El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Tras unos meses, ¿Model 3 Highland o BYD Seal?
« Respuesta #30 en: 05 de Agosto de 2024, 08:22:15 am »
En este enlace https://www.byd.com/es-es/find-store puedes ver tanto los lugares tanto de venta como de servicio que tiene BYD en España. Vivo en Santa Cruz de Tenerife, Canarias, territorio inexistente para Tesla; BYD se ha preocupado de tener centros de venta y servicio tanto en Santa Cruz de Tenerife como en Las Palmas de Gran Canaria.

Pero si le preguntamos a un gallego, por ejemplo, no creo que opine lo mismo que tú...

No tienen una red para echar cohetes, hoy en día (la de Tesla tampoco, por supuesto), aunque sea cierto que en tu caso te viene mejor (y creo que es algo importante a valorar).

PD: hablo de talleres, claro. Tiendas dan un poco igual yo creo.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 05 de Agosto de 2024, 08:31:00 am »

En mi caso, me considero bastante “pro” user. Tanto, por más o menos conocimientos, como porque me gustaría cuidar la batería e ir más o menos viendo cómo envejece, actuando en consecuencia y aportando todo lo que vaya aprendiendo, con lo que no me da miedo la NMC. El problema es que no solo lo voy a coger yo. Es más, puede que esté algún mes completo sin cogerlo porque esté fuera y me lleve otro coche, con lo que prefiero explicar simplemente que de media lo use más rondando el 60 que el 80 y ya cuando venga, hacer una calibración de batería para reajustar el buffer y demás. De ahí que prefiera algo más “duro” de tratar y que permita algo más una atención “menos cuidada”. Si fuese para mí solo, no tendría ese punto en consideración 

Por lo demás, mucha diferencia entre las de CATL y BYD? Algo había leído por ahí pero pensaba que el highland SR llevaba las BYD, no sé por qué… los más nuevos tampoco?

Mil gracias y un saludo! Respecto a lo del coche en si, BYD vs Tesla, ahora más abajo os comento.

Sí, a ver, yo lo digo porque a veces la gente descarta ese tipo de baterías por "oídas" y no creo que al usuario medio le sea muy relevante eso, y más viendo las cifras de degradación que están arrojando las LGv2 en concreto. ¡¡Pero que por supuesto que es una elección tan válida como otras!!

Las diferencias principales entre las CATL y ByD, que sólo el MY SR a día de hoy monta ambas como para poder comparar a igualdad de condiciones, son:

- Mayor velocidad de carga en las ByD: aunque la potencia pico es la misma (170kW), la ByD la mantiene mucho más en el tiempo, y parece que le importa un poco menos a qué SoC empezar la carga.
- Menor capacidad en las ByD: 2kWh menos creo que tienen (o parecido).
- La degradación de las ByD aun está por ver, pero parece ser que tiende a ser más alta que en las CATL. Pero aun son muy "nuevas" para tener muchos datos.

Que yo sepa, a día de hoy, no hay ningún M3 que haya montado ByD, y menos por norma general. Sólo se han montado en Berlín, y en Berlín sólo se fabrican MY. No quiero decirte que sea imposible, porque con Tesla y su juego de piezas... pero vamos, no sería lo que se ha estado viendo hasta hoy.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 05 de Agosto de 2024, 08:55:22 am »
Condiciones: HL SR RWD 32°C 2 personas y aire a 21°C
Trayecto 1: Autovía desnivel de subida1000m con trafico, velocidad media 105 Km/h. 129Km, 22Kw/h consumo a los 100 de 17,7KW/h
Trayecto 2: Mismas condiciones desnivel de bajada 116 Km y consumo medio 9,9 KW/h.
Trayecto autovia y algo de carreteras de todo tipo 335Km 14,2 Kw/h.
Carga del 18% al 80% 20 minutos.
No hay ninguno coche de los que he probado que se le acerque en consumo y precio.
En lo que respecta a conducción es una barca, flanea y su ergonomía un desastre peligroso frente al resto.

ampos

*
« Respuesta #33 en: 05 de Agosto de 2024, 09:19:49 am »
Llevas 2 semanas con él. Espera a que llegue el invierno y el mal tiempo para sacar mejores conclusiones. En verano sí, son malditos mecheros con ruedas. En invierno no es que dejen de serlos, pero se notan variaciones.

Como ejemplo, ahora mi consumo al trabajo ronda los 155Wh/km. En invierno me subía a 190Wh/km.

