El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Lectura cuarto horaria
« Respuesta #15 en: 02 de Agosto de 2024, 02:26:43 pm »
Vamos lo que viene a ser un doble atraco a mano y sin arma ya ;) ;) ;)
Está claro que si lo quieren hacer así es por el mismo hecho de perjudicar al usuario final, como siempre.
Realmente no creo que sea tan perjudicial el paso de balance neto horario a balance neto por cuartos de hora. Prácticamente no lo vas a notar. Otra cosa hubiera sido si tuviéramos balance neto diario y ya ni te cuento si fuera balance neto mensual, que sinceramente, sería cojonudo. Pero del horario al cuarto de hora la pérdida no va a ser tan grande dado que los aparatos que realmente consumen durante muchas horas y que eventualmente pudieran estar perjudicados tienen ciclos de consumo superiores a 1 hora y superiores a 15 minutos. Y estoy pensando en equipos de AACC, hornos, aerotermia, calentadores eléctricos, depuradora, EV etc, etc.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 02 de Agosto de 2024, 03:59:22 pm »
Realmente no creo que sea tan perjudicial el paso de balance neto horario a balance neto por cuartos de hora. Prácticamente no lo vas a notar. Otra cosa hubiera sido si tuviéramos balance neto diario y ya ni te cuento si fuera balance neto mensual, que sinceramente, sería cojonudo. Pero del horario al cuarto de hora la pérdida no va a ser tan grande dado que los aparatos que realmente consumen durante muchas horas y que eventualmente pudieran estar perjudicados tienen ciclos de consumo superiores a 1 hora y superiores a 15 minutos. Y estoy pensando en equipos de AACC, hornos, aerotermia, calentadores eléctricos, depuradora, EV etc, etc.

Ya te contaré el la 1a factura de luz cuando se aplique  ;D.   Por cierto se sabe cuando entra en vigor?
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 02 de Agosto de 2024, 05:12:38 pm »
Ya te contaré el la 1a factura de luz cuando se aplique  ;D .   Por cierto se sabe cuando entra en vigor?
A saber... por un lado se supone que la UE está presionando para que desaparezca PVPC salvo para hogares desfavorecidos, así que puede que directamente nos la traiga al pairo (salvo que tengas problemas económicos).Por otro lado también van aumentando cada trimestre el peso del mercado de futuros... ya te digo, al final va a ser bastante más estable que hasta ahora y menos atractiva para darte el atracón en horas baratas pq ni las baratas van a ser muy baratas, ni las caras muy caras...
Es cierto que el balance neto cuartohorario sí que lo veremos, en cualquier caso. Pero ni idea cuándo.
Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #18 en: 02 de Agosto de 2024, 05:39:43 pm »
En mi caso el balance neto horario, representa entre 1 y 2€ al mes, es poco ahorro, pero grano a grano se acabarán cargando la compensación de excedentes.
« Respuesta #19 en: 02 de Agosto de 2024, 05:54:29 pm »
He mirado mi balance neto horario de julio y es de 18kWh…

Estaríamos hablando de 2€ de facturada frente a 1,60 de vertida…

Lo que siempre siempre se cumple, es que SIEMPRE SE LEGISLA A FAVOR DE LAS ELÉCTRICAS.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 02 de Agosto de 2024, 06:07:33 pm »
La lectura cuarto horaria estaba prevista para noviembre de este año, pero creo que finalmente se aplicará para primeros de 2025. Inicialmente aplicarán esto mediante perfiles que publicará REE, ya que aplicarlo de forma masiva sería imposible, así que se irán integrando los sistemas para que esto sea mediante la lectura real y no con los perfiles. No obstante, pronto tendré una jornada formativa sobre este tema así que ya os iré contando.

El fondo de la cuestión no es que sea a beneficio de las eléctricas, pues fueron las primeras en quejarse de esto advirtiendo que los contadores no estaban preparados y que tocaba de nuevo hacer el cambio después de la inversión que habían hecho recientemente.

Para estas cosas hay que saber diferenciar entre la distribuidora (no le importa el precio ni la lectura que tengas, sea entrante o saliente) y la comercializadora que es quien te hace la factura a través de las lecturas que ha obtenido la distribuidora.

