El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Tras unos meses, ¿Model 3 Highland o BYD Seal?
« Respuesta #45 en: 09 de Agosto de 2024, 04:52:36 pm »
Estoy de acuerdo en todo pero en lo del consumo, discrepo un pelín y puntualizo:

Soy amante del avance, la ciencia y la tecnología. No vengo a criticar al coche eléctrico, al contrario, aún estando a la espera de tener el primero, entiendo y disfruto de todas sus ventajas. Sobre todo yo, que soy un poco especialito para el tema de vibraciones, ruidos e historias raras intrínsecas de una tecnología donde, a fin de cuentas, es “hierro contra hierro dando explosiones”.

Dicho lo cual, respecto a lo del consumo, no es una preocupación. Sobre todo habiendo tenido un v10 de disfrute en casa, sé que ese punto muchas veces pasa a un segundo plano.

Ahora bien, comparando estos dos eléctricos vs mi coche actual (y que voy a mantener), un serie 5 más o menos moderno, que como comenté en el post de primeras impresiones del HL, tiene una mejor rodadura, mejor postura de conducción, más grande por dentro, más insonorización, potencia similar… por qué voy a coger el EV si al sitio que voy no hay restricciones, es todo autovía, además de que no voy a tener que parar obligado, ni estar preocupado con la autonomía, siendo más, o al menos igual de económico? Más allá de que será más moderno y tiene más tecnología y cosas que a muchos nos gusta toquetear, porque con el EV habrá días que lo quiera coger porque no me aparezca escuchar un motor, porque el recorrido será todo ciudad o sobre todo, para trayectos diarios cargando en casa pero, en pro de proyectar un viaje, si a las desventajas se le suma que encima me va a salir más caro, es un punto a tener en cuenta, que no definitivo.

No obstante, al final voy a comprar el Tesla. Model 3 SR Gris sigilo + interior blanco.

Pues la respuesta es sencilla: si tienes que comprar un coche porque el tuyo está viejo, ¿te compras un coche que cada vez que entras en una gasolinera te dejas 120€, o uno que con eso andas dos meses?
¿Te compras un coche con el cual, quizás, dentro de tres años no puedas entrar a ninguna ciudad, o uno que va a entrar en todas, y aparcar gratis a día de hoy?
¿Te compras un coche que huele a combustión (todos lo hacen, cuando tengas el EV te darás cuenta), o uno que despues de un año abres la puerta y huele a nuevo?
El serie 5 sí tiene mejoras frente a un M3, pero para ello hay que tripular a diario un barco, cada vez que entras a un parking quieres llorar, gasta lo suyo, y el día que se gaste el retén del cigüeñal llorarás más que cuando entrabas al parking. Lo pongo en pasado porque igual ni te merece la pena arreglarlo, lo achatarras y te libras de volver a aparcarlo.
Tambien he cambiado el cortacesped a gasolina por uno a batería, y he vuelto a flipar.
Como veo que te vas a comprar un M3, he entrado al trapo.  :)

Oscar Black

*
« Respuesta #46 en: 09 de Agosto de 2024, 06:06:07 pm »
Te compras un coche con el que para viajar no tienes que ir parando cada 250km durante 40 minutos para poder seguir el ritmo de un ICE.

O sea, cualquiera menos un Model 3.
« Respuesta #47 en: 09 de Agosto de 2024, 06:15:44 pm »
Yo estas vacaciones he tenido paradas de carga en SuC de 50 minutos (así lo pedía el coche) para mantener cruceros que con un ICE son perfectamente habituales. La poca potencia de carga del Model 3, la curva lamentable y la ausencia de carga rápida en ciertas áreas siguen siendo un lastre.

Sinceramente, no logro entender ese comportamiento. Creo recordar que tú tenías Mercedes y estabas maravillado con el. ¿Qué sentido tiene pretender los mismos cruceros con un M3 que con un ICE y luego quejarte de lo que tienes que parar? Si el coche te pide 50 minutos sospecho que llegas con un 10% más o menos y quieres cargar hasta un 90% aprox. Tu con tu experiencia deberías de saber que hoy por hoy, intentar igualar cruceros con un VE a los de un ICE no es muy sensato salvo que no te importe esperar luego esos 50 minutos.

MYLR AB

Oscar Black

*
« Respuesta #48 en: 09 de Agosto de 2024, 06:32:25 pm »
Sinceramente, no logro entender ese comportamiento. Creo recordar que tú tenías Mercedes y estabas maravillado con el. ¿Qué sentido tiene pretender los mismos cruceros con un M3 que con un ICE y luego quejarte de lo que tienes que parar? Si el coche te pide 50 minutos sospecho que llegas con un 10% más o menos y quieres cargar hasta un 90% aprox. Tu con tu experiencia deberías de saber que hoy por hoy, intentar igualar cruceros con un VE a los de un ICE no es muy sensato salvo que no te importe esperar luego esos 50 minutos.

No, no es nada sensato. Pero tampoco pasa nada por contarlo. No todo el mundo tiene la experiencia.

