El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Tras unos meses, ¿Model 3 Highland o BYD Seal?
« Respuesta #75 en: 25 de Agosto de 2024, 01:30:33 pm »
Esto afectaría a día de hoy a exclusivamente los MY SR MIG.

Y sí, como dice Íñigo, tener CTP, CTB o peor aún, batería estructural, tiene ventajas, pero también serios inconvenientes.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 25 de Agosto de 2024, 01:30:42 pm »
Entonces, contando, reitero con que la del model 3 highland, no es byd, estamos en las mismas? Es imposible reparar y de fallar sólo queda poner un pack completo de sustitución?
El highland no lleva batería estructural. A priori se debería poder cambiar un modulo en particular. Además son celdas prismáticas por lo que incluso se podría reemplazar individualmente la celda del modulo que este fallando. Veremos con el MY nuevo. Y no se los MY con batería BYD.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 25 de Agosto de 2024, 01:37:37 pm »

Y no se los MY con batería BYD.

Como decía el compañero, la cosa es que llevan mogollón de pegamento epoxi que, de ser posible reparar, estoy seguro de que dificultaría (mucho) la sencillez de la operación.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 25 de Agosto de 2024, 08:22:00 pm »
Una pregunta tonta que me surge, de los tesla en general, para no abrir otro post aunque no venga aquí al caso:

Alguien sabe qué sucede una vez pasan los 8 años de conectividad standard que incluye el coche?

Si va bien, es el típico coche que veo que se va a quedar en casa como caballo de batalla hasta que muera, máxime cuando ya en unos años tenga sus cositas y duela menos pero no quiero que una vez pasen los 8 años de quede sin conexión. En Tesla no supieron responderme.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 25 de Agosto de 2024, 08:36:45 pm »

Alguien sabe qué sucede una vez pasan los 8 años de conectividad standard que incluye el coche?

No lo sabe ni Tesla pq no tienen ni M3 ni MY con más de 8 años a los que aplicar. Se tendrán que inventar algo cuando pase ese tiempo.
¿Mi apuesta? No va a pasar nada. A Tesla le va a venir mejor tener esos datos para obtener una telemetria más completa y facilitar todo el tema de diagnóstico y reparaciones que no tenerla. Entre cobrarte 300€ por una intervención que lleve un upgrade remoto de la BMS o ahorrarme 1€ (o menos) al mes a KPN por la conectividad, me quedo con lo primero.

Otra cosa es que se elimine la red 4G dentro de muchos años y te manden al carajo...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 25 de Agosto de 2024, 09:12:19 pm »
El highland no lleva batería estructural. A priori se debería poder cambiar un modulo en particular. Además son celdas prismáticas por lo que incluso se podría reemplazar individualmente la celda del modulo que este fallando. Veremos con el MY nuevo. Y no se los MY con batería BYD.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Esto es otro punto tremendamente importante a favor de tesla, a no ser que la batería estructural sea muchísimo más barata que la batería de módulos intercambiables

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 25 de Agosto de 2024, 10:38:04 pm »
Esto es otro punto tremendamente importante a favor de tesla, a no ser que la batería estructural sea muchísimo más barata que la batería de módulos intercambiables
Tesla tiene baterías estructurales en su gama MiUS al menos desde 2022 con las 4680 y, según Elon, quiere extenderla a tantos de sus modelos como sea posible, incluyendo baterías fabricadas por CATL.

No tener batería estructural en todos sus modelos no es un punto importante a favor de Tesla, sino una limitación técnica que están buscando cómo resolver.

Para la marca tiene innumerables ventajas.
Para el usuario, varias desventajas.

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 25 de Agosto de 2024, 10:42:53 pm »

ahorrarme 1€ (o menos) al mes a KPN por la conectividad

En IoT, 1€ por dispositivo y mes es caro o muy caro.
Te asombrarías de los costes.

Cada vez que veo las facturas de nuestro proveedor, Swisscom en este caso, alucino con lo barato que es.

