El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Compra nuevo M3
« Respuesta #30 en: 20 de Agosto de 2024, 06:26:52 pm »
Hay que decirlo todo. Al cuadro llegan los 10 mm. Del cuadro al enchufe hay 10 cm de longitud con cable de 2,5 mm.

Eso es suficiente para aguantar la potencia a la que cargo el coche. No afeito el cable ni hago cosas raras. En un palmo de sección no hay pérdidas por caída de tensión o son despreciables, por lo que no se calienta. No es lo mismo 10 metros que 10 cm
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Oscar Black

*
« Respuesta #31 en: 20 de Agosto de 2024, 06:33:36 pm »
Hay que decirlo todo. Al cuadro llegan los 10 mm. Del cuadro al enchufe hay 10 cm de longitud con cable de 2,5 mm.

Eso es suficiente para aguantar la potencia a la que cargo el coche. No afeito el cable ni hago cosas raras. En un palmo de sección no hay pérdidas por caída de tensión o son despreciables, por lo que no se calienta. No es lo mismo 10 metros que 10 cm

Pues sí, hay que decirlo todo porque hemos sido varios los que hemos saltado con ese dato.

Si hubieras puesto el cable entero de 6mm² el resultado sería el mismo. Tampoco habría caída de tensión porque entiendo que no es una grandísima tirada, y sería menos extraño que hablar de alimentar un schuko con cable de 10.

Tampoco entiendo que se haga esa tirada para morir en un Schuko. Ya puestos un Cetac de 16A es mucho más seguro cargando igualmente a 3kW.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 20 de Agosto de 2024, 06:41:53 pm »
Pues sí, hay que decirlo todo porque hemos sido varios los que hemos saltado con ese dato.

Si hubieras puesto el cable entero de 6mm² el resultado sería el mismo. Tampoco habría caída de tensión porque entiendo que no es una grandísima tirada, y sería menos extraño que hablar de alimentar un schuko con cable de 10.

Tampoco entiendo que se haga esa tirada para morir en un Schuko. Ya puestos un Cetac de 16A es mucho más seguro cargando igualmente a 3kW.
La tirada son unos 15 metros y no sabía si iba a adquirir otro vehículo, de ahí la sección de 10, por si compraba otro.

El enchufe lo puse provisional, ya que cargaba habitualmente en poste de 22 kW.

He dejado de cargar en el poste por no dejar el coche al sol. He estado comprobándolo temperaturas tras horas de carga y 0 problemas.

Tengo previsto cambiar de casa en breve así que me llevaré los cables y pondré la instalación en la nueva casa. Quizás mantenga el shucko o ponga un cetac, no lo se
« Respuesta #33 en: 20 de Agosto de 2024, 07:13:11 pm »
No si cargas a 2,5 kW. Cuando necesito más tengo un poste a 3 min andando de casa y ahí lo cargo a 11 kW.

No se calienta nada el enchufe y es de los buenos. No hay ningún problema con la instalación creeme

Creo que los tiros van por otro lado, precisamente como el Schuko es bueno no se calienta y hace innecesarios los hilos de 10mm.

Como digo antes una mayor sección de cobre te va a ayudar a no tener tantas pérdidas

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 20 de Agosto de 2024, 07:15:41 pm »

Hay que decirlo todo.

¿Qué mínimo, no?
No sabemos cómo es tu instalación si no nos la describes tú.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 20 de Agosto de 2024, 07:24:16 pm »

¿Qué mínimo, no?
No sabemos cómo es tu instalación si no nos la describes tú.

Mi frase se lee literal, sin signos de exclamación ni palabrotas detrás ya que no las lleva, por lo que no es una queja, sino más bien una aclaración que expongo justo después.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 20 de Agosto de 2024, 07:32:35 pm »
Creo que los tiros van por otro lado, precisamente como el Schuko es bueno no se calienta y hace innecesarios los hilos de 10mm.

Si no llevará aguas arriba esa sección lo más probable es que se caliente, quizás no mucho para crear un problema en la instalación, pero si cogería más temperatura.
Como digo antes una mayor sección de cobre te va a ayudar a no tener tantas pérdidas
« Respuesta #37 en: 20 de Agosto de 2024, 09:29:09 pm »

En realidad no ví los mensajes de esta última página cuando escribí eso.

