El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Esperar o comprar?
« en: 02 de Agosto de 2024, 10:50:37 am »
Me lanzó con la gran duda que tenemos todos.
Esperar el nuevo modelo y o comprar ya?
Los puntos que considero para comprar ya son:
- Descuento actual de 3,2k
- Modelo muy testado.
- Plan moves vigente

Los puntos que considero para esperar:
- Modelo con diferentes mejoras.
- Devaluacion del modelo anterior.
- ¿Seguirá el plan moves en 2025?
- ¿Se mantendrá el precio?
- ¿Habrá mejora de autonomía en la batería lfp?
- Nuevos fallos en nuevo modelo

Como veis ahora mismo soy un mar de dudas.
Vosotros que opináis?

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Esperar o comprar?
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2024, 11:01:22 am »
Esto es muy personal.

Pero con Tesla, ser de los primeros que reciben un modelo nuevo no es algo muy atractivo para mí, en caso de que la nueva generación pudiera venir con algunos problemas o problemillas.

Si esperara por un Juniper, probablemente no fuese de las primeras hornadas.

Todo depende también de si tienes el tiempo y el presupuesto para esperar, o si quieres el coche ya.

En cuanto a baterías, los MY SR MIG están llegando con BLADE y no se esperan nuevas LFPs a corto plazo.

Es muy personal esta decisión.
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2024, 11:27:40 am »
Como te cometa el compañero es un tema bastante personal, yo esperaría al nuevo, de hecho yo también quiero comprar y estoy esperando.

Tendrá mejoras importantes, asientos mas nuevos con refrigeración y calefacción, mejoras en exterior y interior, mejor aislamiento acústico, etc.

Sobre el plan renové, yo creo que si que lo tendremos, de hecho ya lo comentaron.

Piénsalo con tranquilidad y si no te corre prisa....
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2024, 11:59:28 am »
Como te cometa el compañero es un tema bastante personal, yo esperaría al nuevo, de hecho yo también quiero comprar y estoy esperando.

Tendrá mejoras importantes, asientos mas nuevos con refrigeración y calefacción, mejoras en exterior y interior, mejor aislamiento acústico, etc.

Sobre el plan renové, yo creo que si que lo tendremos, de hecho ya lo comentaron.

Piénsalo con tranquilidad y si no te corre prisa....
Pensaba que esperabas al Xiaomi
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2024, 12:17:18 pm »
Hay noticias que no llegara  hasta 2026, no lo se, pero yo en 2025 me compro mi juguete, estoy entre:

1º  MY
2º Onvo L60
3º Xpeng g6
4º BYD Lion 7

En ese orden esta ahora mi decisión. Escucho opiniones al respecto...

Pensaba que esperabas al Xiaomi
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2024, 12:26:37 pm »
Partiendo de la base de que no sé si las opciones 2, 3 y 4 están a la venta y lo poco que me fío del software de coches chinos...

Si fuera mi dinero el Tesla sin duda.
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2024, 12:30:40 pm »
En España estarán este otoño, por eso quiero verlos y decidir, algunos ya se venden en Europa, las criticas y comparativas con el MY son muy buenas.

Partiendo de la base de que no sé si las opciones 2, 3 y 4 están a la venta y lo poco que me fío del software de coches chinos...

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2024, 12:44:08 pm »
Me lanzó con la gran duda que tenemos todos.
Esperar el nuevo modelo y o comprar ya?
Los puntos que considero para comprar ya son:
- Descuento actual de 3,2k
- Modelo muy testado.
- Plan moves vigente

Los puntos que considero para esperar:
- Modelo con diferentes mejoras.
- Devaluacion del modelo anterior.
- ¿Seguirá el plan moves en 2025?
- ¿Se mantendrá el precio?
- ¿Habrá mejora de autonomía en la batería lfp?
- Nuevos fallos en nuevo modelo

Como veis ahora mismo soy un mar de dudas.
Vosotros que opináis?

Es muy personal, pero si quieres mi opinión, yo estuve en tu misma tesitura el año pasado con el M3. Y me compré el M3 legacy antes de salir el HL (y entonces sí que se veía que era inminente, no como ahora que aun está el tema frío).

Me quedé con el descuento y con un producto conocido. Ésa fue mi decisión. Tras salir el HL, seguía sin arrepentirme, sinceramente. Hubiese estado igual de contento con uno , que con el otro, sinceramente, pero con el mío me llevé el descuento y ya está.

Todo depende de tu dinero, y la prisa o necesidad que tengas en comprarlo. Yo cuando decido algo, tengo que hacerlo ya, no puedo esperarme, soy un "cagaprisas". No podría esperar a que saliese jajaja... excepto que me dijeran que sacarán un Model 3 familiar  8)

+1

Elegí, y a día de hoy, elegiría Tesla, respecto a las opciones comentadas. Sin ninguna duda por mi parte.

Pero lo dicho, es todo una opinión personal.

