El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
Conducción sin llave: Seguridad model3
« en: 13 de Agosto de 2024, 08:47:18 pm »
Hola

Llevo unos días preocupado. En el menú de 'seguridad' está la opción de 'permitir conducción sin llave' que tengo desactivada.

He probado a desactivar el bluetooth del móvil para no tener llave, abrir el coche con la tarjeta en el pilar B, dejar la tarjeta fuera del coche y entrar a conducir. Me ha dejado. En el menú de 'Seguros' no me aparece activada ninguna llave y aun así me deja conducir.

Entiendo que esto no debe funcionar así. En cualquier caso ¿Qué problema habría en entrar al coche sin llave (si está desbloqueado), acceder al menú correspondiente y desactivar la conducción con llave?

Estoy por poner pin para conducir. Como por el motivo que sea me deje el coche abierto cualquiera se lo podría llevar.

Atento a vuestros comentarios.

Un saludo.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Conducción sin llave: Seguridad model3
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2024, 09:21:33 pm »
Hola

Llevo unos días preocupado. En el menú de 'seguridad' está la opción de 'permitir conducción sin llave' que tengo desactivada.

He probado a desactivar el bluetooth del móvil para no tener llave, abrir el coche con la tarjeta en el pilar B, dejar la tarjeta fuera del coche y entrar a conducir. Me ha dejado. En el menú de 'Seguros' no me aparece activada ninguna llave y aun así me deja conducir.

Entiendo que esto no debe funcionar así. En cualquier caso ¿Qué problema habría en entrar al coche sin llave (si está desbloqueado), acceder al menú correspondiente y desactivar la conducción con llave?

Estoy por poner pin para conducir. Como por el motivo que sea me deje el coche abierto cualquiera se lo podría llevar.

Atento a vuestros comentarios.

Un saludo.

No debería dejarte conducir si tienes bluetooth desactivado y la tarjeta fuera. O te has saltado algo o no está funcionando como debería. Es posible que montase alguien autorizado contigo, o que alguien autorizado estuviese junto al coche?

En mi coche no me dejaría, es un Legacy de 2023
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2024, 09:24:29 pm »
No debería dejarte conducir si tienes bluetooth desactivado y la tarjeta fuera. O te has saltado algo o no está funcionando como debería. Es posible que montase alguien autorizado contigo, o que alguien autorizado estuviese junto al coche?

En mi coche no me dejaría, es un Legacy de 2023
No, he hecho la prueba yo solo.

He estado haciendo más pruebas:

Abro desde la app del móvil. Entro sin llave y no me deja conducir
Saco la tarjeta llave, la pongo en su sitio y me deja conducir
Guardo la tarjeta llave y me deja conducir
Espero unos minutos (no he calculado cuánto) y no me deja conducir.

Un saludo

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

robto

*
  • 244
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2024, 09:26:18 pm »
Interesante.

He visto este vídeo, no exactamente el caso, pero puede dar algunas pistas.

Desbloqueando con targeta: ¿puede que haya dos minutos en los que el coche se pueda conducir sin llave?

Si arranca entonces, antes de los dos minutos, ¿puede que si uno para luego ya no permita volver iniciar la marcha?

robto

*
  • 244
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2024, 09:32:23 pm »
No, he hecho la prueba yo solo.

He estado haciendo más pruebas:

Abro desde la app del móvil. Entro sin llave y no me deja conducir
Saco la tarjeta llave, la pongo en su sitio y me deja conducir
Guardo la tarjeta llave y me deja conducir
Espero unos minutos (no he calculado cuánto) y no me deja conducir.

Un saludo

Buenas pruebas!

Tiene pinta de que al desbloquear con tarjeta, activa la posibilidad de iniciar la marcha (en 2 minutos).

Como se muestra en el vídeo, si el usuario desbloque con el móvil estando dejos del coche, hay que pulsar "start" para que el coche pueda ser conducido antes de 2 minutos.

Peri sí, me parecería más razonable que al desbloquear con tarjeta fuera obligatorio colocar siempre la tarjeta en sitio para poder conducir.

Este finde le echo un tiento. Tema importante.

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2024, 09:41:39 pm »
Más pruebas:

Abro con la tarjeta, la dejo fuera y me deja conducir
Espero más de dos minutos DENTRO del coche y me deja conducir
Me salgo, entro de nuevo antes de dos minutos (no he calculado tiempo) y no me deja conducir

Un saludo

Teslander

*
  • **
  • 87
  • M3H LR Gris Sigilo
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2024, 09:50:10 pm »
Hola,

Creo que si os leeis el apartado de Apertura y Cierre del manual (https://www.tesla.com/ownersmanual/model3/es_es/GUID-E004FAB7-1C71-448F-9492-CACF301304D2.html) os aclarará mucho el tema. Ahí te pone que "Si espera más de dos minutos, tiene que volver a autenticarse colocando la tarjeta llave cerca del lector de tarjetas situado en el cargador inalámbrico para móviles de la consola central. Cuando se detecte su tarjeta, volverá a comenzar su período de autenticación de dos minutos."

Están genial las pruebas que has hecho para confirmar que esto es así, porque creo que todos nos fiamos y realmente no sabemos si es así, o no.

robto

*
  • 244
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2024, 09:56:39 pm »

Hola,

Creo que si os leeis el apartado de Apertura y Cierre del manual (https://www.tesla.com/ownersmanual/model3/es_es/GUID-E004FAB7-1C71-448F-9492-CACF301304D2.html)

Qué bueno es leer!!! :)

Gracias @FranMadrid !! Luego lo reviso con atención (especialmente el setting de "Permitir conducción sin llave")

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2024, 10:03:57 pm »
Prueba adicional

Abro desde el móvil, entro sin llave y no me deja conducir.

Voy al menú de seguridad y activo la opción de conducción sin llave. No me deja conducir aunque esté la opción activa.

Un saludo

PD gracias al enlace del manual. Lo leí al recibir el coche pero no me terminaba de quedar claro en este caso. Tras las pruebas y una nueva lectura tiene sentido aunque sigue sin convencerme la lógica de entrar sin llave y poder conducir.

robto

*
  • 244
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 2024, 10:07:22 pm »

Prueba adicional

Abro desde el móvil, entro sin llave y no me deja conducir.

Voy al menú de seguridad y activo la opción de conducción sin llave. No me deja conducir aunque esté la opción activa.

Uf! Gracias Tesla! Good job! Well done!!

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 de Agosto de 2024, 10:23:32 pm »

Uf! Gracias Tesla! Good job! Well done!!