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 25 de Agosto de 2024, 10:43:55 pm »
Una pregunta tonta que me surge, de los tesla en general, para no abrir otro post aunque no venga aquí al caso:

Si va bien, es el típico coche que veo que se va a quedar en casa como caballo de batalla hasta que muera, máxime cuando ya en unos años tenga sus cositas y duela menos pero no quiero que una vez pasen los 8 años de quede sin conexión. En Tesla no supieron responderme.
Mi apuesta personal.
Obligarán a pasar a la conectividad Premium al usuario mientras que la marca seguirá con acceso remoto a la telemetría de manera no transparente para el usuario.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 25 de Agosto de 2024, 10:55:31 pm »
No es un tema de coste, si no de aprovechamiento del espacio. Si te da para meter un 15% de capacidad extra, ¿que eliges? ¿Reparabilidad o autonomía?

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 25 de Agosto de 2024, 11:00:19 pm »
No es un tema de coste, si no de aprovechamiento del espacio. Si te da para meter un 15% de capacidad extra, ¿que eliges? ¿Reparabilidad o autonomía?

La b.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 25 de Agosto de 2024, 11:04:44 pm »
Y digo yo, tanto para ahora como para dentro de los 8 años, el módulo de teleco no lleva una sim de una compañía de holandesa? No le puedo poner la que yo quiera y fuera?

Pero me da que no va a ser así.

Respecto a lo de la batería, más autonomía o reparabilidad, es una gran pregunta.

Seguramente, autonomía. Cuando el coche es nuevo la disfrutas. Cuando sea viejo y te dé más igual, de tener un problema, le metes una batería usada, que las hay por unos 4000€ a día de hoy y fuera. Te dejas de líos con las reparaciones pero bueno, en mi caso particular, ya sabiendo que se puede “reparar”, me quedo más tranquilo. Aunque según he leído por ahí, como tesla no da especificaciones de los módulos que lleva y demás, en la mayoría de los sitios cuentan que bi les quieren meter mano.

A saber.

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 25 de Agosto de 2024, 11:10:07 pm »

Y digo yo, tanto para ahora como para dentro de los 8 años, el módulo de teleco no lleva una sim de una compañía de holandesa? No le puedo poner la que yo quiera y fuera?

No siempre la SIM es accesible, rara vez se puede meter la que uno quiera y probablemente no haya ni SIM física en determinados qué cacharros IoT.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 25 de Agosto de 2024, 11:22:14 pm »

Van con eSIM. Y obviamente en el ordenador de a bordo que está más cerrado que Fort Knox.

puede “reparar”, me quedo más tranquilo. Aunque según he leído por ahí, como tesla no da especificaciones de los módulos que lleva y demás, en la mayoría de los sitios cuentan que bi les quieren meter mano.

Conseguir las celdas no tiene mayor problema. Son conocidas y hay alternativas. Para los packs LFP las celdas son de CATL y podrían intercambiarse sin excesivo esfuerzo. Para los packs NCM y NCA son de LG y Panasonic pero el entrar a nivel de celdas es un infierno pq son miles (carcasa 18650 o 2170, cilíndricas, algo más gordas que una pila, un coñazo aunque factible).

El problema es que habría que resetear, reajustar o reprogramar la BMS y eso es harina de otro costal si lo tienes acceso a la misma. Y cambiar 4000 celdas 18650 sale carete en mano de obra como para hacerlo a mano sin que Tesla ponga de su parte.

Por lo que he visto en reparaciones, cuando es una o dos celdas simplemente hacen bypass y a tomar vientos. Tienes un módulo con un pelin menos de capacidad y listo. Si hay daño más gordo se cambia el módulo entero, a poder ser por uno de la misma edad del que tienes para que no haya desbalanceo y el nuevo no se quede infrautilizado (y para ahorrarse pasta).

Para los LFP no me extrañaría que en unos años te sacaran algún pack refurbished con celdas de mayor capacidad. Es fácil de reemsamblar. Creo que llevan unas 100 celdas. Pero las LFP son las que menos se degradan...

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #89 en: 25 de Agosto de 2024, 11:24:17 pm »

No siempre la SIM es accesible, rara vez se puede meter la que uno quiera y probablemente no haya ni SIM física en determinados qué cacharros IoT.

Model 3 e Y llevan eSIM.