Cada persona y uso es un mundo, pero 2 semanas me parece recopilar pocos datos como para saber una media general de un coche.
Creo que lo de mechero debemos ir descartandolo y cambiar a "gasta menos que una linterna Led " o algo así

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 05 de Agosto de 2024, 09:24:02 am »
Creo que lo de mechero debemos ir descartandolo y cambiar a "gasta menos que una linterna Led " o algo así

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bien pensado, y muy acertado jajajaja.
« Respuesta #35 en: 05 de Agosto de 2024, 10:27:49 am »
Llevas 2 semanas con él. Espera a que llegue el invierno y el mal tiempo para sacar mejores conclusiones. En verano sí, son malditos mecheros con ruedas. En invierno no es que dejen de serlos, pero se notan variaciones.

Como ejemplo, ahora mi consumo al trabajo ronda los 155Wh/km. En invierno me subía a 190Wh/km.

Cada persona y uso es un mundo, pero 2 semanas me parece recopilar pocos datos como para saber una media general de un coche.

Efectivamente en invierno gastará más, lo cual no invalida mi conclusión de que gasta muy poco. Dime que otro eléctrico gasta esto ahora en verano, pues eso. En invierno gastará mas, pero los otros también. Un consumo en menos de 16 en autovía a 120-130 es muy poco por muy buenas condiciones que haya. Por otro lado, y esto ya es en tono de broma, yo no tengo invierno ( soy de Murcia )
Si necesitas un referido el mío es https://ts.la/joaquin252000 . Me ofrezco en la zona de Murcia a ayudar. Tengo un M3 SR HIGHLAND
« Respuesta #36 en: 05 de Agosto de 2024, 10:49:12 am »
Así será el nuevo BYD Seal: más calidad, más tecnología, arquitectura de 800V…

https://forococheselectricos.com/2024/08/nuevo-byd-seal-mas-calidad-autonomia.html

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 05 de Agosto de 2024, 12:40:36 pm »
Así será el nuevo BYD Seal: más calidad, más tecnología, arquitectura de 800V…

https://forococheselectricos.com/2024/08/nuevo-byd-seal-mas-calidad-autonomia.html
El BYD tiene un maletero pequeño, peor equipo de sonido, mayor consumo y 6000€ de diferencia. Por eso se vende el Model 3 SR. Si BYD o la marca que sea consigue vender un coche por 38.000€ y los consumos del Model3 entonces Tesla lo tendrá difícil porque ya no le queda nada que quitar al Model 3 para competir en precio.
« Respuesta #38 en: 09 de Agosto de 2024, 10:52:44 am »
Después de lo que cuesta un VE pararse a comparar esas diferencias de consumo creo que es algo secundario. Para mi es mucho más importante la red de cargadores e incluso la curva de carga (muchísimo más). Yo buscaría la máxima autonomía posible y la mejor curva de carga para no estar en un cargador la tira de tiempo. También buscaría el coche que mejor tacto me de y me ofrezca más seguridad de conducción (sensación aunque subjetiva). Tesla a partir de cierta velocidad es nervioso, no ofrece esa "tranquilidad", al menos para mi gusto.

Es verdad que Tesla, aún, tiene una experiencia que poco a poco irá perdiendo a favor de otros fabricantes, sobre todo chinos. Es cuestión de tiempo salvo que den un golpe sobre la mesa y sorprendan al mundo.

Pienso que 2025-2026 serán dos estupendos años para ver alternativas a Tesla. Pero sobre todo, desde el mercado chino.
MYLR AB

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 09 de Agosto de 2024, 10:58:48 am »

Para mi es mucho más importante la red de cargadores e incluso la curva de carga (muchísimo más).

En cuanto a la Red de Superchargers, la mayoría en Europa están ya abiertos a otras marcas así que, excepto zonas puntuales como Mallorca y Galicia, consideraría este punto igualado para Teslas y no Teslas.

Y con la membresía mensual de 10€, el precio del kWh es similar o inferior al que pagamos los Teslas.
Y 10€ se amortizan en cuanto uno carga solamente dos veces al mes (a partir de 83 kWh ya merece la pena la membresía).

En cuanto a la curva de carga, absolutamente.
Estoy contigo.
« Respuesta #40 en: 09 de Agosto de 2024, 11:02:26 am »

En cuanto a la Red de Superchargers, la mayoría en Europa están ya abiertos a otras marcas así que, excepto zonas puntuales como Mallorca y Galicia, consideraría este punto igualado para Teslas y no Teslas.

