El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

carga en casa con el cargador de serie varia el Amperaje
« en: 11 de Agosto de 2024, 07:55:00 am »
Buenos dias.
LLebo 6 meses cargando con el cargador de serie en un enchufe exterior que tengo en casa, no hago muchos km diarios por lo que o cargo muy poco a diario o paso dias sin cargarlo, en ocasiones lo he dejado descargar un poco y he aprovechado un sábado o domingo para cargarlo durante horas y he notado, sobre todo ahora en verano, que de vez en cuando se baja el amperaje solo. De 13A a veces baja un rato a 10A, incluso baja a 6A. Por consumo de casa no puede ser porque tengo 5,5Kw.
Lo tengo con un alargo, se que no es lo ideal, le quiero poner en esa línea o en otra una instalación decente con un cetac para poder cargar a 16A en la entrada de casa para no tener que estar con un alargo pero hasta ahora no he tenido problema alguno.
Se que ese cargador no tiene control así que, a que puede ser debido? si hay exceso de consumo no debería saltar el automático en vez de bajar el Amperaje de la carga?

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: carga en casa con el cargador de serie varia el Amperaje
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2024, 08:33:17 am »
El MC con el latiguillo para Schuko puede cargar a un máximo de 13A, nunca llegará por tanto a 16A.

Y ese máximo puede reducirlo si detecta por ejemplo que los terminales del Schuko se están calentando en exceso.
La próxima vez que veas que te ha bajado el amperaje, desconecta el MC y toca con la mano los pines para ver si están demasiado calientes.
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2024, 12:24:23 pm »
Hola, que alegría me has dado LF, no sabía que el cargador Tesla schuko , detectaba q se calienta y baja amperaje, ahora descansaré más tranquilo, me parece perfecto. Gracias por la.infirmacion

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2024, 12:55:56 pm »
Buenos dias.
LLebo 6 meses cargando con el cargador de serie en un enchufe exterior que tengo en casa, no hago muchos km diarios por lo que o cargo muy poco a diario o paso dias sin cargarlo, en ocasiones lo he dejado descargar un poco y he aprovechado un sábado o domingo para cargarlo durante horas y he notado, sobre todo ahora en verano, que de vez en cuando se baja el amperaje solo. De 13A a veces baja un rato a 10A, incluso baja a 6A. Por consumo de casa no puede ser porque tengo 5,5Kw.
Lo tengo con un alargo, se que no es lo ideal, le quiero poner en esa línea o en otra una instalación decente con un cetac para poder cargar a 16A en la entrada de casa para no tener que estar con un alargo pero hasta ahora no he tenido problema alguno.
Se que ese cargador no tiene control así que, a que puede ser debido? si hay exceso de consumo no debería saltar el automático en vez de bajar el Amperaje de la carga?

Acabas de describir lo que pasa por exceso de temperatura.

Considera mejorar tu instalación.

I.X

*
  • 1585
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2024, 01:23:27 pm »
También mide la tensión que depende de la sección y la longitud de cable y si baja de 220V va a limitar la corriente para no freír los cables
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2024, 01:55:50 pm »
Buenos dias.
Salvo que este la FV de mis vecinos chutando fuerte, practicamente nunca puedo aprovechar los 5.75kw que tengo contratados de potencia maxima.

Instalaciones con unos años y transformadores antiguos no adaptados al autoconsumo en determinadas franjas horarias, hace que las variaciones en el voltaje de la red sean muy significativas. Y no estoy hablando de la vivienda, me refiero de la vivienda para fuera.

En mi vivienda un rango de 50v de diferencia lo veo muy a menudo . 190v vs 240v. Y cuando el coche detecta voltajes por debajo de 200v ya le puedes subir el amperaje de carga que te va a dar igual. Si no tira no tira.

El voltaje que te llega de la red lo puedes ver facilmente en la app del tef o en el coche.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2024, 02:51:19 pm »
Salvo que este la FV de mis vecinos chutando fuerte, practicamente nunca puedo aprovechar los 5.75kw que tengo contratados de potencia maxima.

Instalaciones con unos años y transformadores antiguos no adaptados al autoconsumo en determinadas franjas horarias, hace que las variaciones en el voltaje de la red sean muy significativas. Y no estoy hablando de la vivienda, me refiero de la vivienda para fuera.