Y no es lo que quisiera cargar yo, es lo que pedía el coche. Otra cosa que también hay que dejar clara para aquellos que dejan la planificación en manos de esa pantalla.
« Respuesta #49 en: 09 de Agosto de 2024, 06:36:58 pm »
Volviendo al tema, yo me esperaría a las novedades que va a traer el Seal el año que viene: arquitectura de 800V, mejora en la curva de carga, Lidar y un salpicadero renovado ( no tan recargado como antes).
Habrá que ver el precio, perohay que reconocer que estos chinos actualizan más rápidos que nadie:

https://forococheselectricos.com/2024/08/byd-presenta-nuevo-seal.html

Si son inteligentes estos de BYD y ponen un precio similar a Model 3 se pueden hinchar a vender.

Y Tesla ya puede ponerse las pilas para mejorar el coche!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #50 en: 09 de Agosto de 2024, 06:45:52 pm »
Volviendo al tema, yo me esperaría a las novedades que va a traer el Seal el año que viene: arquitectura de 800V, mejora en la curva de carga, Lidar y un salpicadero renovado ( no tan recargado como antes).
Habrá que ver el precio, perohay que reconocer que estos chinos actualizan más rápidos que nadie:

https://forococheselectricos.com/2024/08/byd-presenta-nuevo-seal.html

Si son inteligentes estos de BYD y ponen un precio similar a Model 3 se pueden hinchar a vender.

Y Tesla ya puede ponerse las pilas para mejorar el coche!

Para mi actualizar tan rápido un vehículo es depreciarlo constantemente por parte del fabricante. Y si estás sacando mejoras que hacen viejo a un coche con un año, el único perjudicado es tu cliente que puede pensar que el coche que compró no estaba lo suficientemente maduro.

MYLR AB
« Respuesta #51 en: 09 de Agosto de 2024, 08:18:37 pm »
Eso es verdad, pero creo que todos los que nos hemos comprado un coche eléctrico debemos asumir esa mayor depreciación por el simple hecho de ser una tecnología con un gran margen de mejora.
En momento que salgan baterías con mejores prestaciones ( y van a salir pronto y veremos a qué precio, quizás más baratas), nuestros coches se van a depreciar más que cualquiera de combustión.
O que el fabricante baje el precio porque se lo pueda permitir ( Tesla ya lo ha hecho ).

Todavía me acuerdo de mi mejor amigo cuando a principio de los 2000 se pilló una TV de plasma de 42” por más de 5.000€ de aquel entonces…creo que yo he hecho algo parecido con el coche…pero me gusta mucho mi coche! :)

« Respuesta #52 en: 09 de Agosto de 2024, 09:02:53 pm »
Pero fíjate que en el ejemplo que dijiste, el plasma llegó a un nivel de calidad cromática que muy pocos hoy pueden igualar. Salvo algunas oled.

En nuestros coches tienes toda la razón
MYLR AB

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 10 de Agosto de 2024, 12:07:56 am »

Para mi actualizar tan rápido un vehículo es depreciarlo constantemente por parte del fabricante.

Pues la depreciación de los M3s de 2020 aquí es de las importantes, entre rebajas de la marca y avances que dejan a los Legacies atrás.

No sé cómo se depreciarán los BYD, pero los Teslas son una pasada.

ampos

*
« Respuesta #54 en: 10 de Agosto de 2024, 12:40:55 am »
Comprarse un coche pensando en el valor de venta futuro... Pues no se.

Y quejarse de que tesla baje los precios, xq eso devalúa el precio de reventa... Pues lo veo clasista.

Y bueno, si los tesla se devalúa, uno chino me da que mucho más.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 10 de Agosto de 2024, 08:18:43 am »
Por mí que Tesla ponga los coches a 10 €,...

Mañana voy y me compro 1.

Es una exageración pero cogéis la idea.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #56 en: 10 de Agosto de 2024, 09:05:33 am »
… Y si estás sacando mejoras que hacen viejo a un coche con un año, el único perjudicado es tu cliente que puede pensar que el coche que compró no estaba lo suficientemente maduro.

Lo de sentir que el coche que compramos no estaba suficientemente maduro nos pasa a todos los propietarios de Tesla. Lo van madurando con las actualizaciones ota.
Casi contamos con ello al comprarlo: no está maduro, pero lo irá estando
« Respuesta #57 en: 10 de Agosto de 2024, 10:36:02 am »
Si y no, al menos en tesla cuando actualizan actualizan para todos. En otras marcas actualizar significa comprar un nuevo vehículo, sin mas.
MYLR AB
« Respuesta #58 en: 23 de Agosto de 2024, 04:41:13 pm »
Te compras un coche con el que para viajar no tienes que ir parando cada 250km durante 40 minutos para poder seguir el ritmo de un ICE.

O sea, cualquiera menos un Model 3.

Qué va Oscar, yo paro cada 300km y en 20 minutos tiro. Como antes más o menos. Cuando ya tienes cierta edad no hay más remedio. A los 30 no paraba pero... ya hace mucho de eso.

Oscar Black

*
« Respuesta #59 en: 23 de Agosto de 2024, 05:39:22 pm »
Qué va Oscar, yo paro cada 300km y en 20 minutos tiro. Como antes más o menos. Cuando ya tienes cierta edad no hay más remedio. A los 30 no paraba pero... ya hace mucho de eso.

Acabo de hacer un viaje de 450km para el que aún no he ido al baño desde que salí, y llevo ya casi 1h en destino.

Yo lo de las paradas... porque no queda otra.