« Respuesta #38 en: 22 de Agosto de 2024, 12:36:31 am »
Me habéis resuelto bastantes dudas. A ver cuando lo pruebe y vea cómo queda todo con el moves III la decisión final.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 22 de Agosto de 2024, 09:21:38 am »
Me habéis resuelto bastantes dudas. A ver cuando lo pruebe y vea cómo queda todo con el moves III la decisión final.
Si lo pruebas ya sabes lo que va a pasar... Te van a sorprender cosas el M3 como el maletero que es mucho más grande de lo que pueda parecer o la potencia, que para ser el pequeño de los Tesla es muy correcta y superior al BYD.
El Atto 3, siendo una buena opción, esta caro en mi opinión. Salvo que hayan aplicado los descuentos que tiene estos días el BYD Dolphin con financiación que lo dejan muy bien. Por otro lado, en cuanto a autonomía va un poco justo fuera de cuidad (que no corto).

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #40 en: 23 de Agosto de 2024, 12:47:35 am »
Si lo pruebas ya sabes lo que va a pasar... Te van a sorprender cosas el M3 como el maletero que es mucho más grande de lo que pueda parecer o la potencia, que para ser el pequeño de los Tesla es muy correcta y superior al BYD.
El Atto 3, siendo una buena opción, esta caro en mi opinión. Salvo que hayan aplicado los descuentos que tiene estos días el BYD Dolphin con financiación que lo dejan muy bien. Por otro lado, en cuanto a autonomía va un poco justo fuera de cuidad (que no corto).

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Ese es el problema  ;D
Al final antes q un Atto 3 me quedo con el M3. Y con un dolphin ni te digo. El coche no va a ir a ciudad. Es autovía 45km + 5km de llegar a ella a diario. Y luego el uso normal los findes con dos niñas arriba y abajo.
Eso sí, en verano parado porque viajaría con el otro (justo cuando mis placas solares valen de algo)
Pero el ser LFP, valerme con un Schuko sin tener q hacer nada más, etc...pues me aclara las cosas .
« Respuesta #41 en: 25 de Agosto de 2024, 12:01:41 am »
Adjunto foto de mi cuadro de luces donde se ve q tengo un diferencial (4) con dos diferenciales asociados: VE y Sauna (el de sauna era para otra cosa, pero en una obra lo utilicé para q lleve un circuito cerrado aunque solo son 2,3kw).  Entiendo que con ese diferencial de 16a es suficiente verdad? El cable no debería llegar ni a 2m de distancia desde el diferencial al enchufe (reales hay 50cm de pared porque está justo detrás)

Oscar Black

*
« Respuesta #42 en: 25 de Agosto de 2024, 12:03:49 am »
Adjunto foto de mi cuadro de luces donde se ve q tengo un diferencial (4) con dos diferenciales asociados: VE y Sauna (el de sauna era para otra cosa, pero en una obra lo utilicé para q lleve un circuito cerrado aunque solo son 2,3kw).  Entiendo que con ese diferencial de 16a es suficiente verdad? El cable no debería llegar ni a 2m de distancia desde el diferencial al enchufe (reales hay 50cm de pared porque está justo detrás)

En la foto solo se ve un diferencial.
« Respuesta #43 en: 25 de Agosto de 2024, 10:20:56 am »
En la foto solo se ve un diferencial.
Había adjuntado la foto del diferencial 4 que lleva asociados el de VE y Sauna.,(16a y 20a respectivamente).
La instalación de 16a es suficiente?
Pongo la foto del cuadro entero aunque no creo que se vea nada más  :D

Oscar Black

*
« Respuesta #44 en: 25 de Agosto de 2024, 10:37:43 am »
Había adjuntado la foto del diferencial 4 que lleva asociados el de VE y Sauna.,(16a y 20a respectivamente).
La instalación de 16a es suficiente?
Pongo la foto del cuadro entero aunque no creo que se vea nada más  :D

Que no, que lo del VE y Sauna no son diferenciales.