En mi vivienda un rango de 50v de diferencia lo veo muy a menudo . 190v vs 240v. Y cuando el coche detecta voltajes por debajo de 200v ya le puedes subir el amperaje de carga que te va a dar igual. Si no tira no tira.

El voltaje que te llega de la red lo puedes ver facilmente en la app del tef o en el coche.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

España vaciada como yo?

Hago un truco del foro de Reino Unido, o lo dejo a 24A y ya está o si tengo prisa y necesito los 32A lo que hago es encender el horno a tope, acto seguido inició la carga y cuando lleva 4/6A apago el horno…

Parece una gilipollez pero hace que baje el voltaje 15V y al apagar el horno vuelve a subir.

Así aunque sea a 200V el coche carga a 32A, no podemos hacer nada, tengo reclamaciones abiertas a Iberdrola pero no van a cambiar el trenzado de la calle por mucha reclamación que meta.

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2024, 05:22:44 pm »

De hecho el al revés, si el coche detecta caída de voltajes, empieza por bajar el amperaje de carga él mismo; y si no, deja de cargar.
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2024, 06:30:04 pm »
Con un enchufe shuko de 16A reales y un cargador móvil del Lidl, cargo en el garage de casa a unos 3,8kWh, 50% de la bateria en 8 horas (M3 SR).

Mi recomendación, una buena instalación
M3 SR Legacy mayo 2023

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2024, 08:46:08 pm »
España vaciada como yo?

Hago un truco del foro de Reino Unido, o lo dejo a 24A y ya está o si tengo prisa y necesito los 32A lo que hago es encender el horno a tope, acto seguido inició la carga y cuando lleva 4/6A apago el horno…

Parece una gilipollez pero hace que baje el voltaje 15V y al apagar el horno vuelve a subir.

Así aunque sea a 200V el coche carga a 32A, no podemos hacer nada, tengo reclamaciones abiertas a Iberdrola pero no van a cambiar el trenzado de la calle por mucha reclamación que meta.
La reclamación la tienes que hacer a industria en tu comunidad autónoma, verás como empiezan a hacerte caso
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2024, 12:49:48 am »
Con un enchufe shuko de 16A reales y un cargador móvil del Lidl, cargo en el garage de casa a unos 3,8kWh, 50% de la bateria en 8 horas (M3 SR).

Mi recomendación, una buena instalación

Y un buen Schuko, porque uno normal puede acabar ardiendo.
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2024, 08:24:49 am »
La reclamación la tienes que hacer a industria en tu comunidad autónoma, verás como empiezan a hacerte caso

Pues marchando…

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2024, 09:21:57 am »
Pues marchando…
Importante que aportes datos y mediciones reales de diferentes días. Puedes hacerlo con un multimetro y varias fotos. Mandas notificacion a industria y después avisas a Iberdrola de lo que acabas de hacer, amenazando además de que en caso de no resolver tu problema ascenderás la reclamación a la CNMC
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2024, 09:46:10 am »
Importante que aportes datos y mediciones reales de diferentes días. Puedes hacerlo con un multimetro y varias fotos. Mandas notificacion a industria y después avisas a Iberdrola de lo que acabas de hacer, amenazando además de que en caso de no resolver tu problema ascenderás la reclamación a la CNMC

Presentada con mediciones del Shelly... es que es tremendo las variaciones, de 254V a 198V...

Ahora toca intentar presentar en i-De, cosa que al tener ya una abierta me da error y no me deja presentar ninguna más, así que tiraremos de correo certificado.

Al final estos cabrones me dirán que pague yo una acometida entera hasta el transfomador, y si no, al tiempo...

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2024, 01:05:22 pm »
Presentada con mediciones del Shelly... es que es tremendo las variaciones, de 254V a 198V...

Ahora toca intentar presentar en i-De, cosa que al tener ya una abierta me da error y no me deja presentar ninguna más, así que tiraremos de correo certificado.

Al final estos cabrones me dirán que pague yo una acometida entera hasta el transfomador, y si no, al tiempo...

Están obligados a darte un servicio de tensión de 230 o 400v con una variación del +- 7%. Si es de forma puntual se pueden excusar. Si es continuado te tienen que mejorar la calidad de suministro si o si, o la sanción que tendrán será importante. La reclamación es a la distribuidora. No a tu comercializadora