El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Prueba de Renault Zoe - batería 41 kWh
« en: 01 de Febrero de 2017, 04:53:56 pm »
Buenas a todos,

Quería compartir con vosotros la experiencia que he tenido tras tener el pasado fin de semana la nueva versión del Zoe de 41 kWh.
Bueno, yo resido en una de los pueblos cercanos a Valencia y el coche lo recogí en Burjassot. Allí, la persona responsable de los vehículos eléctricos de Renault, Paloma López, tuvo el placer de cederme el vehículo para que pudiera ver si el coche se adaptaba a mi día a día.

Previamente ya había tenido la experiencia con la versión R210. Decir que mi perfil de conductor es alguien que hace aproximadamente unos 70 kms diarios, de los cuales 80% son autovía. Por lo tanto, necesito un coche que pueda viajar a 100-120 km/h y que cubra estas distancias con tranquilidad. Bien es cierto que con esa versión la batería de 22 kWh se me quedaba muy justa y la ansiedad era constante.

Y la verdad es que con esta nueva versión quedé muy convencido. Fui capaz de recorrer una distancia de nada menos de 120 km durante la tarde del viernes. Todos por autovía. Y todos a velocidad 100-120 km/h. Al llegar por la noche a casa, aún me decía que disponía de unos 60 km de autonomía.

Durante el día del sábado, tuve que recurrir a centros de Carrefour donde tienen puntos de carga si solicitamos la tarjeta en el Centro de Atención al Cliente. Unos tristes 3.7 kWh me obligaron a dejar aparcado el coche unas horas para poder rellenar algo la batería. Mi mujer cogió ese mismo día el coche para hacerle otros 40 kms, todos por autovía y perfecto.

Finalmente, el domingo teníamos aún kW disponibles y decidimos dar otra vuelta con el coche. Hicimos un supuesto de ir a trabajar y el coche se comportó deliciosamente bien. Sin lugar a dudas ya sí podemos decir que tenemos un vehículo eléctrico que cumple con recorrer distancias entre pueblos y por autovía, al contrario de lo que puede ocurrir con el actual Leaf.

Una pena que estéticamente no le guste a mi mujer para podernos finalmente decantar para este modelo de uso diario. Me tocará seguir esperando al Model 3...

Os recomiendo probarlo. No os decepcionará. Y, por supuesto, para los residentes de la zona de Valencia, tenéis a Paloma para resolver cualquier tipo de duda.

¿Lo habéis probado vosotros?. ¿Qué os ha parecido?

¡Saludos!

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
Re:Prueba de Renault Zoe - batería 41 kWh
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2017, 05:03:56 pm »
Yo lo probé durante dos días y me encantó el coche. Mis necesidades son 160 km a diario en autovía. Yendo a 110 km/h le podría haber hecho unos 180 km, y eso con el coche lleno de gente y viento ambos días. Si hubiera ido solo en el coche y sin viento seguro que podría haberle llegado a hacer los 200.
No me decidí a la compra porque prefiero hacer el desembolso económico en un modelo que me permita hacer esos 160 km de autovía de una manera más holgada, imagino todos los días llegar a casa con solamente 20 km de autonomía y no me apetece vivir esa experiencia a diario.
Me parece un vehículo que para tu caso es perfecto, ciudad y no más de 100 km en autovía donde poderle meter caña a 120km/h, lo solventa sin problemas.
Yo me espero al Model 3  :D :D :D
A la espera de un Model 3 ⇉   

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2017, 07:34:12 pm »
Le has preguntado a tu mujer si le gusta el model 3? Pq puede haber un problema muy grande  :D
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2017, 11:09:41 pm »
Le has preguntado a tu mujer si le gusta el model 3? Pq puede haber un problema muy grande  :D

Eso ya está más que hablado...Nos gusta a ambos. Pero se ve tan lejos...

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2017, 10:09:17 am »
Eso es lo malo y de aquí a que llegue a España es posible que otros modelos le enamoren. Es más pienso ya en comprarme el restyling del model 3 con estos plazos. :D
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2017, 01:58:17 pm »
Renault no está a la altura de lo que se requiere de un coche eléctrico.
180kms reales de autonomía son muy pocos...

El model 3 hará seguro unos 250-300kms..

Es lo mínimo exigible a un eléctrico.

PD: yo también cargué en un Carrefour el Tesla, y cuando ví que cargaba 7KMs/h, me reí y me fuí...
Por lo menos tengo la plaza reservada, je je

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2017, 11:08:49 pm »
Renault no está a la altura de lo que se requiere de un coche eléctrico.
180kms reales de autonomía son muy pocos...

El model 3 hará seguro unos 250-300kms..

Es lo mínimo exigible a un eléctrico.

PD: yo también cargué en un Carrefour el Tesla, y cuando ví que cargaba 7KMs/h, me reí y me fuí...
Por lo menos tengo la plaza reservada, je je
180 los hace en autovía y a velocidad de caso 120km/h, en Ciudad hace 300 km. Lo veo muy válido.

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2017, 11:30:05 am »
No comparemos un  Zoe con el model 3. El único parecido es que son VE. Compiten  en ligas distintas.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
Prueba de Renault Zoe - batería 41 kWh
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2017, 01:35:39 pm »
De hecho a mí me vendría mucho mejor un Zoe que un modelo 3. Como segundo vehículo, a ver si encuentro algún 40 interesante en un añito o por hay y me quito el panda. Lo ideal sería electrificar el panda y de esa manera desaparece un térmico y no pasa a otro propietario.
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2017, 01:59:14 pm »
No comparemos un  Zoe con el model 3. El único parecido es que son VE. Compiten  en ligas distintas.

Hoy por hoy en el  2017 . compiten todos contra todos . No hay ni 10 modelos VE en el mercado.
Al no haber oferta pasa lo que pasa.

El  3  hasta el 2019  dificil verlo por aqui.

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2017, 02:21:23 pm »

Hoy por hoy en el  2017 . compiten todos contra todos . No hay ni 10 modelos VE en el mercado.

tienes razón. Tengo la duda si comprarme  el Zoe  o el model X. La verdad es que no se que hacer. Que gran dilema 😂
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2017, 03:29:41 pm »
tienes razón. Tengo la duda si comprarme  el Zoe  o el model X. La verdad es que no se que hacer. Que gran dilema 😂

Porsupuesto que el  S y el X  estan aparte.

Este es un hilo sobre el zoe.

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2017, 03:43:23 pm »
Desde luego que no son comparables, pero por ejemplo en mi caso que necesito 160 km diarios de autovía al día, una vez probado el ZOE si éste llega a tener una batería de 50 en vez de 41 me lo compro pero ya! Realmente no necesito un Model 3, pero esto es como todo, te vas a coger.rar una tv y empiezas: "venga por poco más que lleve esto, por un poco más  lo otro...".
Ojo! Hablo en mi caso, no comparable a nadie. Tengo muchas ganas de VE, principalmente del Model 3 por el hecho de "por un poco más me compro el Model 3", pero a día de hoy la marca que tuviera un modelo con  batería de 50 ya me lo habría comprado. Como todos saldrán a la par que el Model 3, pues caerá el Tesla.

easyridergs

*
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2017, 04:08:07 pm »

Yo me compro el Zoe y tu el X y al mes te lo cambio a pelo   total son iguales.

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2017, 04:20:15 pm »

Yo me compro el Zoe y tu el X y al mes te lo cambio a pelo   total son iguales.
😁😂😃😄😅😆