El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: La realidad sobre el tiempo dedicado a las recargas.
« Respuesta #30 en: 15 de Agosto de 2024, 12:33:05 pm »
Yo tengo un SR y vos sobradisimo para el dia a dia, y encima me cuadran los cargadores públicos.
Y si tuviera que hacer un viaje por Europa ..pues seguramente me alquilaría un coche diésel.
El coche perfecto no existe.
Nos empeñamos en comprar el coche que nos valga para todo, pero si fuéramos racionales, muchos  tendríamos un coche
urbano y barato para el dia a dia y alquilaríamos uno grande para los viajes puntuales.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 15 de Agosto de 2024, 12:59:21 pm »

Está bien vender las ventajas del BEV q son muchas y a mí me compensan pero de ahí a decir que hay paridad en tiempos de carga...

100% de acuerdo.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 15 de Agosto de 2024, 01:01:58 pm »

El coche perfecto no existe.

Depende.
Para mí sí existe.

No tiene electrificación alguna, ligero, potente y directo.
Algunos dirán que ser biplaza le hace perder su perfección, pero a nosotros nos sobra inclusive una plaza, ¿verdad, @mustone ?

:D

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 15 de Agosto de 2024, 01:05:13 pm »

Lo importante y donde está la gran evolución del VE es en la curva de carga. Cuando consigan mantener 150/200kW durante bastantes minutos será una ventaja muy importante.

Eso ya existe ;)

10%-80% en prácticamente cualquier condición a 150 kW planos.
Y lleva años en el mercado: el Audi e-tron clásico. Sin niveles de degradación mayores a los clásicos para una NCx.

Pero no lo busques dentro de la gama de Tesla, no.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 15 de Agosto de 2024, 01:14:07 pm »

Hay baterías que cargan en 5 minutos, pero no están en producción.

Tampoco las querría, si te soy sincero: me costaría mucho encontrar en viaje dónde tener la potencia suficiente para alcanzar esos tiempos de recarga.
Y en España lo veo aún más difícil.

Dame 150 kW planos como en la curva de carga de Audi, del 10% al 80%, y la verdad es que no quiero/necesito más.

Y en mi opinión sería un salto cualitativo que permitiría a Tesla alcanzar a la competencia con sus curvas de carga.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 15 de Agosto de 2024, 01:34:12 pm »
Pero es que no es en todos los Audis

Cierto.
Los Audis modernos son aún más rápidos.

Aguantan 250 kW hasta el 50%
Impensable en un Tesla, ni siquiera para las baterías pata negra (Panasonic de 79 kWh).

200 kW hasta el 60%
¿Dónde hay que firmar?

150 kW hasta pasado el 70%

Ojalá Tesla sea pronto capaz de acercarse.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 16 de Agosto de 2024, 08:04:42 am »

Depende.
Para mí sí existe.

No tiene electrificación alguna, ligero, potente y directo.
Algunos dirán que ser biplaza le hace perder su perfección, pero a nosotros nos sobra inclusive una plaza, ¿verdad, @mustone ?

:D

Y encima, no produce cáncer de culo. Es que lo tiene todo  ;D

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 16 de Agosto de 2024, 09:16:51 am »
Cierto.
Los Audis modernos son aún más rápidos.

Aguantan 250 kW hasta el 50%
Impensable en un Tesla, ni siquiera para las baterías pata negra (Panasonic de 79 kWh).

200 kW hasta el 60%
¿Dónde hay que firmar?

150 kW hasta pasado el 70%

Ojalá Tesla sea pronto capaz de acercarse.

Yo diría que tu respuesta es un poco ventajista. Estás mostrando la curva de carga de un etron GT, coche que cuesta tres veces lo que valen los nuestros. Es como si compararas en gasolina un Porsche panamera con un audi A3, por ejemplo. La comparación de nuestros Teslas debería ser con un Audi Q4 o similar y ahí ya están más parejos.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

ampos

*
« Respuesta #38 en: 16 de Agosto de 2024, 10:27:33 am »
Creo que va más por "existe la tecnología que permite cuevas de carga cojonudas", pese a que el precio quizá sea prohibitivo para un coche "del pueblo". O quizá es que Audi diga "me la suda la degradación".

