utilidad.

Pero hablemos de moderadores, en plural, si es el singular lo que te preocupa, cosa que no tiene nada que ver con este paso 1 que es la encuesta, sino con un hipotético paso 2.

No han hecho falta hasta ahora ni una cosa ni la otra. Ni en plural. Todo se reducía a borrar mensajes en ruso.

Como dice el refranero, virgencita virgencita que me quede como estoy. Pues eso.

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 01 de Agosto de 2024, 11:07:35 am »
Entonces vota NO.

Oscar Black

*
« Respuesta #58 en: 01 de Agosto de 2024, 11:11:35 am »
Entonces vota NO.

Y aunque vote, no hay una opción a "no hace falta que se modere el foro, estaba bien como hasta ahora"

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 01 de Agosto de 2024, 11:16:07 am »
Entonces vota NO.