El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
Los coches deben estar pensados para todo el mundo (?)
« en: 19 de Agosto de 2024, 01:57:43 pm »
No sabía donde colocarlo, ni tampoco realmente qué título poner  ;D

Me acabo de topar con este video, y me hace plantearme el por qué los coches, sus instrucciones, sus consejos y sus planes de mantenimiento deben ser tan generalistas y estar pensados para cubrir al máximo rango de la población posible, entendibles para todo tipo de usuarios y sin centrarse en gente que por profesión o por interés puedan ser usuarios más avanzados

No hace falta ver el vídeo completo, los primeros 5 minutos os bastan para entender lo que quiero decir

Re: Los coches deben estar pensados para todo el mundo (?)
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2024, 02:18:39 pm »
No sabía donde colocarlo, ni tampoco realmente qué título poner  ;D

Me acabo de topar con este video, y me hace plantearme el por qué los coches, sus instrucciones, sus consejos y sus planes de mantenimiento deben ser tan generalistas y estar pensados para cubrir al máximo rango de la población posible, entendibles para todo tipo de usuarios y sin centrarse en gente que por profesión o por interés puedan ser usuarios más avanzados

No hace falta ver el vídeo completo, los primeros 5 minutos os bastan para entender lo que quiero decir

Vaya tela...conduciendo con una mano y comiendo pizza (ahí con toda la grasaza) dentro del coche...he visto justo los primeros minutos...cuando tenga más tiempo lo veré, viaje curioso de NY a Miami en carro ;).

Saludos!

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2024, 02:23:58 pm »
Vaya tela...conduciendo con una mano y comiendo pizza (ahí con toda la grasaza) dentro del coche...he visto justo los primeros minutos...cuando tenga más tiempo lo veré, viaje curioso de NY a Miami en carro ;).

Saludos!

;D ;D ;D ;D ;D

Por resumir (a parte de eso de la pizza). Va a cargar y no sabe lo que son los kWh, siempre carga al 100%, no se queda sin batería de milagro, apunta los importes del viaje en una servilleta

Su siguiente coche será una cybertruck

No se si será el americano medio, pero su dinero vale igual que el de cualquier ingeniero. El manual del propietario y las recomendaciones tienen que valer también para el
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2024, 02:43:50 pm »
;D ;D ;D ;D ;D

Por resumir (a parte de eso de la pizza). Va a cargar y no sabe lo que son los kWh, siempre carga al 100%, no se queda sin batería de milagro, apunta los importes del viaje en una servilleta

Su siguiente coche será una cybertruck

No se si será el americano medio, pero su dinero vale igual que el de cualquier ingeniero. El manual del propietario y las recomendaciones tienen que valer también para el

Exacto. Y su voto tb.

Salu2

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2024, 05:26:02 pm »
Impresiónate el vídeo.

Creo que refleja muy bien el usuario medio de un vehículo eléctrico. No sabe lo que tiene entre manos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Usuario medio de un vehículo.. No hace falta que sea eléctrico.. El 90% no saben si su coche es traccion trasera o delantera, número de cilindros, donde está la batería, como cambiar una rueda, si tiene bujías o no.. Solo les importa la pantalla, que puedan escuchar whatsap y haberlo comprado más barato que el de su cuñado..

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2024, 11:45:01 pm »
Pues lo normal, como quien se compra un ordenador, un móvil, una bici, una tv, el retrete, la cerradura... o una lasaña precocinada.
Sería tremendo tener que conocer en profundidad como funciona todo lo que utilizamos constantemente, nadie lo hace, compañeros.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2024, 11:53:23 pm »
Segundo sujeto, otro que me acaba de sugerir youtube. Kia EV6, Sevilla-Madrid.

Sale al 100% con 380km de autonomía (dinámica) y para a los 100km con el 68% a cargar en un endesa de 50kW pero lo conecta al de AC (no entiendo muy bien por qué) y se pega media hora para cargar 5kWh

Se las apaña para tardar 9h de viaje con la familia y acaba con “el vehículo eléctrico no es para todo el mundo”, mensaje que lógicamente le dará a amigos y conocidos que se quedarán con que se tarda 9h en hacer 500km

ampos

*
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2024, 12:22:00 am »
Madre del señol...

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2024, 09:02:11 am »
Os recomiendo por vuestra salud mental no ver videos de ese tipo, de gente que afirma rotunda y  tajantemente que X coche eléctrico o no eléctrico sirve o no sirve para X propósitos, el vehículo guste a quien le guste si principal propósito es para ir del punto A al punto B, para eso sirven ni más ni menos, tendrás mayor confort, menos potencia, más velocidad punta, te transmitirá (personal) mejores o peores sensaciones, pero ya está.

Si tu objetivo es hacer un Madrid-Sevilla o viceversa ten en cuenta que mínimo son 5 horas, respetando los límites de velocidad escojas el coche que escojas. Como mínimo como apuntáis deberían conocer el coche que se lleva, hasta que limite se puede llevar, tener mentalmente un plan A, B, C sin importar si el coche es propulsado con gasolina, electrones o sangre de unicornio.

Esto ya es opinión personal, últimamente en las redes sociales abunda el decir sandeces para ganar visitas y tener engagement ya sea con mensajes claros (aunque aveces erróneos) del groso de su público. Suerte y paz
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2024, 09:42:27 am »
No se a qué viene ese ímpetu en hacer vídeos sin saber de lo que hablan. Me sorprende que con más de 2 años y más de 34000km con un VE diga esas tonterías. Yo que sólo llevo 6 meses y poco más de 8000km se más de VE que éste tío, aunque me falta para llegar a los niveles de los compañeros del foro  ;D.

