El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Compra nuevo M3
« Respuesta #45 en: 25 de Agosto de 2024, 11:22:18 am »
Adjunto foto de mi cuadro de luces donde se ve q tengo un diferencial (4) con dos diferenciales asociados: VE y Sauna (el de sauna era para otra cosa, pero en una obra lo utilicé para q lleve un circuito cerrado aunque solo son 2,3kw).  Entiendo que con ese diferencial de 16a es suficiente verdad? El cable no debería llegar ni a 2m de distancia desde el diferencial al enchufe (reales hay 50cm de pared porque está justo detrás)
Ahí tienes un diferencial de 40A tipo A (valido para el coche) y dos magnetotermicos.
Deberias poder cargar a 3.7kW en dicho circuito. Asumo que el cableado es de al menos 2.5mm2 de sección dado que si no te hubieran puesto uno de 10A.
Por cargas sumando el circuito sauna y el que quieres usar no supera los 40A del diferencial por lo que no te debería saltar.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #46 en: 25 de Agosto de 2024, 06:34:35 pm »
Adjunto foto de mi cuadro de luces donde se ve q tengo un diferencial (4) con dos diferenciales asociados: VE y Sauna (el de sauna era para otra cosa, pero en una obra lo utilicé para q lleve un circuito cerrado aunque solo son 2,3kw).  Entiendo que con ese diferencial de 16a es suficiente verdad? El cable no debería llegar ni a 2m de distancia desde el diferencial al enchufe (reales hay 50cm de pared porque está justo detrás)

Tratan de decirte que lo de 16A y 20A son magnetotérmicos, no son diferenciales y sirven para otra cosa.

Con el de 16A puedes hacer una carga lenta, con un enchufe tradicional, si quieres poner una carga más rápida vas a necesitar ampliar esa instalación
« Respuesta #47 en: 26 de Agosto de 2024, 09:04:00 am »
Ahí tienes un diferencial de 40A tipo A (valido para el coche) y dos magnetotermicos.
Deberias poder cargar a 3.7kW en dicho circuito. Asumo que el cableado es de al menos 2.5mm2 de sección dado que si no te hubieran puesto uno de 10A.
Por cargas sumando el circuito sauna y el que quieres usar no supera los 40A del diferencial por lo que no te debería saltar.

Gracias! Pensaba q eran todo diferenciales, pero aun así has entendido lo que quería decir. En principio me vale para hacer carga lenta entonces. A las malas, en el futuro, podría cambiar ese magnetotermico y el cableado por otro y ya está. Nunca estaré usando la sauna a la vez q cargo el coche.
« Respuesta #48 en: 26 de Agosto de 2024, 09:04:42 am »
Tratan de decirte que lo de 16A y 20A son magnetotérmicos, no son diferenciales y sirven para otra cosa.

Con el de 16A puedes hacer una carga lenta, con un enchufe tradicional, si quieres poner una carga más rápida vas a necesitar ampliar esa instalación
Ya me queda claro

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 26 de Agosto de 2024, 10:14:04 am »
Gracias! Pensaba q eran todo diferenciales, pero aun así has entendido lo que quería decir. En principio me vale para hacer carga lenta entonces. A las malas, en el futuro, podría cambiar ese magnetotermico y el cableado por otro y ya está. Nunca estaré usando la sauna a la vez q cargo el coche.
Si, te entendí.

Diferencial = El que lleva el botón que si aprietas salta. Mide la diferencia entre la corriente que entra en el circuito y la que sale. Aplicado al agua, la que sale por el grifo contra la que vuelve por el sumidero. Si no es la misma, es que hay una fuga e interrumpe el flujo. Es un dispositivo básico de seguridad para impedir electrocuciones.

Magnetotermico = El que lleva un interruptor que se sube o baja y sin botón. Simplemente es un limitador de la corriente que pasa por el circuito de doble control. Por un lado, con un pequeño electroimán (magneto) que si pasa más corriente de la declarada mueve un tope y corta. Por otro lado, una sección conductora (térmico) que si pasa mucha corriente de calienta, se dobla y salta. Es un dispositivo básico también de seguridad para impedir que pase más corriente de la debida en caso de cortocircuito (corriente infinita) o sobreconsumo y se te queme el cableado por exceso de potencia. Antiguamente eran los "plomos".

