Buenas tardes,
Estoy muy interesado en adquirir un Tesla, probablemente el Model 3, en los próximos meses. Como no tengo prisa, estoy observando con calma los cambios que puedan producirse, sobre todo con la llegada de MY Juniper.
Soy un gran fan del FSD y estoy dispuesto a comprar el coche de inmediato si se aprueba en Europa la legislación que permita su uso al mismo nivel que en EE.UU. Sigo diariamente los avances y publicaciones sobre FSD, así como los vídeos de Chuck Cook y otros similares, que algunos de vosotros conoceréis.
La duda que me surge ahora es sobre el hardware que usa el M3H. Parece ser que el HW3 está entrando en la fase de agotamiento. El último FSD 12.5.1 se ha desplegado inicialmente en el MY con HW4 (AI4), y Elon Musk ha mencionado que deben optimizar el código para desplegarlo en HW3. Esto sugiere que las próximas versiones podrán optimizarse para HW3, pero que no habrá mucho más recorrido, especialmente a la velocidad a la que está evolucionando el FSD. Musk ya ha hablado oficialmente de la divergencia entre HW3 y HW4.
Mi gran duda es saber qué hardware usa el M3H. He leído sobre un supuesto HW 3.5, pero no hay claridad sobre qué es exactamente, y sobre todo, si el FSD, que se ha empezado a entrenar específicamente para HW4, podrá correr sin restricciones/optimización en HW 3.5 en los próximos 2-3 años, considerando la gran evolución previsible.
Para mí, este es un dato fundamental. Me gusta el Model 3 y se adapta mejor a mis necesidades, pero si tiene restricciones respecto a HW4, sería una razón clara para considerar el Model Y.
¿Alguien conoce alguna fuente confiable (sé que oficial es complicado) que aclare este tema? Concretamente, ¿qué hardware usa el M3H?
(También soy consciente de que en Europa ahora mismo esto no tiene mucho sentido, pero hay filtraciones de movimientos para permitir el uso del FSD similar al de EE.UU., probablemente en menos de un año).
Gracias por vuestras aportaciones.