El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

MS100D no carga a la max potencia
« en: 08 de Agosto de 2024, 10:19:45 pm »
Hola buenas a todos, antes de nada soy nuevo en el foro y se agradece que exista este tipo de foros.
Mi MS100D no carga a la max potencia desde hace una semana. En un principio pensé que era porque estaba averiado el poste, pero tras probar en dos supercharger y dos de Repsol (50kwh y 90kwh), seguía pasando lo mismo. No pasa de los 36kwh y hoy incluso se quedaba sobre los 16kwh.
No sé si es por la temperatura ambiente. Soy de Madrid y este verano hace un calor del demonio, aunque el problema ha surgido desde hace cuatro días aprox.
Un saludo a todos y gracias de antemano.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: MS100D no carga a la max potencia
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2024, 10:28:51 pm »
Hola buenas a todos, antes de nada soy nuevo en el foro y se agradece que exista este tipo de foros.
Mi MS100D no carga a la max potencia desde hace una semana. En un principio pensé que era porque estaba averiado el poste, pero tras probar en dos supercharger y dos de Repsol (50kwh y 90kwh), seguía pasando lo mismo. No pasa de los 36kwh y hoy incluso se quedaba sobre los 16kwh.
No sé si es por la temperatura ambiente. Soy de Madrid y este verano hace un calor del demonio, aunque el problema ha surgido desde hace cuatro días aprox.
Un saludo a todos y gracias de antemano.

Has probado a entrar al menú servicio a ver los errores que te salen?? Quizás por ahí puedas deducir el problema de dónde viene, pero tiene pinta de puerto de carga o inversor
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2024, 10:30:22 pm »
Hola.
Danos un poco más de info a ver si podemos ayudarte.

¿Con cuánta carga llegaste al PdR?

A priori, sin más info, me parecen potencias muy bajas.
Te recomendaría que hicieras la prueba en el Supercharger más cercano que tengas e intentando llegar con menos del 20% de batería.

Saludos.
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2024, 10:38:38 pm »
Hola.
Danos un poco más de info a ver si podemos ayudarte.

¿Con cuánta carga llegaste al PdR?

A priori, sin más info, me parecen potencias muy bajas.
Te recomendaría que hicieras la prueba en el Supercharger más cercano que tengas e intentando llegar con menos del 20% de batería.

Saludos.

Hola,
la primera vez que noté este problema fue en los superchsarger de Moraleja Green, empecé a cargar creo que sobre los 35% aprox. En Repsol con poste de 90kwh empecé con menos del 20%, creo que 14% o así. Hoy con un poste de 50kwh empecé con 25%.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2024, 12:39:35 am »
Hola,
la primera vez que noté este problema fue en los superchsarger de Moraleja Green, empecé a cargar creo que sobre los 35% aprox. En Repsol con poste de 90kwh empecé con menos del 20%, creo que 14% o así. Hoy con un poste de 50kwh empecé con 25%.
Lo primero es lo primero:
kW = Potencia. Esto es, velocidad a la que cargas.
kWh = Capacidad. Esto es, la cantidad de energía que le metes o le sacas a la batería.

Vale. En un poste de Repsol de 90kW con la batería sin preacondicionar es normal que no saques esa potencia. El coche precalienta la batería para que pueda aceptar la máxima potencia posible y si llegaste y ya, es bastante normal que no alcances los 90kW ni de lejos. Para cuando tu batería se haya calentado puede que estés ya a un 60% y ahí las potencias son mucho más bajas.
En el caso de la Moraleja, si no habías metido como destino el cargador de Tesla en el navegador o lo metiste un poco antes de llegar, como además llegaste con un SOC alto tampoco te daría grandes potencias.

Por supuesto puede que todo esto lo hayas hecho y tengas algún problema pero es lo menos probable. O que los cargadores estén mal, sobre todo el de Repsol, que es más probable a que sea problema del coche. Y recuerda que para alcanzar altas potencias de carga es necesario que la batería esté caliente y que tu nivel de carga sea bajo, por debajo del 20%.

36kW con el AACC puesto en un cargador de 50kW es bastante normal, por cierto. En el de 90kW, no.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2024, 02:04:04 am »
A veces cuando en verano hace demasiado calor los propios supercharger bajan la potencia máxima que proporcionan porque de tanto calor que hace no pueden refrigerarse lo suficiente para que no se caliente demasiado el cable.
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2024, 10:44:22 am »
No te lies, abre un caso de soporte con la app o llama directamente. Se conectan en remoto y miran si hay algún problema. Es evidente que algo no va bien.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2024, 10:52:02 am »
No te lies, abre un caso de soporte con la app o llama directamente. Se conectan en remoto y miran si hay algún problema. Es evidente que algo no va bien.
+1