Ale, ya te solté el rollo eléctrico.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #50 en: 26 de Agosto de 2024, 11:24:56 am »
???????? Ya me queda claro

Perdon, cuanlo lo estaba escribiendo aun no se habían publicado los comentarios anteriores al mio
« Respuesta #51 en: 26 de Agosto de 2024, 01:25:45 pm »
Perdon, cuanlo lo estaba escribiendo aun no se habían publicado los comentarios anteriores al mio
Las caras esas han salido a su libre albedrío. Había puesto unos pulgares hacia arriba  ;D
Re: Compra nuevo M3 **probado
« Respuesta #52 en: 26 de Agosto de 2024, 09:20:54 pm »
Bueno, pues acabo de probar el M3 y ver los otros chinos q tenia en mente por tema económico. Dicho esto, y con el precio del M3 ahora, no hay color con los demás. Me ha sorprendido para bien.
Tanto el pedal de acelerar/frenar, controlar todo desde la pantalla (aunque hay cosas q sobran), el acabado del coche, el nulo ruido a 120km/h...
Después he ido a ver BYD :-\ y MG  :'(
Respecto a BYD tenía muchas expectativas en el Atto 3 y me ha decepcionado el interior. Demasiado recargado , muchos plásticos duros y negro piano... El que está mejor es el Seal, pero no pagaría más que por el M3 ni loco.
Y sobre MG...pues que el MG4 q está bien para ir por ciudad vale 33.500e. Las ofertas están cogidas con pinzas y son un engaño básicamente.
Total, q quiero el M3, pero con Tesla no se negociar una mierda  ;D ni el conector móvil ni leches dan. Eso sí, había gente como en las rebajas, probando los 3 M3 q tenían en Fuenlabrada. Una duda. Para cargar el coche en casa hace falta el conector móvil y ya está verdad? Qué diferencia tiene con su Wall Connector además de la potencia? Acabo de mirar para pedir uno y ahora mismo pone q incluye en cargador móvil. Ayer costaba 200e .
 Podría alargarme, pero el final es que el coche me ha gustado mucho. Eso sí, veo un fallo grave que el maletero no se abra como un 5 puertas ya que la boca de carga queda muy estrecha (habiendo cortado el cristal del techo claro)

Oscar Black

*
« Respuesta #53 en: 26 de Agosto de 2024, 09:33:47 pm »
Algunos coches preconfigurados y en stock aparecen con el cargador móvil incluido y así lo ponen. Curiosamente, no todos, unos lo traen y otros no.

Si pillas uno de esos, haz captura de la pantalla. Porque lo más probable es que no te lo quieran dar.

Para cargar, la diferencia es que el TWC es trifásico o monofásico (si te aplica) y se integra con la app del coche. Con un accesorio permite carga dinámica. El conector móvil necesita latiguillos para cargar a más potencia y no soporta carga dinámica.

Temboa

*
  • 18911
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 26 de Agosto de 2024, 10:22:04 pm »

Si pillas uno de esos, haz captura de la pantalla. Porque lo más probable es que no te lo quieran dar.

+1 , y añadir que los coches que figuran con la leyenda "en camino" "llegará pronto" van abordo de dos barcos que tenemos en estos momentos en movimiento.

Por otro lado, los coches que figuran con la leyenda "listo para entregar o recoger", son los coches de stock, que se encuentran en las campas del puerto de Barcelona, y que llegaron en barco el trimestre pasado. Nuevos a estrenar.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

ampos

*
« Respuesta #55 en: 27 de Agosto de 2024, 12:23:54 am »
Podría alargarme, pero el final es que el coche me ha gustado mucho. Eso sí, veo un fallo grave que el maletero no se abra como un 5 puertas ya que la boca de carga queda muy estrecha (habiendo cortado el cristal del techo claro)

Eso sería el Y, no?
« Respuesta #56 en: 27 de Agosto de 2024, 08:19:39 am »
Eso sería el Y, no?
Efectivamente. Un sedán es así salvo contadas excepciones, no es exclusivo de Tesla. Para tener portón en ese tamaño de coche, crossovers/SUVs.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 27 de Agosto de 2024, 08:32:59 am »
Efectivamente. Un sedán es así salvo contadas excepciones, no es exclusivo de Tesla. Para tener portón en ese tamaño de coche, crossovers/SUVs.

Los hay, aunque no muchos. En tesla sin ir mas lejos, el model S
« Respuesta #58 en: 27 de Agosto de 2024, 09:00:16 am »
Eso sería el Y, no?
Sí y no. El model S es sedán y tiene maletero q se abre tipo 5 puertas. De hecho, hay muchos sedan que sin así. Me sorprendió porque por diseño podría ser perfectamente ya que tiene una caída de techo y maletero muy continuada. Normalmente en los sedán tradicional tiene un cristal trasero más inclinado y una tapa de maletero completamente paralela al suelo. Supongo q en el.M3 lo habrán hecho únicamente por el diseño del cristal del techo, pero para mí es un fallo muy muy grande. Un maletero enorme q tienes q hacer espeleología para coger lo del fondo.
« Respuesta #59 en: 27 de Agosto de 2024, 10:48:41 am »
Ese es el problema  ;D
Al final antes q un Atto 3 me quedo con el M3. Y con un dolphin ni te digo. El coche no va a ir a ciudad. Es autovía 45km + 5km de llegar a ella a diario. Y luego el uso normal los findes con dos niñas arriba y abajo.
Eso sí, en verano parado porque viajaría con el otro (justo cuando mis placas solares valen de algo)
Pero el ser LFP, valerme con un Schuko sin tener q hacer nada más, etc...pues me aclara las cosas .

Al final los 5000km de vacaciones los hará tambien el Tesla. ;)