El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cargador DC en plaza de garaje comunitario
« en: 13 de Agosto de 2024, 10:59:39 am »
Os resumo mi situación, porque es un tanto peculiar.

Yo vivo en una urbanización, de pisos, donde no hay posibilidad de instalar punto de recarga porque no hay garajes, todos aparcamos en la calle bajo tejaditos, pero son en vía pública.

A la ciudad, que tengo a 5km, voy muy a menudo, donde tengo garaje en posesión para quitarme de tontunas al aparcar. Es ahí donde quiero poner un punto de carga.

Como lógicamente el coche no va a dormir ahí, y va a ser para usos esporádicos, necesito una carga más rápida que la habitual, los 7,4 KW se me quedan muy cortos, y los 11 tb. Había pensado este cargador de 22 KW en carga DC:

https://ionice.es/producto/cargador-para-coche-electrico-20kw-dc-32a/

hay otra posibilidad más rápida:

https://ionice.es/producto/cargador-para-coche-electrico-40kw-dc-80a-copia/

Puedo instalar este tipo de cargadores DC en un garaje comunitario? requiere algún tipo de licencia especial?
Re: Cargador DC en plaza de garaje comunitario
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2024, 11:05:20 am »
Os resumo mi situación, porque es un tanto peculiar.

Yo vivo en una urbanización, de pisos, donde no hay posibilidad de instalar punto de recarga porque no hay garajes, todos aparcamos en la calle bajo tejaditos, pero son en vía pública.

A la ciudad, que tengo a 5km, voy muy a menudo, donde tengo garaje en posesión para quitarme de tontunas al aparcar. Es ahí donde quiero poner un punto de carga.

Como lógicamente el coche no va a dormir ahí, y va a ser para usos esporádicos, necesito una carga más rápida que la habitual, los 7,4 KW se me quedan muy cortos, y los 11 tb. Había pensado este cargador de 22 KW en carga DC:

https://ionice.es/producto/cargador-para-coche-electrico-20kw-dc-32a/

hay otra posibilidad más rápida:

https://ionice.es/producto/cargador-para-coche-electrico-40kw-dc-80a-copia/

Puedo instalar este tipo de cargadores DC en un garaje comunitario? requiere algún tipo de licencia especial?
Para que Tesla es? Salvo alguno que llevaba ese extra creo, siento quitarte la ilusión pero la mayoría solo podemos cargar a 11Kw en alterna.
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2024, 11:06:42 am »
El ya està diciendo en DC corriente continúa no alterna.
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2024, 11:07:56 am »
El ya està diciendo en DC corriente continúa no alterna.
Ni me he dado cuenta, al tratarse de esa potencia ni me había fijado, disculpas.
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2024, 11:37:32 am »
sí, me refiero en Corriente Continua, para evitar el transformador del coche.

Yo creo que sí que es posible instalar uno de estos cargadores en tu garaje, lo que me extraña es que nadie lo haga siendo inclusos más baratos.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2024, 11:37:37 am »
@rhuertas , aunque inusual, es posible.

Ahora, para alimentar con 20 kW a ese PdR debes tener una instalación trifásica de al menos esa potencia.

¿Es ese tu caso?
Me extrañaría, pero es posible.

Si no tienes trifásica, el máximo que admite el coche con 7,4 kW a 32A.

ampos

*
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2024, 11:43:03 am »
Pregunta. Se puede contratar más de 7.4 en alterna "normal"? Tengo un cargador doble y en un futuro cargaremos dos coches...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2024, 11:47:53 am »
@rhuertas , aunque inusual, es posible.

Ahora, para alimentar con 20 kW a ese PdR debes tener una instalación trifásica de al menos esa potencia.

¿Es ese tu caso?
Me extrañaría, pero es posible.

Si no tienes trifásica, el máximo que admite el coche con 7,4 kW a 32A.

Por lo que me dijo en su día octopus que fueron los primeros en hacerme un presupuesto, sí que es posible hacer conexión trifásica, por lo que teoricamente no habría problema en hacer esa conexión. Básicamente es hacer la instalación en trifásico con su contador, no dependería de nada más.
Ahora bien, como es un garaje comunitario no tengo ni idea de cómo averiguar esto para ir a lo seguro...

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2024, 11:48:33 am »
Pregunta. Se puede contratar más de 7.4 en alterna "normal"? Tengo un cargador doble y en un futuro cargaremos dos coches...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, pero el máximo te lo impone el boletín de la instalación. Y si está caducado, o necesitas ampliarlo, sacar uno nuevo y modificar lo que exija la ley en ese momento.

El máximo doméstico creo que son 15kW.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 2024, 11:53:34 am »
Por lo que me dijo en su día octopus que fueron los primeros en hacerme un presupuesto, sí que es posible hacer conexión trifásica, por lo que teoricamente no habría problema en hacer esa conexión. Básicamente es hacer la instalación en trifásico con su contador, no dependería de nada más.
Ahora bien, como es un garaje comunitario no tengo ni idea de cómo averiguar esto para ir a lo seguro...
Primero clarifica con ellos la viabilidad y el coste.
No sea que te salga excesivamente caro.

Una instalación trifásica nueva, con su contador y resto de cableado hasta tu plaza, no es siempre algo económico.

Haz números porque a lo mejor no te compensa.

Y en cualquier caso, yo cargaría a 22 kW en DC siempre desactivando el calentamiento activo de batería durante la carga, para evitar temperaturas altas en el pack.
« Respuesta #10 en: 13 de Agosto de 2024, 12:08:15 pm »
Primero clarifica con ellos la viabilidad y el coste.
No sea que te salga excesivamente caro.

Una instalación trifásica nueva, con su contador y resto de cableado hasta tu plaza, no es siempre algo económico.

Haz números porque a lo mejor no te compensa.

Y en cualquier caso, yo cargaría a 22 kW en DC siempre desactivando el calentamiento activo de batería durante la carga, para evitar temperaturas altas en el pack.

La instalación en trifásica, acometida, y contador me costaba 400 euros. Más luego el precio del propio cargador. No sería demasiado costoso, y eso sin contar el plan Moves. Es un precio razonable

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 13 de Agosto de 2024, 12:12:16 pm »
Pues entonces, si tienes posibilidad de tener trifásica allí y el término de potencia y de energía para 20 kW te convence, no le veo más que pensar, ¿no? ;)
« Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2024, 12:38:45 pm »
Pues entonces, si tienes posibilidad de tener trifásica allí y el término de potencia y de energía para 20 kW te convence, no le veo más que pensar, ¿no? ;)

si la duda es porque no veo que nadie hable de esto, y lo mismo qué se yo, me tocará permiso de industria o del papa por poner un cargador DC? que no tengo ni idea, por eso pregunto

vale, echando cuentas, veo que nadie pone cargador DC por el gasto en la tarifa de la luz. Si lo pongo a 22KW ya se me irían 60 euros al mes sin impuestos solo en el término de potencia. Más lo que gaste en cargar el coche, más impuestos.... Es decir, unos 100 euros al mes solo en tarifa de luz... Más la instalación.

no compensa.

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 13 de Agosto de 2024, 01:59:21 pm »
No tengo ni idea, pero el tema me interesa. Una instalacion trifasica es corriente alterna, nada fuera de lo normal para casas y comercios. Pero cuando hablamos de corriente continua, ya es otra historia, no?, son instalaciones propias de industrias para mover maquinaria pesada....... No creo que eso sea barato.

Enviado desde mi SM-M536B mediante Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 13 de Agosto de 2024, 02:49:36 pm »
si la duda es porque no veo que nadie hable de esto, y lo mismo qué se yo, me tocará permiso de industria o del papa por poner un cargador DC? que no tengo ni idea, por eso pregunto

vale, echando cuentas, veo que nadie pone cargador DC por el gasto en la tarifa de la luz. Si lo pongo a 22KW ya se me irían 60 euros al mes sin impuestos solo en el término de potencia. Más lo que gaste en cargar el coche, más impuestos.... Es decir, unos 100 euros al mes solo en tarifa de luz... Más la instalación.

no compensa.

Efectivamente, el término de potencia a pagar por una potencia  contratada de 22 kW, para un uso ocasional como el tuyo, es algo disparatado. Además de los posibles problemas que te pudiera poner la distribuidora por ampliar esa potencia. En baja tensión, la distribuidora debe hacer la acometida hasta 100 kW, si el total del edificio no los supera, y con tu potencia si los superará, te tocaría poner un centro de transformación (es un disparate si), pero se puede dar el caso. Yo creo que mejor busques otra alternativa. Si vives en un pueblo, las plazas de garajes estarán baratas (de 3000 a 6000€?) quizás sea una opción a plantear ya que en recargas te ahorrarías bastante dinero
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253