El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: carga en casa con el cargador de serie varia el Amperaje
« Respuesta #15 en: 12 de Agosto de 2024, 02:13:45 pm »
Lo mismo la sanción es menor que realizar la inversión en mejorar ese área particular, de ahí la desidia de la distribuidora.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 12 de Agosto de 2024, 02:16:01 pm »
Lo mismo la sanción es menor que realizar la inversión en mejorar ese área particular, de ahí la desidia de la distribuidora.

El hecho de pagar 1 vez este tipo de sanción no les exime de pagarla más veces si no subsanan las deficiencias. Ya te digo que lo solucionan, sabiendo utilizar los cauces, por mi propia experiencia, con Iberdrola por ejemplo
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #17 en: 12 de Agosto de 2024, 02:43:03 pm »
El hecho de pagar 1 vez este tipo de sanción no les exime de pagarla más veces si no subsanan las deficiencias. Ya te digo que lo solucionan, sabiendo utilizar los cauces, por mi propia experiencia, con Iberdrola por ejemplo

Por ahora te hago caso, ya la tengo presentada.

El tema es que el voltaje sólo se ve mal si tiras de la corriente, entonces no se como lo van a "comprobar" o al revés, como lo voy a demostrar si es mi palabra contra la suya.

Si ahora mismo miden, esta en 241, está bien, si enciendo el horno, pues baja a 215V, no se si me explico.

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 12 de Agosto de 2024, 02:53:56 pm »
Sí, claro, el voltaje es ideal medirlo bajo carga.
En vacío no suele ser un problema.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 12 de Agosto de 2024, 07:59:20 pm »
Por ahora te hago caso, ya la tengo presentada.

El tema es que el voltaje sólo se ve mal si tiras de la corriente, entonces no se como lo van a "comprobar" o al revés, como lo voy a demostrar si es mi palabra contra la suya.

Si ahora mismo miden, esta en 241, está bien, si enciendo el horno, pues baja a 215V, no se si me explico.

Pide informe de eventos del contador a la distribuidora, si se niegan, supongo que tendrás acceso a él. Busca tutorial sobre cómo acceder a los eventos de calidad, dónde quedan registradas todas esas subtensiones y les haces foto.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #20 en: 26 de Agosto de 2024, 05:20:33 pm »
Hola , alguien que cargue en casa y se haya comprado un "schuko"  específico y con suficiente margen y solo.para cargar el.coche, estoy buscando opciones de enchufe schuko*q aguanten bastantes horas y veo pocas opciones, cable tengo de sobra. 10mm alguna recomendación?.  Muchas gracias de antemano. Saludos a todos

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 26 de Agosto de 2024, 06:21:05 pm »
Hola , alguien que cargue en casa y se haya comprado un "schuko"  específico y con suficiente margen y solo.para cargar el.coche, estoy buscando opciones de enchufe schuko*q aguanten bastantes horas y veo pocas opciones, cable tengo de sobra. 10mm alguna recomendación?.  Muchas gracias de antemano. Saludos a todos
Prácticamente cualquier enchufe te aguanta 16A sostenidos. Si no no tendrían la homologación. En tu caso, además, cargaras a 13A pq el MC limita a ese amperaje.
El cableado puede ser de 2.5mm2 de sección. Si te sientes culpable, de 4mm2, y 10 solamente si tienes pensado subir a 32A en el futuro.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 26 de Agosto de 2024, 06:29:35 pm »
Yo compré uno de la marca Legrand, específico para EV, que certifica aguantar largas sesiones de carga a 16A.

Probablemente sea un cuento tártaro, pero no era tampoco mucho desembolso.
« Respuesta #24 en: 27 de Agosto de 2024, 10:29:53 am »
Buenos dias.
LLebo 6 meses cargando con el cargador de serie en un enchufe exterior que tengo en casa, no hago muchos km diarios por lo que o cargo muy poco a diario o paso dias sin cargarlo, en ocasiones lo he dejado descargar un poco y he aprovechado un sábado o domingo para cargarlo durante horas y he notado, sobre todo ahora en verano, que de vez en cuando se baja el amperaje solo. De 13A a veces baja un rato a 10A, incluso baja a 6A. Por consumo de casa no puede ser porque tengo 5,5Kw.
Lo tengo con un alargo, se que no es lo ideal, le quiero poner en esa línea o en otra una instalación decente con un cetac para poder cargar a 16A en la entrada de casa para no tener que estar con un alargo pero hasta ahora no he tenido problema alguno.
Se que ese cargador no tiene control así que, a que puede ser debido? si hay exceso de consumo no debería saltar el automático en vez de bajar el Amperaje de la carga?

Hola, yo cargo en el trabajo tambien con el conector movil de tesla, sabes si hay algún problema en que se moje ese conector movil ?

Oscar Black

*
« Respuesta #25 en: 27 de Agosto de 2024, 11:07:06 am »

Hola, yo cargo en el trabajo tambien con el conector movil de tesla, sabes si hay algún problema en que se moje ese conector movil ?

El Conector Móvil es IP55.

Los equipos eléctricos con protección IP55 están protegidos contra los depósitos de polvo y los chorros de agua desde cualquier ángulo. Aún así, no está sellado completamente (no se puede sumergir).

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 27 de Agosto de 2024, 11:29:24 am »
https://digitalassets.tesla.com/tesla-contents/image/upload/gen-2-mobile-connector-owners-manual-es-es.pdf
Pag 2 y 5.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438