El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
Duda tipo de compra y posible devolución de model 3.
« en: 09 de Agosto de 2024, 12:48:14 pm »
Buenas, compañeros:

Os hago una pregunta un poco enrevesada pero que me genera algo de duda y preocupación.

Estuve probando el Tesla model 3 junto con mi pareja. Ella lo cogió un poco pero la reserva estuvo a mi nombre.

Tras finalizar la prueba, el comercial me mandó por mail el link de reserva a un coche que le iba a entrar en stock con el ya VIN asignado.

Mi duda es, como estábamos los dos en el SC, el link nos lo mandó el comercial (y no es cogido directamente de la web de inventario de Tesla), si por cualquier cosa el coche trae algún defecto de estos que muchas veces recomendáis cambiar el coche, me pondrán pegas por no considerarse una compra online? O si se considera al haber hecho el trámite a través del link?

El coche irá a nombre de mi pareja y la reserva la hice a mi nombre que, aunque ella estuviese presente, entiendo que todo no entraría la norma esa de “si lo pruebas ya no lo puedes devolver” si nos vamos al tema legal.

Gracias!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
Re: Duda tipo de compra y posible devolución de model 3.
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2024, 01:26:12 pm »
Que tal @navra ,

Se consideraría una compra online y por lo tanto, tendrías derecho a ejercer tu derecho a desistimiento dentro de los 14 días posteriores a la entrega.

Dentro del hilo de Entregas Q3 2024, en el mensaje 16, tienes explicado el procedimiento de desistimiento, del que espero que no tengáis que echar mano.

Por cierto, si ya tenéis reserva, te invito a unirte a dicho hilo junto al resto de compañer@s que se encuentran en la misma situación que vosotros compartiendo los datos de vuestra reserva para el listado de pedidos que tenemos en el mensaje 14 de dicho hilo.

Si no os animáis, al menos, echadle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para que sepáis por todos los trámites que iréis pasando hasta la entrega de vuestro coche y para descargaros en checklist con el que contamos para el día de la entrega.

Saludos!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Dálmata

*
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2024, 01:49:40 pm »
¿Y te devuelven también los gastos de matriculación ?
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2024, 01:53:15 pm »
Buenas, compañeros:

Os hago una pregunta un poco enrevesada pero que me genera algo de duda y preocupación.

Estuve probando el Tesla model 3 junto con mi pareja. Ella lo cogió un poco pero la reserva estuvo a mi nombre.

Tras finalizar la prueba, el comercial me mandó por mail el link de reserva a un coche que le iba a entrar en stock con el ya VIN asignado.

Mi duda es, como estábamos los dos en el SC, el link nos lo mandó el comercial (y no es cogido directamente de la web de inventario de Tesla), si por cualquier cosa el coche trae algún defecto de estos que muchas veces recomendáis cambiar el coche, me pondrán pegas por no considerarse una compra online? O si se considera al haber hecho el trámite a través del link?

El coche irá a nombre de mi pareja y la reserva la hice a mi nombre que, aunque ella estuviese presente, entiendo que todo no entraría la norma esa de “si lo pruebas ya no lo puedes devolver” si nos vamos al tema legal.

Gracias!
Tenéis pensado pedir el moves? Porque si la cuenta con la que se hace la reserva no está a nombre de tu pareja, os pondrán pegas y posiblemente ni la cobre, para que lo tengáis en cuenta ahora que todavía estáis a tiempo.

ampos

*
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2024, 02:09:55 pm »
Tengo entendido que el desestimiento en 14 días es obligatorio, incluso comprando en físico.

En die es diferente esto en un coche respecto a otro bien?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2024, 02:48:55 pm »
¿Y te devuelven también los gastos de matriculación ?
Te devuelven la cantidad integra que figure en la Factura Final, en la que se encuentran también esos gastos, así como los 250€ de la señal.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551