Os comento lo que me ha pasado (ya está solucionado) por si os pasa en el futuro, ya que he encontrado mucha información del problema en inglés, pero nada en español.
He tenido que cambiar la luna parabrisas de mi Model 3 Highland por un chinazo en la autopista. Lo he llevado a un taller de los recomendado por Tesla, y la luna ha quedado perfecta, pero al conducir para casa, notaba que el coche parecía una nevera. Como no era normal, he buscado en internet si el cambio de luna podría afectar al climatizador y efectivamente, es algo que pasa muy a menudo, y que tiene explicación. El sensor de temperatura y humedad, se cambia al cambiar la luna, y puede haber problemas de compatibilidad.
Si entras al menú servicio, efectivamente te notifica problemas con el clima (HVAC), y sobre todo con el firmware del sensor no siendo compatible con el software del coche.
La solución: reinstalar el software del coche. En internet he visto a gente haciendolo desde el menú de servicio de Tesla (
https://www.tiktok.com/@everydaychrisofficial/video/7361555306075229482 ) pero como yo no me atrevía, he abierto un ticket con Tesla, y ellos mismos me han forzado el reinstaldo de la úlitma actualización en 5 minutos.
Una vez actualizado, el clima vuelve a funcionar sin problema.
Espero que este post le pueda resultar de ayuda a alguien si le pasa.

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk