El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Mi coche suena como un cuenco tibetano
« Respuesta #15 en: 12 de Agosto de 2024, 11:38:07 am »
Gracias.
De los motores tengo otro ruido que Tesla dice que es "normal". Que si me cambia el motor puede que el nuevo también lo haga. A ciertas velocidades se oye un "WiiiiIIIIIiiiii..." que sí varía con la velocidad pasando a "Wi Wi Wi..." o "WiiIIii WiiIIii" Pero ese lo dejamos para otro momento XD

A mi ese "WiiIIii WiiIIii" me aparece a los 90km/h
« Respuesta #16 en: 23 de Agosto de 2024, 04:35:38 pm »
No he notado diferencias en ese aspecto. Lo que más parece influir es lo lisa que esté la carretera.

Prueba a cambiar las presiones de los neumáticos, igual te llevas una sorpresa.

Axel

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 23 de Agosto de 2024, 05:06:02 pm »
A mi ese "WiiIIii WiiIIii" me aparece a los 90km/h

Vaya, igual que a mi. A partir de 100-110 ya no.
« Respuesta #18 en: 24 de Agosto de 2024, 02:27:41 pm »
Prueba a cambiar las presiones de los neumáticos, igual te llevas una sorpresa.

Eso también lo probé y la bajé de 44 (!?) a 42. Con el cambio de temperatura ahora están en 41. Pero el sonido sigue ahí. Quizá un poco menos que antes, pero sigue.
« Respuesta #19 en: 24 de Agosto de 2024, 02:35:08 pm »
Vaya, igual que a mi. A partir de 100-110 ya no.

Yo al final ya me he acostumbrado, pero de vez en cuando me sigue tocando un poco las narices que un coche "silencioso" haga esos ruidos.

Vamos a tener que hacer una lista de tipos de ruidos y posibles causas:
- Cuenco tibetano: ¿Resonancia ruedas?
- Wiii Wiii: ¿Inversor? ¿Motor?
- Clock: ¿Suspensión?
- Click / clack: molduras
- Toc Toc: retén puertas
- Wiki Wiki: cuero asientos
- Kabooom!: Explosión de la batería XD

Axel

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 24 de Agosto de 2024, 03:21:18 pm »
Yo al final ya me he acostumbrado, pero de vez en cuando me sigue tocando un poco las narices que un coche "silencioso" haga esos ruidos.

Vamos a tener que hacer una lista de tipos de ruidos y posibles causas:
- Cuenco tibetano: ¿Resonancia ruedas?
- Wiii Wiii: ¿Inversor? ¿Motor?
- Clock: ¿Suspensión?
- Click / clack: molduras
- Toc Toc: retén puertas
- Kabooom!: Explosión de la batería XD

Jajajajaja
Y no te olvides del BRRRRRRRR del sensor de tempertatura o del ÑIIIIIIIIII de los rodamientos.

Oscar Black

*
« Respuesta #21 en: 24 de Agosto de 2024, 03:53:32 pm »
Jajajajaja
Y no te olvides del BRRRRRRRR del sensor de tempertatura o del ÑIIIIIIIIII de los rodamientos.

Clack clack de los bujes, y clacks sueltos con la dirección girada, de los rodamientos.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 24 de Agosto de 2024, 06:21:22 pm »

Si es el ruido como a muelle de cama vieja del asiento, es un par de tuercas de plástico que están a la altura de la nuca, un poco más abajo, se acceden quitando el plástico trasero del asiento. Hay que apretarlas y se va dicho ruido. Si no, con el tiempo, creo que también se van jajaja.

Oscar Black

*
« Respuesta #23 en: 24 de Agosto de 2024, 09:10:54 pm »
Si es el ruido como a muelle de cama vieja del asiento, es un par de tuercas de plástico que están a la altura de la nuca, un poco más abajo, se acceden quitando el plástico trasero del asiento. Hay que apretarlas y se va dicho ruido. Si no, con el tiempo, creo que también se van jajaja.

No, con el tiempo no se va, ahí sigue...

Yo ya paso de tratar de meterle más mano al coche. Llega a ser frustrante.
« Respuesta #24 en: 11 de Septiembre de 2024, 04:27:42 pm »

Así es, con el tiempo se va todo, o se va el ruido, o tú mismo al otro barrio. Es ver quién gana...

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 12 de Septiembre de 2024, 05:11:02 pm »
Así es, con el tiempo se va todo, o se va el ruido, o tú mismo al otro barrio. Es ver quién gana...

Lo mejor es poner el Spotify, una buena lista, con buenas canciones...

Ah, no, que la conexión del Spoty también falla jajajajaja
« Respuesta #26 en: 17 de Agosto de 2025, 11:40:08 pm »
Buenas , yo desde hace un mes de repente me ha salido ese sonido de Wiissss , que parece de motor eléctrico o de la bomba , vosotros pudisteis solucionar algo al final? Yo tengo que hacer pruebas por qué parece que más se oye cuando voy con más carga , no sé si tendrá algo que ver …pensaba grabar el sonido y mandárselo a Tesla o bien hablar con The doctor a ver si ven algo …
« Respuesta #27 en: 18 de Agosto de 2025, 02:14:22 pm »
A mi lo que me dijeron es que "era normal". Que algunos motores hacían ese ruido, y que si me lo cambiaban quizá el nuevo también lo haría. Me he acabado acostumbrando al ruidito, pero no me hace ninguna gracia. Además, a veces, tras un viaje, se nota aún más. O cuando acondiciona la batería.

Quizá si te pones muy pesado e insistes, o reclamas, te lo arreglen.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 18 de Agosto de 2025, 02:48:23 pm »

A mi lo que me dijeron es que "era normal".

Te han sacado la carta del Tesla-normal.
Suele ser definitiva. Dificilísimo de superarla.
« Respuesta #29 en: 18 de Agosto de 2025, 06:26:01 pm »
A mi lo que me dijeron es que "era normal". Que algunos motores hacían ese ruido, y que si me lo cambiaban quizá el nuevo también lo haría. Me he acabado acostumbrando al ruidito, pero no me hace ninguna gracia. Además, a veces, tras un viaje, se nota aún más. O cuando acondiciona la batería.

Quizá si te pones muy pesado e insistes, o reclamas, te lo arreglen.

Si parece eso , parece que después de un viaje suena mas, yo tengo que mirar por si acaso el espejo retrovisor mío , por qué un dato curioso que mi mujer y mi hija iban atrás y ellas no oían nada , solo ruedas y “viento” , tengo que mirar que no haya nada por hay dando por saco , hace un mes puse los burletes para ruidos y el agua y a ver si estos me están produciendo el sonido , aunque pienso que es un ruido eléctrico y se acentúa más con la aceleración , pero había momentos que desaparecía, tengo que volver de viaje y lo miraré bien…