El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

serabala

*
  • **
  • 99
  • Model 3 HL SR
    • Ver Perfil
La radio funciona bastante regular
« en: 06 de Agosto de 2024, 08:32:22 am »
Buenas, a ver si a vosotros os pasa algo parecido y sabéis como se soluciona...
La radio se sintoniza sola, va mostrando las emisoras conforme las va cogiendo al lo largo del viaje. El tema es que no cambia automáticamente cuando cambia la frecuencia de la emisora. Si estoy escuchando una emisora, igual en la pantalla me aparece 3 veces y cuando empieza a escucharse recular o mal, tengo que manualmente seleccionar otra para que actualice la frecuencia. No es posible ir escuchando por ejemplo los 40principales y que se vaya actualizando las frecuencias a lo largo del viaje y que siempre se escuche bien sin tener que tocar nada?

Tenéis algunos consejos para sacarle el mejor partido a la radio? De normal es lo que voy escuchando en el coche...

Gracias de antemano!
Si estás interesado en un Tesla en la zona de Almería, háblame por privado y te ayudaré en la compra, si hiciera falta, te dejo probar mi Model 3 Highland. Usando mi código te ahorras 500€ al comprar un Tesla. Código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/serafin439609

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
Re: La radio funciona bastante regular
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2024, 08:58:49 am »
Cuanfo compré el coche iba muy bien, pero lleva un mes bastante mal, con mucha interferencia y a veces se corta. Ni idea de que podrá ser.
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2024, 10:49:30 am »
Te recomiendo conectar por wifi al móvil y usar la app de la radio que quieras escuchar. 0 problemas en viajes.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2024, 11:24:53 am »
No he notado que funcione mal el RDS pero tampoco suelo poner la radio en viajes largos, quizá funcione peor... Puedes usar la app de Tunein que tiene muchas radios, está instalada en el coche, como va por internet puedes escuchar los 40 Madrid estando en Vigo siempre que haya algo de cobertura.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2024, 02:00:07 pm »
La radio convencional a mí aquí me parece tan mala de calidad y de cortes que al final no la utilizo ya más.

serabala

*
  • **
  • 99
  • Model 3 HL SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2024, 02:01:48 pm »
No he notado que funcione mal el RDS pero tampoco suelo poner la radio en viajes largos, quizá funcione peor... Puedes usar la app de Tunein que tiene muchas radios, está instalada en el coche, como va por internet puedes escuchar los 40 Madrid estando en Vigo siempre que haya algo de cobertura.

Pues voy a probar esto, como tengo la conectividad premium, seguramente sea bastante sencillo y cómodo como para usarlo de manera rutinaria. Gracias!
Si estás interesado en un Tesla en la zona de Almería, háblame por privado y te ayudaré en la compra, si hiciera falta, te dejo probar mi Model 3 Highland. Usando mi código te ahorras 500€ al comprar un Tesla. Código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/serafin439609
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2024, 02:24:09 pm »
Hola, si he notado lo mismo desde hace un par de meses. Es verdad que también uso mucho el Spotify, pero las cosas deben funcionar se usen o no. A lo mejor alguna actualización ha metido la pata…

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2024, 02:42:38 pm »
¿Podría tener incidencia el despliegue del 5G con la frecuencia de radio? Entonces debería pasar en cualquier coche, dependiendo también de calidad de antena... quizá estas integradas cogen peor la señal que las de toda la vida.

Sin descartar que hayan roto algo en alguna actualización por supuesto...

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2024, 03:21:42 pm »
Lo curioso de la radio del Model 3 es que mezcla señal de FM con señal de DAB y sólo se distingue cuando está sonando una emisora u otra y lo indica (FM o DAB) en el nombre de la estación.

Obviamente, en zonas donde hay DAB. Y lo cierto es que esas por DAB suenan razonablemente bien (salvo que la estación tenga el multiplex petado y el streaming tenga un bitrate bajo).

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2024, 11:29:24 pm »
¿Podría tener incidencia el despliegue del 5G con la frecuencia de radio? Entonces debería pasar en cualquier coche, dependiendo también de calidad de antena... quizá estas integradas cogen peor la señal que las de toda la vida.

Sin descartar que hayan roto algo en alguna actualización por supuesto...
No tiene por que. Tampoco indica si pasa con radio FM, AM o DAB.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438