Estuve hace poco probando un par de ByDs, muy chulos y aparentes... pero sólo con la diferencia de calidad/nitidez de la pantalla respecto al Tesla, se me quitaron las ganas ni de planteármelos, sinceramente. Y puede que sea una chorrada, no digo que no...
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2024, 04:14:06 pm »
A mi en byd seal u lo probé justo después del Tesla y me dejó bastante frio.
El coche está muy chulo pero se sienta mucho como si estuviese conduciendo mi coche de gasolina y lo que menos me gustó puede que sea una tontería pero sentía que la pantalla tenía lag al realizar las pulsaciones. Y cuando estas aflojando 42k una pantalla con retardo...
« Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2024, 12:03:28 pm »
Tienes razón Mustone la calidad de la pantalla es peor, la información que hay, es que el nuevo Lion 7 han mejorado muchísimo, están colaborando con xiaomi, Onvo es de Nio y ese si puede ser un gran rival para el nuevo MY, en fin hay que verlos.
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2024, 08:41:14 am »
Efectivamente es personal y no creo que nadie puedar dar EL argumento... Para mí el tener problemas/pérdidas de tiempo/frustraciones con el coche o su software son factores muy en contra, por lo que nuevos coches chinos o el recién sacado MY... Me iría al MY actual, y sin tardar, pa qué?. Cuanto antes lo tienes, antes lo disfrutas, antes te ahorras gasolina...

Otra cosa que me acojona es que al nuevo MY ya le quiten del todo palancas y botones. Lo de cambiar de marcha en la pantalla me parece un mojón importante... Con el actual todavía algo puedes hacer con botones y palancas de las que no tienes que mirar lo que estás haciendo, estar pendiente del pulso por los baches que te pueden hacer pulsar lo que no querías si no lo haces con mucho tiento, etc.

De hecho pienso que mi MY de enero de este año, a lo mejor cuando tenga un tiempo me molaría renovarlo, pero si lo nuevo es sin palancas y 100% pantalla, me quedo con mi mamut...
« Respuesta #11 en: 05 de Agosto de 2024, 11:31:08 am »
Gracias a los comentarios de todos.

Pero por si tenía dudas ahora se suma también está noticia:

https://forococheselectricos.com/2024/08/nuevo-tesla-model-y-bateria-95-kwh-800-km-autonomia.html

Parece que mejorarán bastante la autonomia lo cual no es nada descabellado cuando los byd ya montan baterias de este tamaño.

Que opináis sobre este rumor?

El tema de las palancas casi seguro que se va fuera aunque parece que ya no sólo será por pantalla sino que será el propio software del coche el que las irá cambiando cuando maniobras aparcando. Los intermitentes sin palanca si me parece un mojón.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 05 de Agosto de 2024, 11:42:55 am »
Gracias a los comentarios de todos.

Pero por si tenía dudas ahora se suma también está noticia:

https://forococheselectricos.com/2024/08/nuevo-tesla-model-y-bateria-95-kwh-800-km-autonomia.html

Parece que mejorarán bastante la autonomia lo cual no es nada descabellado cuando los byd ya montan baterias de este tamaño.

Que opináis sobre este rumor?

El tema de las palancas casi seguro que se va fuera aunque parece que ya no sólo será por pantalla sino que será el propio software del coche el que las irá cambiando cuando maniobras aparcando. Los intermitentes sin palanca si me parece un mojón.

Yo no me fiaría de los rumores sin fundamento como esos, sinceramente. Ahora, cuanto más esperes en comprarte un coche, más probabilidades existen de que se acerque un cambio de baterías, claro.

Las palancas se van air fuera al 99,9999% de acierto. El MY va a ser un calco del M3, no esperaría otra cosa, sinceramente. Lo del SW de que cambie automáticamente de marchas aparcando, ya está implementado en los MS y MX, no sé qué tal funcionará con ellos.

Dicho esto, todo lo que digo, tiene 0 fundamento también, porque es mera opinión desde la barra del bar jajaja.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 05 de Agosto de 2024, 12:42:28 pm »
https://forococheselectricos.com/2014/10/el-tesla-model-iii-tendra-version-todocamino-y-familiar.html

Como alguno se fiase de esta noticia del 2014 y siga esperando la versión familiar...  ;D

Jgalesco

*
  • **
  • 74
  • Model Y LR RWD
    • Ver Perfil
    • Demarquía y Libertad
« Respuesta #14 en: 14 de Agosto de 2024, 02:41:08 pm »
Yo no me fiaría de los rumores sin fundamento como esos, sinceramente. Ahora, cuanto más esperes en comprarte un coche, más probabilidades existen de que se acerque un cambio de baterías, claro.

Las palancas se van air fuera al 99,9999% de acierto. El MY va a ser un calco del M3, no esperaría otra cosa, sinceramente. Lo del SW de que cambie automáticamente de marchas aparcando, ya está implementado en los MS y MX, no sé qué tal funcionará con ellos.

Dicho esto, todo lo que digo, tiene 0 fundamento también, porque es mera opinión desde la barra del bar jajaja.

Lo de que el nuevo MY no va a llevar palancas en el volante es seguro desde que se han filtrado fotos del interior. Eso estaba cantado y fue la  razón por la que no me plantee en ningún momento esperar al nuevo MY, en junio en cuanto salió las ofertas con 20000 km gratis me decidí, ni 7 días tardaron en dármelo   :o .