Y con la membresía mensual de 10€, el precio del kWh es similar o inferior al que pagamos los Teslas.
Y 10€ se amortizan en cuanto uno carga solamente dos veces al mes (a partir de 83 kWh ya merece la pena la membresía).

En cuanto a la curva de carga, absolutamente.
Estoy contigo.

Cada vez le hago más autopista y cada vez respeto menos el 120Km/h (entiéndase bien). A partir de esa velocidad los consumos se disparan y se hace imprescindible la curva de carga. Lo del consumo...teniendo buena red de cargadores y buena curva...es secundario.
MYLR AB

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 09 de Agosto de 2024, 12:36:49 pm »
Estoy de acuerdo en todo pero en lo del consumo, discrepo un pelín y puntualizo:

Soy amante del avance, la ciencia y la tecnología. No vengo a criticar al coche eléctrico, al contrario, aún estando a la espera de tener el primero, entiendo y disfruto de todas sus ventajas. Sobre todo yo, que soy un poco especialito para el tema de vibraciones, ruidos e historias raras intrínsecas de una tecnología donde, a fin de cuentas, es “hierro contra hierro dando explosiones”.

Dicho lo cual, respecto a lo del consumo, no es una preocupación. Sobre todo habiendo tenido un v10 de disfrute en casa, sé que ese punto muchas veces pasa a un segundo plano.

Ahora bien, comparando estos dos eléctricos vs mi coche actual (y que voy a mantener), un serie 5 más o menos moderno, que como comenté en el post de primeras impresiones del HL, tiene una mejor rodadura, mejor postura de conducción, más grande por dentro, más insonorización, potencia similar… por qué voy a coger el EV si al sitio que voy no hay restricciones, es todo autovía, además de que no voy a tener que parar obligado, ni estar preocupado con la autonomía, siendo más, o al menos igual de económico? Más allá de que será más moderno y tiene más tecnología y cosas que a muchos nos gusta toquetear, porque con el EV habrá días que lo quiera coger porque no me aparezca escuchar un motor, porque el recorrido será todo ciudad o sobre todo, para trayectos diarios cargando en casa pero, en pro de proyectar un viaje, si a las desventajas se le suma que encima me va a salir más caro, es un punto a tener en cuenta, que no definitivo.

No obstante, al final voy a comprar el Tesla. Model 3 SR Gris sigilo + interior blanco.

« Respuesta #42 en: 09 de Agosto de 2024, 12:52:36 pm »
Son cosas diferentes o al menos yo lo veo así. Ahora mismo, tras unos miles de kilómetros en mi VE opino que la curva de carga es fundamental si uno viaja con el coche. Respeto todas las opciones, pero si tenemos vehículos con unas potencias que pocos ICE tienen y nos limitamos a ir a 120-115 Km/hora para no disparar el consumo, perdemos cierta "gracia" de nuestros coches. Hoy en día hay tramos que perfectamente te pones a 140 y te pasan constantemente, no todos, pero si muchos. A partir de ciertas velocidades nuestros consumos en VE se disparan y provoca que ya nuestras paradas no sean de 10 minutos, si no de 20 o más. Si a eso sumamos que a medida que la carga de la batería aumenta, la velocidad de la misma disminuye, pues....en fin. Habrá gente que le dará igual, a mi personalmente cada vez es algo que empiezo a valorar más.
MYLR AB

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 09 de Agosto de 2024, 01:44:21 pm »
@navra , no compararía un Serie 5 con un M3.
Principalmente porque son segmentos diferentes.

Pero sí, estoy de acuerdo en la mayoría de puntos que expones.

Por curiosidad, ¿qué V10 tienes en casa?
¿Un R8? ¿Un Lamborghini?
En cualquier caso, cuídalo como oro en paño y no lo vendas nunca; son de esos motores en franco peligro de extinción, lamentablemente.

Oscar Black

*
« Respuesta #44 en: 09 de Agosto de 2024, 04:20:38 pm »
Yo estas vacaciones he tenido paradas de carga en SuC de 50 minutos (así lo pedía el coche) para mantener cruceros que con un ICE son perfectamente habituales. La poca potencia de carga del Model 3, la curva lamentable y la ausencia de carga rápida en ciertas áreas siguen siendo un lastre.