El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Jgalesco

*
  • **
  • 74
  • Model Y LR RWD
    • Ver Perfil
    • Demarquía y Libertad
Toma de corriente baja tensión maletero
« en: 08 de Agosto de 2024, 12:11:35 pm »
Hola, he estado buscando en el foro, pero no he encontrado información sobre el tema; se trata de saber qué tensión debe dar la toma de corriente de baja tensión en el maletero. Sé que en la parte delantera hay otra toma y según he leído da 12V; sin embargo en el maletero de mi MY la tensión que da es de 24V. Hace unos días enchufé por primera vez una nevera eléctrica de 12 V creyendo que la toma era de 12 V. y se ha estropeado la nevera. No se si es normal esos 24V o un problema de mi Tesla. ¿Sabéis algo al respecto?. Gracias

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Toma de corriente baja tensión maletero
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2024, 12:21:59 pm »
En teoría debería ser de 16V, ya que los MY creo que todos salieron ya con las baterías de litio. Y si fuese las anteriores de plomo, pues de 12V.

Pero vamos, tanto la delantera como la trasera deberían de ser iguales...

https://www.tesla.com/ownersmanual/modely/es_es/GUID-7F07443D-5107-4A5A-A9F1-E02FF14E4A9A.html

Jgalesco

*
  • **
  • 74
  • Model Y LR RWD
    • Ver Perfil
    • Demarquía y Libertad
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2024, 10:04:59 am »
En teoría debería ser de 16V, ya que los MY creo que todos salieron ya con las baterías de litio. Y si fuese las anteriores de plomo, pues de 12V.

Pero vamos, tanto la delantera como la trasera deberían de ser iguales...

https://www.tesla.com/ownersmanual/modely/es_es/GUID-7F07443D-5107-4A5A-A9F1-E02FF14E4A9A.html

Gracias. Ese texto del manual lo leí y precisamente es la duda que tengo, como se puede apreciar de la toma de baja tensión de la zona delantera sí especifica que tiene 12 V con pico de 16, sin embargo de la toma del maletero solo indica que es de baja tensión. Según mi experiencia midiendo con un voltímetro es de 24 V. Mi nevera eléctrica lo atestigua....

ampos

*
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2024, 10:54:43 am »
Gracias. Ese texto del manual lo leí y precisamente es la duda que tengo, como se puede apreciar de la toma de baja tensión de la zona delantera sí especifica que tiene 12 V con pico de 16, sin embargo de la toma del maletero solo indica que es de baja tensión. Según mi experiencia midiendo con un voltímetro es de 24 V. Mi nevera eléctrica lo atestigua....

En pasado, lo atestiguó. RIP la nevera  :P

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2024, 12:25:50 pm »
Yo no tengo toma trasera en el M3 para comparar y decirte, pero juraría que el compresor para ruedas pide 12V de alimentación. No le veo sentido que esa toma trasera sea de 24V, la verdad. Tiene pinta de estar mal algo.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2024, 05:51:32 am »

Habla directamente con Tesla ya que por lo menos en Europa las tomas de baja tensión son de 12v y todos los aparatos que ahí se enchufan esperan 12v
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Jgalesco

*
  • **
  • 74
  • Model Y LR RWD
    • Ver Perfil
    • Demarquía y Libertad
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2024, 12:43:25 pm »
Pues acabo de medir la toma delantera y también está a 25V. No se si es un error o es un sistema que permite "negociar" con los aparatos la tensión que necesitan, siendo la de 24 V la que suministra por defecto. Voy a investigar en Tesla....

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2024, 12:45:25 pm »
Pues acabo de medir la toma delantera y también está a 25V. No se si es un error o es un sistema que permite "negociar" con los aparatos la tensión que necesitan, siendo la de 24 V la que suministra por defecto. Voy a investigar en Tesla....

A la tarde mido la mía, a ver si me acuerdo. Pero me suena raro, sinceramente.

Jgalesco

*
  • **
  • 74
  • Model Y LR RWD
    • Ver Perfil
    • Demarquía y Libertad
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2024, 01:01:34 pm »
He llamado a tesla y me confirman que debe ser 12V. Le he comentado que aunque no me ha hecho falta, el compresor del kit antipinchazos también se enchufa a esa toma y que no vaya a suceder que cuando quiera utilizarlo me lo queme y además me quede sin poder reparar el pinchazo... Me llaman dentro de media hora....

Por cierto, me tienen "fichado", no les dije mi nombre y la chica que me atendió sabía mi nombre; supongo que el nº de móvil me ha delatado....

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 2024, 01:05:00 pm »
He llamado a tesla y me confirman que debe ser 12V. Le he comentado que aunque no me ha hecho falta, el compresor del kit antipinchazos también se enchufa a esa toma y que no vaya a suceder que cuando quiera utilizarlo me lo queme y además me quede sin poder reparar el pinchazo... Me llaman dentro de media hora....

Por cierto, me tienen "fichado", no les dije mi nombre y la chica que me atendió sabía mi nombre; supongo que el nº de móvil me ha delatado....

Sí, si es el número de móvil asociado a la compra, lo "automatiza".

Ya nos irás contando a ver en qué queda. La verdad es que es curioso. A no ser que por programación o configuración, para otros mercados, haya opción de 24V... si no es raro.

Jgalesco

*
  • **
  • 74
  • Model Y LR RWD
    • Ver Perfil
    • Demarquía y Libertad
« Respuesta #10 en: 13 de Agosto de 2024, 01:06:52 pm »

Espero que en remoto no me "toqueteen" mucho el coche que por referencias en canales de YouTube se que "tocan" e incluso "borran" averías e incidencias....

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 13 de Agosto de 2024, 03:13:06 pm »
A ver si el polímetro va a estar mal...

Por otro lado pudiera ser que el coche tenga algún condensador de 24V como parte del filtro y que sin carga dé ese voltaje.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Jgalesco

*
  • **
  • 74
  • Model Y LR RWD
    • Ver Perfil
    • Demarquía y Libertad
« Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2024, 05:28:37 pm »
Pues finalmente la respuesta ha sido remitirme al manual de usuario y que siempre puedo abrir una incidencia en el Service Center de Tesla. Las dos tomas siguen a 24 V. Lo que mas me preocupa es que he visto que el compresor del kit antipinchazos va a 12 V. Iré al SC Tesla cuando vuelva de las vacaciones y abriré una incidencia, incluso pienso encenderles el compresor allí mismo para que si se quema no digan que fue mala manipulación.
Le agradecería de todas formas a alguien que también tenga el Model Y que mida sus tomas de 12 V y compruebe la tensión, es posible que 24 V sea la tensión normal....

keops

*
  • 26156
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 13 de Agosto de 2024, 05:37:41 pm »
¿24V la tensión normal en la toma de encendedor en un turismo?
¿O querían decir Tesla-normal?
« Respuesta #14 en: 13 de Agosto de 2024, 06:00:55 pm »
Las busco las tomas ( no me he preocupado en saber siquiera si las hay) y mido con el polímetro ( Tesla Model Y tracción trasera de diciembre del 2022)

Enviado desde mi 23043RP34G mediante Tapatalk