Aprovecho el hilo, cuando haces la reserva, exactamente que documento te facilitan? Se especifica el plazo de entrega estimado? Básicamente por tener unas garantías de que yo he hecho la paga y señal donde especifica que la entrega será entre agosto y septiembre, no en octubre donde saldría fuera de la promoción..
No me gusta nada este punto de la promoción la verdad.. mi idea es reservarlo a principios de septiembre, cómo el plazo de entrega sea entre "septiembre y octubre" ya tenemos el lio hecho..
Buenos días @Markcox86 ,
Cuando se hace una reserva, Tesla envía a tu cuenta Tesla un documento llamado "orderageement" y te asigna también un número de reserva (RN), y no, en ese documento no te indican la fecha de entrega del coche. También te envían una factura en la que consta que has realizado el pago de la reserva, los 250€.
Es en la app y en tu cuenta Tesla donde te aparecerá una estimación de fechas de entrega, pero nada en firme. En el documento te incan que las fechas serán siempre estimadas y que la entrega del coche dependerá de la producción de la fábrica.
Como le he comentado a @pacogonzalez , si reservas un M3 o un MY en estos mometos, dará tiempo más que de sobra (a menos que sea una configuración de coche muy especial) para que te entreguen el coche antes de que finalice septiembre.
Para que te hagas una idea, pasate por el hilo de Entregas Q3 2024 y vete al mensaje 14 de dicho hilo, en él encontrarás un link para acceder a un listado que vamos confeccionando cada trimestre con los pedidos de compañer@ que están a la espera de sus coches.
Si estás interesado en reservar un M3, yo te recomendaría hacer la reserva ya mismo y te comento el por qué... En estos momentos tenemos un barco en movimiento con M3 abordo que partió de Shanghái el 19/7 y desde el que se están asignando coches a las reservas de compradores españoles. Este barco se dirige al puerto esloveno de Koper y su fecha prevista de llegada es el 26/8. Posteriormente y por las informaciones que tenemos, los coches serán transportados a España por carretera.
Si haces la reserva de un M3 ahora, te asignarían uno de los coches que van en ese barco y si la haces a principios de septiembre, pues dependiendo las unidades que no hayan asignado por el camino tambien te asignarán uno de los coches que lleve. Ahora mismo habrá más opciones de que te asignen coche. Estos coches se entregarían a principios de septiembre.
Si te esperas a septiembre, mi consejo sería echar primero un vistazo a los coches que aparecen en la sección de vehículos preconfigurados (coches de inventario) , que son coches que transportaba el barco del que te hablaba y que aún están libres y reservar directamente uno de ellos.
Si haces el pedido por tu cuenta, cane la posibilidad de que te asignen también uno de estos coches o te tengas que esperar a otro barco y, respecto a esto último, a fecha de hoy, no tenemos otro barco en movimiento con coches para elercado español, aunque aún hay tiempo para que parta otro desde Shanghái.
Respecto a esto último, la semana pasada hablé con un contacto que tengo en el puerto de Barcelona y me comentó que esperaban la llegada de un barco con Teslas durante el mes de septiembre. Si esto fuese así, dicho barco debería de partir de Shanghái durante la tercera semana del mes de agosto.
Si quieres saber cómo funciona todo esto de reservar un Tesla y los trámites por los que vamos pasando, te recomiendo leer los primeros mensajes del hilo Entregas Q3 2024..
Saludos y espero haberte aclarado algo las dudas.
Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk