El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cargador DC en plaza de garaje comunitario
« Respuesta #15 en: 13 de Agosto de 2024, 02:54:38 pm »
Yo tengo un amigo, taxista en Madrid, que tuvo que ponerse trifásica en casa para poder cargar a 11 kW, ya que con el menos el taxi no le alcanzaría a cargar al 100% usando exclusivamente los períodos en los que no está circulando.

Y recuerdo que me contaba que la inversión inicial no era un gran problema, sino los costes fijos mensuales.

En el caso de un particular, no le veo sentido alguno.
Menos aún si hablamos de 20 kW.
« Respuesta #16 en: 18 de Agosto de 2024, 10:46:25 pm »
Yo tengo un amigo, taxista en Madrid, que tuvo que ponerse trifásica en casa para poder cargar a 11 kW, ya que con el menos el taxi no le alcanzaría a cargar al 100% usando exclusivamente los períodos en los que no está circulando.

Y recuerdo que me contaba que la inversión inicial no era un gran problema, sino los costes fijos mensuales.

En el caso de un particular, no le veo sentido alguno.
Menos aún si hablamos de 20 kW.

Te puedo confirmar personalmente que por ser trifásica no pago más, ya que lo tengo en casa. Pagará mucho de fijo por los 11kW, pero sea trifasica o monofasica

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 18 de Agosto de 2024, 11:10:36 pm »
¿A cuánto pagas el kW en trifásica en punta y en valle, @GonzNRoses ?
Por comparar.
« Respuesta #18 en: 19 de Agosto de 2024, 01:34:50 pm »
Esto sería lo que paga mi tío, que es el titular del contrato hasta que terminemos la obra que estamos haciendo y nos mudemos

Edit. Viendo el precio, me parece poco no? Me tengo que enterar que tarifa tiene ya que es PVPC

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 19 de Agosto de 2024, 01:42:48 pm »
Esto sería lo que paga mi tío, que es el titular del contrato hasta que terminemos la obra que estamos haciendo y nos mudemos

Es la tarifa más barata que he visto en mucho tiempo. Espero te la respeten siempre, aunque me temo que ahora mismo sea esa por ser luz de obra.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #20 en: 19 de Agosto de 2024, 01:52:30 pm »
Es la tarifa más barata que he visto en mucho tiempo. Espero te la respeten siempre, aunque me temo que ahora mismo sea esa por ser luz de obra.

Por eso digo, me extrañan mucho esos precios... La obra lo único que hace es que el consumo no es muy grande, pero la tarifa no ha cambiado que yo sepa

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 19 de Agosto de 2024, 01:53:56 pm »
Por eso digo, me extrañan mucho esos precios... La obra lo único que hace es que el consumo no es muy grande, pero la tarifa no ha cambiado que yo sepa

En esa captura no llega a 100 kWh. Cuando vivas ahí consumirás más seguro.
« Respuesta #22 en: 19 de Agosto de 2024, 01:57:33 pm »
En esa captura no llega a 100 kWh. Cuando vivas ahí consumirás más seguro.

Por supuesto, en nuestra última casa gastamos unos 200kWh, aunque estamos invirtiendo un dinero en aislar bien y vamos a poner FV

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 19 de Agosto de 2024, 01:59:28 pm »
Por supuesto, en nuestra última casa gastamos unos 200kWh, aunque estamos invirtiendo un dinero en aislar bien y vamos a poner FV

Pues ya, dependiendo de los hábitos de carga y demás, probablemente mantengas el consumo actual de la obra. Mientras puedas mantenerlo a nombre de tu tío, no te cambiarán la tarifa. Yo que tu no tocaba nada jeje

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 19 de Agosto de 2024, 02:10:57 pm »

vamos a poner FV

Ya verás la boca que abren esas calderas.
Además de que en verano la usarás en modo refrigeración ;)

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 19 de Agosto de 2024, 02:11:35 pm »

Edit. Viendo el precio, me parece poco no? Me tengo que enterar que tarifa tiene ya que es PVPC
Esto es en trifásica?
4,5 kW en trifásica?

En cualquier caso, con ese coste de energía, ni te muevas.
« Respuesta #26 en: 19 de Agosto de 2024, 03:00:24 pm »
Más o menos tengo ya la solución

Potencia contratada 11 KW, la cargaría los fines de semana en P3 que me cuesta 0.003 euros con octopus. Eso hace 0,99 euros de potencia al mes. A dos cargas que haga al mes, más impuestos, y otras cargas, me sale a unos 6-7 euros mensuales. Así que genial la verdad.

El cargador con el moves 3 me sale por unos 300 euros incluyendo instalación.

Creo que di con la tecla, solo necesitaba cargarlo en fin de semana en horario reducido, en lugar de entresemana y las cuentas ya salen perfectas jajaja

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 19 de Agosto de 2024, 03:54:41 pm »

El cargador con el moves 3 me sale por unos 300 euros incluyendo instalación.

En el caso que queden fondos, que no en todas las CCAA sucede.

Y luego, hay que añadir la parte que toca devolver como IRPF, que es algo clásico que se nos olvida meter en las cuentas a veces.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 19 de Agosto de 2024, 04:32:48 pm »
¿PVPC tiene servicio en trifásica? Creo que no.El coste del kW en PVPC es actualmente de 0.026€ x kW al día, unos 10€ anuales.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #29 en: 19 de Agosto de 2024, 07:45:50 pm »
¿PVPC tiene servicio en trifásica? Creo que no.El coste del kW en PVPC es actualmente de 0.026€ x kW al día, unos 10€ anuales.
Sí que puedes estar en PVPC con trifásica. Yo he estado hasta hace un mes que cambié de comercializadora.