El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿Compro el model Y o espero al nuevo Juniper?
« en: 09 de Agosto de 2024, 12:08:50 pm »
Buenas!

Mi tesitura es… El nuevo va a tener mejoras, eso está claro, pero costará 44.490€ si no suben el precio que supongo que no. Ahora el model Y vale 40.970€ con la ayuda del Tesla Boost. La pregunta es si esos cambios que supuestamente vendrán, valen 3500€, ¿qué pensáis?

Además, hay muchos supuestos que me hacen dudar si comprarlo o esperar al nuevo, por ejemplo:

•⁠  ⁠El moves 3 es hasta finales de año, lo normal es que lo prorroguen, pero si no…
•⁠  ⁠⁠Saldrá el SR del nuevo model Y o harán como hicieron con el model Y en 2019 que salió 2 años más tarde el SR?
•⁠  ¿Lo sacarán 100% en 2025? Hay rumores y todo apunta a eso, ¿pero es seguro?

Además, puede ser que pongan más ofertas Tesla de aquí a final de año, incluso cuando salgan los nuevos y quieran eliminar el stock de los antiguos, pero lo que sí que es seguro, que el Model Y jamás ha estado tan barato a cómo está ahora, y esas cosas nos hacen dudar mucho si dar el paso ya o esperar unos meses...

¿Vosotros qué haríais?

Gracias de antemano

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: ¿Compro el model Y o espero al nuevo Juniper?
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2024, 12:26:28 pm »
Esto es algo muy personal, y depende de muchas cosas, como lo que valoras del coche, cómo de importante sería lo nuevo que vayan a implementarle (yo creo que las diferencias serán semejantes al M3 legacy y Highland), la necesidad de compra que tengas...

Mi opinión, puramente personal, me compré un M3 en las "rebajas" de liquidación de stock justo unas semanas antes de salir el HL (conscientemente por mi parte de que pintaba todo a ello). Y, sin duda, lo volvería a repetir de nuevo. ¿Qué si me hubiese comprado el HL estaría igual de contento? Seguramente, también. Pero yo valoré (y valoro) más el ahorro de unos miles de € frente al nuevo modelo.
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2024, 12:56:48 pm »
Esto es algo muy personal, y depende de muchas cosas, como lo que valoras del coche, cómo de importante sería lo nuevo que vayan a implementarle (yo creo que las diferencias serán semejantes al M3 legacy y Highland), la necesidad de compra que tengas...

Mi opinión, puramente personal, me compré un M3 en las "rebajas" de liquidación de stock justo unas semanas antes de salir el HL (conscientemente por mi parte de que pintaba todo a ello). Y, sin duda, lo volvería a repetir de nuevo. ¿Qué si me hubiese comprado el HL estaría igual de contento? Seguramente, también. Pero yo valoré (y valoro) más el ahorro de unos miles de € frente al nuevo modelo.

Yo por ejemplo, también valoro más esos miles de euros. ¿Cuánto pagaste tú y a cuanto salió el nuevo modelo? Cuéntame un poco que mi situación es muy similar :)

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2024, 01:30:44 pm »
Yo por ejemplo, también valoro más esos miles de euros. ¿Cuánto pagaste tú y a cuanto salió el nuevo modelo? Cuéntame un poco que mi situación es muy similar :)

En nuestro caso, había una rebaja de 4400€ (así aparece en la factura). Yo compré un M3 LR RWD con el que no puedo comparar ahora precio, por 38.860€ (sin ningún extra, ni de color).

Los M3 SR base, sin extras, salían por 35k€. También es cierto que por aquel entonces había 500€ adicionales de descuento si venías con un referido. No recuerdo el precio de partida del HL, se mantuvo, yo creo que rozaba los 40k€.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2024, 01:36:46 pm »
Para ser más exactos, he recuperado este pantallazo de la compra de un compañero, M3 SR. Hay que descontarle el descuento adicional de 1210€ que hace Tesla por el plan Moves (es directo, sigue haciéndolo a día de hoy porque es requerimiento para el plan Moves): 35.260€

En el caso del SR, la rebaja era de 4000€ por lo que veo ahí. 39.990€ era el precio base, al que hay que sumarle los 980€ de gastos de entrega, y descontar los 1210€ del plan Moves: 39.760€

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2024, 01:57:48 pm »
Pfff, lo que queda por responder a todos los que preguntais lo mismo, que ya van unas cuantas. Es muy personal, como ha dicho @mustone y es la realidad. En todo caso la pregunta es, hasta que punto te importa el dinero? Si eso es mu importante la cosa es clara.

