El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Toma de corriente baja tensión maletero
« Respuesta #15 en: 13 de Agosto de 2024, 06:24:03 pm »
Las busco las tomas ( nome he preocupado en saber siquiera si las hay) y mido con el polímetro ( Tesla Model Y tracción trasera de diciembre del 2022)

Enviado desde mi 23043RP34G mediante Tapatalk
Medido en el maletero

Enviado mediante Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 14 de Agosto de 2024, 08:16:32 am »
Medido en el maletero

Eso tiene más sentido, con batería auxiliar de Litio de 16V

keops

*
  • 26156
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 14 de Agosto de 2024, 08:57:12 am »
Habría que tomar esas mediciones de voltaje no en vacío, sino con carga de algún tipo.

Jgalesco

*
  • **
  • 74
  • Model Y LR RWD
    • Ver Perfil
    • Demarquía y Libertad
« Respuesta #18 en: 14 de Agosto de 2024, 10:18:08 am »
Medido en el maletero

Gracias, esa medida es la lógica con una batería de litio de 16 V. En mi caso mide 24 V. Voy a abrir una incidencia en el SC de Tesla. Me imagino que la chica que me atendió me dio largas al comentarle que se me quemó la nevera, pero debe ser un error del sistema de mi coche...

Jgalesco

*
  • **
  • 74
  • Model Y LR RWD
    • Ver Perfil
    • Demarquía y Libertad
« Respuesta #19 en: 14 de Agosto de 2024, 11:12:57 am »
Esto es lo que me marca en el maletero:

keops

*
  • 26156
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 14 de Agosto de 2024, 11:31:12 am »
Insisto.

Es clave tomar mediciones del voltaje con carga, es decir, con algún consumidor eléctrico enchufado a esa toma y funcionando.
Las mediciones de voltaje sin carga no son concluyentes.

Poner algo a funcionar conectado a esas tomas auxiliares y solamente entonces tomar las mediciones de voltaje.

Jgalesco

*
  • **
  • 74
  • Model Y LR RWD
    • Ver Perfil
    • Demarquía y Libertad
« Respuesta #21 en: 14 de Agosto de 2024, 12:09:45 pm »
Insisto.

Es clave tomar mediciones del voltaje con carga, es decir, con algún consumidor eléctrico enchufado a esa toma y funcionando.
Las mediciones de voltaje sin carga no son concluyentes.

Poner algo a funcionar conectado a esas tomas auxiliares y solamente entonces tomar las mediciones de voltaje.

Cuando enchufé la nevera eléctrica de 12 V, se quemó a los 5 minutos. No pienso experimentar con otro aparato...
Ya he abierto una incidencia a Tesla. No quiero arriesgarme a que cuando necesite usar el compresor del kit antipinchazo no solo se queme sino que además me quede tirado en medio de la carretera sin poder arreglar el pinchazo...
« Respuesta #22 en: 14 de Agosto de 2024, 01:06:59 pm »
Apuesto que tu voltímetro está midiendo mal. Cuando les queda poca batería miden de más. Puede probar a medir una fuente de alimentación de casa de esas que dan 12 voltios, muchos routers o aparatos y veras que tu voltímetro mide mal.

La Nevera no ha debido aguantar los 16V de las batería de bajo voltaje

Cuando enchufé la nevera eléctrica de 12 V, se quemó a los 5 minutos. No pienso experimentar con otro aparato...
Ya he abierto una incidencia a Tesla. No quiero arriesgarme a que cuando necesite usar el compresor del kit antipinchazo no solo se queme sino que además me quede tirado en medio de la carretera sin poder arreglar el pinchazo...

Xnc091

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 14 de Agosto de 2024, 02:03:47 pm »
Malo será no poder poner algo para pasar de 16 a 12v. A mi me extrañó ese voltaje, que lo leí en el Manual del coche, teniendo en cuenta que en el delantero tiene 12 V… No me suenan chismes para coche que vayan a 16 V.

Jgalesco

*
  • **
  • 74
  • Model Y LR RWD
    • Ver Perfil
    • Demarquía y Libertad
« Respuesta #24 en: 14 de Agosto de 2024, 02:04:35 pm »
Pues tienes razón!!!. Era el voltímetro, le he cambiado la pila y adjunto foto de lo que me mide ahora. Gracias.

Esos dos errores, voltímetro cascado y nevera que no aguanta 15,4V me confundió...

Jgalesco

*
  • **
  • 74
  • Model Y LR RWD
    • Ver Perfil
    • Demarquía y Libertad
« Respuesta #25 en: 14 de Agosto de 2024, 02:17:09 pm »
Malo será no poder poner algo para pasar de 16 a 12v. A mi me extrañó ese voltaje, que lo leí en el Manual del coche, teniendo en cuenta que en el delantero tiene 12 V… No me suenan chismes para coche que vayan a 16 V.

La toma delantera acabo de comprobar que también tiene 15,4 V. A tener en cuenta esto, al menos los MY actuales (el mio es long rang tracción trasera) llevan baterías de baja tensión de 16V. Los aparatos de 12 V deben tener tolerancia a tensiones hasta de 16V, mi nevera no lo aguantó...

keops

*
  • 26156
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 14 de Agosto de 2024, 03:03:33 pm »

los MY actuales (el mio es long rang tracción trasera) llevan baterías de baja tensión de 16V.

Son baterías de 15,5V según el manual, no de 16V, cuando se tratan de M3/MY con batería auxiliar de Litio.

De ahí los 15,4V que recoge tu voltímetro.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 14 de Agosto de 2024, 03:31:19 pm »

Son baterías de 15,5V según el manual, no de 16V, cuando se tratan de M3/MY con batería auxiliar de Litio.

De ahí los 15,4V que recoge tu voltímetro.

Pues en la etiqueta de la batería ponen 16V  ;D