- Los VE no están hechos para hacer viajes largos. Yo he hecho varios trayectos Badajoz-Sevilla y un Badajoz-Madrid que es el único que me preocupó un poco por el hecho de que fue un viaje sin planificar y partía con una carga del 30% y era el primero que hacía y sabéis que TODO PERFECTO.
- Lo baja por debajo del 10% y lo vuelve a cargar al 100% para ¿regenerar la vida de la batería?. Yo sabía que hacer esto era necesario de vez en cuando para calibrar la BMS pero no sabía que con eso la batería se "regeneraba", tendré que hacerlo varias veces todos los días  ;D
- Los cargadores están siempre en sitios en la nada. No tengo cargador en casa aún y todos los cargadores donde he cargado tienen algún restaurante, bar, centro comercial, ... cerca.

Y luego se sorprende de recibir ataques de propietarios de VE, normal son los que saben que sólo estás diciendo tonterías. Si lo único que a mi parecer ha dicho sensato es que las plazas de recarga de VE deberían ser más grandes.

Eso sí lo de 0% alcohol mientras se conduce lo cumple a rajatabla (modo irónico off).
Usa mi código de referido y ambos ganaremos: https://ts.la/emilio465031

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2024, 10:05:57 am »
Os juro que tras ver medio video los Miau Miau me parecen superdotados al lado de este colega.

Ha sido capaz hasta de grabar como se salta los límites de velocidad en tramos de 80, va a 130km/h, dos años con el cargador de Endesa en casa sin que le funcione, los comentarios de la mujer gloriosos, y la estrategia de carga y los PdRs donde para (50kW) solo me llevan a poder concluir una cosa: los EVs no son para monguers.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2024, 10:39:44 am »
Os juro que tras ver medio video los Miau Miau me parecen superdotados al lado de este colega.

Ha sido capaz hasta de grabar como se salta los límites de velocidad en tramos de 80, va a 130km/h, dos años con el cargador de Endesa en casa sin que le funcione, los comentarios de la mujer gloriosos, y la estrategia de carga y los PdRs donde para (50kW) solo me llevan a poder concluir una cosa: los EVs no son para monguers.

Pues ese es el nivel más allá de los early adopters o de la gente más interesada en estos temas que puede rondar este foro.

Por eso se entiende que las indicaciones de los fabricantes sean tan generalistas y recomienden cosas como "mantén el límite de carga al 100% y carga una vez por semana al 100%" aunque no sea necesario hacerlo con tanta frecuencia.

Explícale a este o al que come pizza en el coche mientras conduce y no sabe lo que es un kWh lo que es el buffer o el BMS

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 21 de Agosto de 2024, 11:35:28 am »

Efectivamente. Pero el resto de los coches sí. Sí los puede llevar (y lo hace) cualquier monguer.

Por eso pretender que el EV es para todos, como que no. Hay gente que no querrá pasar por esa curva de aprendizaje y gente que directamente se estrellaría en ella.

Por otro lado me parece perfectamente legítimo el que tenga un coche para ir de A a B que no quiera saber nada del coche, ni como funciona ni como cuidarlo. No lo necesita tampoco. Seguro que le ha ido fenomenal con su ICE así.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 21 de Agosto de 2024, 12:20:37 pm »
Efectivamente. Pero el resto de los coches sí. Sí los puede llevar (y lo hace) cualquier monguer.

Por eso pretender que el EV es para todos, como que no. Hay gente que no querrá pasar por esa curva de aprendizaje y gente que directamente se estrellaría en ella.

Por otro lado me parece perfectamente legítimo el que tenga un coche para ir de A a B que no quiera saber nada del coche, ni como funciona ni como cuidarlo. No lo necesita tampoco. Seguro que le ha ido fenomenal con su ICE así.
Tampoco seamos así,...

Estos vídeos son la prueba que  cualquier monguer puede hacer viajes de larga distancia.

Al fin y al cabo solo deben hacer caso al coche o enchufarlo en casa como el móvil.

En los ICE también tienes que aprender donde está la tapa del deposito, como abrirlo (y cerrarlo) qué combustible poner,...

Como nota curiosa hace un par de semanas vi un ICE llevarse puesta una manguera en una gasolinera....
« Respuesta #14 en: 21 de Agosto de 2024, 01:28:12 pm »
Tampoco seamos así,...

Estos vídeos son la prueba que  cualquier monguer puede hacer viajes de larga distancia.

Al fin y al cabo solo deben hacer caso al coche o enchufarlo en casa como el móvil.

En los ICE también tienes que aprender donde está la tapa del deposito, como abrirlo (y cerrarlo) qué combustible poner,...

Como nota curiosa hace un par de semanas vi un ICE llevarse puesta una manguera en una gasolinera....
La única diferencia es que estamos acostumbrados de toda la vida a conducir ICEs, sabemos qué combustible ponerle, que le echas litros y no kilos, cuánto cuesta el litro cuando repostas, que hay gasolineras atendidas, desatendidas, pago con tarjeta, vales descuento....

Con el tiempo (y la mejora de infraestructura para pago con tarjeta, que funcionen todos los postes casi siempre en todos los puntos de recarga, que mejore software de todos los coches para darte opciones para recargar que sean confiables, reducción de tiempo de carga por mejora de tecnología de baterías, etc) pues pasará igual con los BEV, los usarán la mayoría de conductores sin ningún problema, adaptándose a las unidades de medida, consumos razonables, precios, etc.