El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Problema con tobera de aire superior
« en: 13 de Agosto de 2024, 12:58:53 am »
Hola!!
Tengo un highland de noviembre de 2023 y  si pongo la climatización para que el aire salga por la tobera superior (la del parabrisas) el aire sale caliente incluso bajando la temperatura al mínimo.
Sólo me pasa con la tobera superior, con las demás todo bien. En los asientos traseros también enfría bien y la ventilación de los asientos también va perfecto.

¿A alguien le pasa algo parecido o sabéis a qué puede deberse?

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Problema con tobera de aire superior
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2024, 09:19:11 am »
Abre incidencia a ver qué te responden.
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2024, 01:09:32 pm »
He abierto incidencia y me han mandado una actualización, la he instalado y el problema persiste. Por otro lado, he notado que si activo la climatización por la zona del parabrisas y al mismo tiempo en las plazas traseras, también sale aire caliente por la plazas traseras.
Esto no ocurre así si tengo la climatización por las salidas
centrales, en ese caso también sale aire frío por las plazas traseras.

No tiene pinta de que sea un problema de software...

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2024, 02:58:18 pm »
Qué locura.
No había oído nunca algo así.
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2024, 03:51:57 pm »
Bueno, pues básicamente me han dicho que es normal y que pruebe a llevar unos días la climatización en modo "auto".

En cualquier caso, una vez hecha esta comprobación volveré a abrir incidencia porque no me parece normal que tenga que llevar la climatización en "auto" permanentemente, es más, prefiero llevarla en modo manual

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2024, 08:21:19 am »
Bueno, pues básicamente me han dicho que es normal y que pruebe a llevar unos días la climatización en modo "auto".

En cualquier caso, una vez hecha esta comprobación volveré a abrir incidencia porque no me parece normal que tenga que llevar la climatización en "auto" permanentemente, es más, prefiero llevarla en modo manual

No he respondido antes porque no tenía mucho que aportar, pero ahora leyendo esto... Yo tengo un legacy, agosto 2023, y te aseguro que el aire sale frio por la tobera superior. De hecho, es que siempre llevo activa sólo esa salida, con velocidad ventilador al 1, y le da para enfriar la cabina tranquilamente (mis temperaturas exteriores suelen rondar 27-28 grados como máximas en verano por lo general). Evidentemente hay días puntuales de más calor, o cuando he viajado, y aunque necesite más chicha al principio para enfriar el habitáculo, acabo poniendo esa configuración, y suele mantener la cabina en temperatura.

Y desde luego que el aire sale frío por esa sola tobera activada sin problema (entre 19C y 20C suelo llevar, excepto cuando cojo el coche aparcado bajo el sol que le meto caña al principio).

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2024, 11:26:26 am »
No he respondido antes porque no tenía mucho que aportar, pero ahora leyendo esto... Yo tengo un legacy, agosto 2023, y te aseguro que el aire sale frio por la tobera superior. De hecho, es que siempre llevo activa sólo esa salida, con velocidad ventilador al 1, y le da para enfriar la cabina tranquilamente (mis temperaturas exteriores suelen rondar 27-28 grados como máximas en verano por lo general). Evidentemente hay días puntuales de más calor, o cuando he viajado, y aunque necesite más chicha al principio para enfriar el habitáculo, acabo poniendo esa configuración, y suele mantener la cabina en temperatura.

Y desde luego que el aire sale frío por esa sola tobera activada sin problema (entre 19C y 20C suelo llevar, excepto cuando cojo el coche aparcado bajo el sol que le meto caña al principio).
Con esas temperaturas da gusto pasar el verano!! Aquí en el levante es horrible. Lo normal son 35 grados
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2024, 09:53:07 pm »
Aún no tengo el coche, pero me suena a algún modo de desempañar el cristal. Tiene el Tesla M3 este modo? Lo tienes activado?
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2024, 07:06:32 pm »
Bueno, pues tas probar unos días con el climatizador en automático, puedo decir que funciona correctamente y enfría bien, pero también he notado que en ese modo en ningún momento tira aire por las salidas del parabrisas.

Así que estamos en las mismas, por las salidas del parabrisas echa aire caliente en modo manual y en modo automático echa nada de aire por el parabrisas.

Service al canto

PD: el modo desempañar lo llevo desactivado