La distribuidora es la encargada de leer el contador y la que debe tener la infraestructura necesaria para que esto se pueda hacer con normalidad y sin problemas.

Es un mundo complejo pero que cuando entras a conocerlo en profundidad es bastante entretenido
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 02 de Agosto de 2024, 08:57:53 pm »

Lo que siempre siempre se cumple, es que SIEMPRE SE LEGISLA A FAVOR DE LAS ELÉCTRICAS.

Obvio.
Mira la cantidad de expoliticos que están en los consejos de administración de esas empresas energéticas, porque las de gas tampoco se salvan. Ni REE.

Y son de todos los colores esos expoliticos.
Es su cementerio.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 02 de Agosto de 2024, 10:02:11 pm »
Mucha barra de bar leo por aquí...

- La medida es una trasposicion del reglamento aprobado por la UE hace ya 7 años y sobre el que España estuvo remoloneando.
- Va asociado principalmente a tener un precio en el mercado spot lo más cercano posible a los precios de producción.
- PVPC lleva una componente del mercado spot muy grande pero cada vez menos. Así que el impacto en la mayor parte de la gente con esta tarifa va a ser nulo o casi nulo. Es más, posiblemente desaparezca. Así que ni bien ni mal.
- Los autoconsumidores no dejamos de ser productores así que nos afecta igualmente.
- Las electricas no han hecho aquí nada para ganar más. De hecho han sido las que más han remoloneando para no implantarlo dado que requiere inversión adicional en adaptar sistemas y reprogramar un parque de millones de contadores.
- El tema del balance neto quiceminutero es una simple consecuencia de la forma de medir la producción. Pero no deja de ser una norma local de España que se podría cambiar si quisiera la CNMC y el gobierno de turno.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #23 en: 03 de Agosto de 2024, 04:09:08 pm »
Yo lo único que espero es que no tomen el ejemplo de Rumanía…

Si no quieren pagar excedentes que no los paguen, pero joder que no obliguen a tener baterías

https://tuexcedente.es/baterias-acumuladoras-nueva-normativa-rumania/

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 03 de Agosto de 2024, 05:24:26 pm »

Yo lo único que espero es que no tomen el ejemplo de Rumanía…

Si no quieren pagar excedentes que no los paguen, pero joder que no obliguen a tener baterías

https://tuexcedente.es/baterias-acumuladoras-nueva-normativa-rumania/

Por lo que veo es para aquellos que tiene más de 10.5kW de potencia instalada. Aplicado a España afectaría principalmente a empresas y raramente a particulares.
La verdad es que es una puñeta que te obliguen. Pero vamos, que yo tengo 25kWh de almacenamiento en casa porque quiero, no porque nadie me haya forzado.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 19 de Agosto de 2024, 01:41:12 pm »
Bueno, pues os actualizo un poco el tema de de las lecturas cuarto horarias.

La entrada en vigor está prevista para el 1 de diciembre en los contadores Tipo 5 (hasta 15 kW de potencia contratada en baja tensión). Inicialmente esto se hará mediante perfiles cuarto horarios que facilite Red Eléctrica de España pero, al menos de momento, esto solo afectará a las empresas comercializadoras.

Por lo visto este cambio no afecta directamente a los auto consumidores ya que el Real Decreto 244/2019 de autoconsumo no se modifica todavía, por lo que el balance neto horario continuaría.

Este cambio solo afecta entonces a las comercializadoras, que tendrán que adquirir la energía en el mercado por cada cuarto de hora y liquidarla de la misma forma.

Cuando se establezcan los requisitos que deben tener los contadores para que la lectura pueda ser real, conforme se vayan rompiendo los contadores actuales, se deberán implantar los nuevos modelos que permitan esta lectura real.

Ahora ya entrando en suposiciones, entiendo que la situación que entra en vigor a final de año, perjudica a las comercializadoras, que pueden penalizar en los desvíos, por lo que exigirán que la facturación sea sea real y el autoconsumo para que tengan menos pérdidas.

Así que, seguimos realmente como estamos, pero se complica un poquito el sistema para las empresas del sector.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253