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 16 de Agosto de 2024, 10:43:30 am »
Creo que va más por "existe la tecnología que permite cuevas de carga cojonudas", pese a que el precio quizá sea prohibitivo para un coche "del pueblo". O quizá es que Audi diga "me la suda la degradación".

La cosa es que esos Audis y Porsche llevan ya años en el mercado y no presentan degradaciones diferentes a la de cualquier NCx.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 16 de Agosto de 2024, 10:49:32 am »
Yo diría que tu respuesta es un poco ventajista. Estás mostrando la curva de carga de un etron GT, coche que cuesta tres veces lo que valen los nuestros. Es como si compararas en gasolina un Porsche panamera con un audi A3, por ejemplo. La comparación de nuestros Teslas debería ser con un Audi Q4 o similar y ahí ya están más parejos.

Un saludo.

Sí, pero cuando comparas esos Audi e-tron GT con los MS de Tesla, que son del mismo segmento, la diferencia a favor del Audi también es muy evidente.

Pero vamos, en el segmento inferior, cuando comparamos las cargas de los Q4 e-tron a igualdad de batería con un MY, ya están más parejas.
Adjunto pantallazo.

Y degradaciones parejas en ambos casos.

Pero sí, estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo del precio.
Calidad/precio en Tesla es imbatible.

ampos

*
« Respuesta #41 en: 16 de Agosto de 2024, 10:53:11 am »
La cosa es que esos Audis y Porsche llevan ya años en el mercado y no presentan degradaciones diferentes a la de cualquier NCx.
Y se sabe porque los tesla NCx no tienen esas curvas, o parecidas?

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 16 de Agosto de 2024, 10:54:12 am »
Y se sabe porque los tesla NCx no tienen esas curvas, o parecidas?

A ciencia cierta no lo sé, pero entiendo que es parte de las ventajas de usar arquitecturas de 800V en esos coches.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 16 de Agosto de 2024, 10:55:21 am »
Y luego están los MY SR MIG, equipados con LFPs BLADE de BYD, que son brutales a la hora de recargar en DC, pero presentan también degradaciones mucho más altas que las LFPs estándar.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 16 de Agosto de 2024, 11:33:53 am »
Sí, pero cuando comparas esos Audi e-tron GT con los MS de Tesla, que son del mismo segmento, la diferencia a favor del Audi también es muy evidente.

Pero vamos, en el segmento inferior, cuando comparamos las cargas de los Q4 e-tron a igualdad de batería con un MY, ya están más parejas.
Adjunto pantallazo.

Y degradaciones parejas en ambos casos.

Pero sí, estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo del precio.
Calidad/precio en Tesla es imbatible.
Me encantan los coches alemanes, antes del Tesla he tenido dos Audis y un Mercedes ICE que todavía tengo y me han dado muchas satifacciones. Antes de comprarme el Tesla estuve mirando el Q4, el I4, incluso hice un cálculo para sustituir mi ex Lexus y mi Mercedes por un Taycan km0 en lugar de sustituir solo el Lexus. Nunca llegaron a salirme las cuentas. Los dos terrenales que miré y que tienen una tecnología similar a mi Tesla se me iban a más de 20.000 € de diferencia a igualdad de equipamiento o incluso equipamiento inferior, perdía la posibilidad del MOVES y la desgravación de los 3000€. Lo del Taycan fue un sueño húmedo...
Reconociendo los puntos flacos del Tesla es imposible encontrar algo en el mercado eléctrico que ofrezca más por menos dinero. Y en el caso de mi Jaylan me parece que los acabados y la calidad general son muy buenos.

Respecto a la curva de carga de mi LFP, solo he hecho un viaje largo con él y me ha parecido suficiente tanto en SUC de 150 como de 250. Evidentemente otros coches la tendrán mejor, pero supondrá un ahorro de 5 minutos y a cambio normalmente también suelen gastar mas, así que se contrarresta.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.