Cuando se empezaron a liquidar el año pasado los legacy del m3, duraban suspiros, luego está claro lo que a la mayoría le interesaba (encima muchos eran los LR RWD). Mi caso personal fue que yo me perdí esa primera oleada, que luego me piqué tanto que hasta tenia un script que me avisaba al movil cada vez que salía uno por debajo de una cantidad.
Que lo llegué a comprar, y lo tuve que cancelar, porque de ir tan rápido ni me di cuenta que tenía kms. Y que tras esto, realmente quien más lo conduce, mi mujer, me dijo que ni de coña volvía a comprar otro coche justo en su retirada (ella tenía uno de los ultimos megane 2 cuando salía el 3) Y realmente si no hubiera sido que tenía kms nos lo hubieramos quedado tan contentos, seguro

Asi que el panorama se aclaró, cualquiera le llevaba la contraría  ;D. Reservé a sabiendas que vendría el nuevo, y así fue. Era una tranquilidad ademas que Tesla siempre respete el precio más bajo.

Pero si hubiera comprado el legacy, creo que hubiera estado contento igualmente
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

I.X

*
  • 1586
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2024, 02:33:53 pm »
A la posible diferencia de precio también hay que sumarle lo que te vas a ahorrar en combustible entre la fecha en la que comprarías el actual vs el nuevo cuando salga. Si eres de hacer muchos kms cuanto antes cambies mejor por este punto de vista.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2024, 02:48:23 pm »
Para ser más exactos, he recuperado este pantallazo de la compra de un compañero, M3 SR. Hay que descontarle el descuento adicional de 1210€ que hace Tesla por el plan Moves (es directo, sigue haciéndolo a día de hoy porque es requerimiento para el plan Moves): 35.260€

En el caso del SR, la rebaja era de 4000€ por lo que veo ahí. 39.990€ era el precio base, al que hay que sumarle los 980€ de gastos de entrega, y descontar los 1210€ del plan Moves: 39.760€

¡Muchas gracias por la info! Ese ajuste de precio te lo hicieron allí a ti personalmente? O era alguna promoción que había en el momento?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2024, 03:02:15 pm »
¡Muchas gracias por la info! Ese ajuste de precio te lo hicieron allí a ti personalmente? O era alguna promoción que había en el momento?
Era general, sí, para todos igual. Fueron sacando unidades en el inventario hasta agotar existencias.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2024, 03:03:08 pm »
Era general, sí, para todos igual. Fueron sacando unidades en el inventario hasta agotar existencias.
Bueno ahora creo que se llaman “pre-configurados”. O algo así.
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2024, 05:31:27 pm »
Es algo muy personal, yo esperaría al nuevo sin dudarlo.
« Respuesta #11 en: 09 de Agosto de 2024, 06:02:27 pm »

Pero Mustone, creo que en nuestro caso, quienes compramos los últimos Legacy LR RWD, la diferencia yo la calculaba frente a un nuevo Highland LR AWD. Yo no me hubiera comprado un SR (ahora que conozco el coche, sí que lo haría, me serviría). Así que era comprar un saliente LR RWD por 38.000 o esperar al nuevo LR AWD por 50.000.
Eso es mucha pasta de diferencia...

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 09 de Agosto de 2024, 06:32:56 pm »
Yo esperaría al nuevo

Sobre todo por ver si en esa espera salen, además, alternativas a la marca.
« Respuesta #13 en: 10 de Agosto de 2024, 12:33:33 am »
Yo aprovecharía la oferta actual. En mi caso particular, la jugada maestra es LR RWD… es opinión propia, pero es lo que yo haría.

Hagas lo que hagas, disfrútalo que seguro lo harás.

Saludos!!
« Respuesta #14 en: 10 de Agosto de 2024, 10:40:42 am »
Si no tuviera prisa, esperaría al nuevo.
MYLR AB