El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Los coches deben estar pensados para todo el mundo (?)
« Respuesta #15 en: 21 de Agosto de 2024, 01:32:12 pm »
EL video que el ha hecho de 43 minutos para explicar como va de Sevilla a Madrid si que no es para todo el mundo.
Lo he intentado y he llegado hasta el minuto 5. Ya no es que no sepa mucho sobre el funcionamiento de su coche... es que no sabe mucho de videos y YouTube.

Saludos.
« Respuesta #16 en: 21 de Agosto de 2024, 01:33:22 pm »
El ser humano es reticente al cambio casi por naturaleza. Os acordáis del cambio al euro?

Lo que costó dejar de traducir a pesetas...

Ahora a cualquier chaval le hablas de pesetas y como si le hablas de sextercios.

O hablarle de teléfonos que no son smartphones, o TV en blanco y negro, o casettes...

Pues cuando en 15 años un chaval se compre su primer coche y sea eléctrico, que será lo normal, el aprendizaje llegará prácticamente solo.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 21 de Agosto de 2024, 01:41:21 pm »
Esto es como cuando te llama tu madre/padre/abuelo/vecino para que le ayudes porque no se aclara con el móvil o con la tele y cosas así. Hay gente que no está preparada para aprender estas cosas y hay que entenderlo.

Yo no veo a mi padre subiendo o bajando amperios en la aplicación del coche en función de si tiene que salir con un % x de casa a tal hora, como para estar pendiente de si se ha pasado el punto de recarga donde le decía el coche que tenía que parar y ahora no llega con batería al sitio...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #18 en: 21 de Agosto de 2024, 01:52:47 pm »
El ser humano es reticente al cambio casi por naturaleza. Os acordáis del cambio al euro?

Lo que costó dejar de traducir a pesetas...

Ahora a cualquier chaval le hablas de pesetas y como si le hablas de sextercios.

O hablarle de teléfonos que no son smartphones, o TV en blanco y negro, o casettes...

Pues cuando en 15 años un chaval se compre su primer coche y sea eléctrico, que será lo normal, el aprendizaje llegará prácticamente solo.
Nosotros no lo hemos vivido (yo al menos), pero seguro que cuando cambiaron caballos por vehiculos a motor, hubo problemas de abastecimiento en viajes, noches con las pocas gasolineras que hubiera cerradas, y seguro que un largo etc que no puedo imaginar, cuñados en la barra de bar diciendo que con su caballo tarda menos horas de A a B.
La diferencia es que no podemos meter una garrafa de electrones
Los cambios tan grandes siempre necesitan que todo avance acorde, con una mejor red de recarga muchos problemas del eléctrico se solucionaran pienso, pero como con las gasolineras, no será de un día para otro.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 21 de Agosto de 2024, 01:55:47 pm »
El video es infumable... he visto hasta que ha decidido "magistralmente" ir por el camino largo que le marcaba...

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 21 de Agosto de 2024, 02:01:36 pm »
La diferencia es que no podemos meter una garrafa de electrones

Pero te puedes echar al maletero un grupo electrógeno! jaja
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #21 en: 21 de Agosto de 2024, 02:04:30 pm »
El video es infumable... he visto hasta que ha decidido "magistralmente" ir por el camino largo que le marcaba...
Hay gente que existe porque tiene que haber de todo...

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 21 de Agosto de 2024, 02:06:11 pm »
Hay gente que existe porque tiene que haber de todo...

Nos hemos cargado la selección natural... ;D ;D ;D
« Respuesta #23 en: 21 de Agosto de 2024, 02:13:10 pm »
Puff, los youtubers, generalmente paso de ellos, están los q dicen q se viaja igual o más rápido q un térmico trampeando, y los q dicen q es una mierda y van x caminos largos y cargando en sitios lentos...para hacerse adalides anti EV y ganar followers x monetizar.

Tampoco hay q ser un nerd, hay gente q se compra el coche y va aprendiendo sobre la marcha, en los SuCs q he visitado, varias personas me han preguntado como se cargaba, y/o cobraba..., hay de todo, siguen siempre la ruta del coche q son SuCs y si hay saturación pues mala suerte...pero no se comen la cabeza, ni se meten en foros, y x supuesto no saben q es Teslamate, grafana, ni tienen MVs con dockers o kubernetes en google cloud, oracle cloud, AWS o Azure, ni conocen la ley de Ohm pero viajan igualmente con mayor o menor dificultad y hacen sus cargas.

Pero x supuesto si mi padre se quiere comprar un vehículo no le recomendaría comprar un EV xq estaría dando soporte 24x7 jeje, evidentemente no es para todo el mundo.

Saludos!

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 21 de Agosto de 2024, 02:16:32 pm »

No no! lo gracioso es que ha ido por la A4 pero ha decidido parar después de 100km en La Carlota con un 68% de batería y cargar en un punto AC de 22kW por que sí, teniendo libre el de 50.

Apuesto a que no sabe (o no quiere saber) que se puede quitar la tapa del CCS

Oscar Black

*
« Respuesta #25 en: 21 de Agosto de 2024, 02:19:48 pm »
Esto es como cuando te llama tu madre/padre/abuelo/vecino para que le ayudes porque no se aclara con el móvil o con la tele y cosas así. Hay gente que no está preparada para aprender estas cosas y hay que entenderlo.

Yo no veo a mi padre subiendo o bajando amperios en la aplicación del coche en función de si tiene que salir con un % x de casa a tal hora, como para estar pendiente de si se ha pasado el punto de recarga donde le decía el coche que tenía que parar y ahora no llega con batería al sitio...

Exacto.

Un jovenzuelo tampoco sabe llamar con una cabina de rosca, ni utilizar una cassette. O programar un VHS. Por muy nativos que sean del EV. Que también dudo que lleguen muchos a querer usarlo simplemente porque pasarán del coche.
« Respuesta #26 en: 21 de Agosto de 2024, 03:08:16 pm »
La única diferencia es que estamos acostumbrados de toda la vida a conducir ICEs, sabemos qué combustible ponerle, que le echas litros y no kilos, cuánto cuesta el litro cuando repostas, que hay gasolineras atendidas, desatendidas, pago con tarjeta, vales descuento....

Con el tiempo (y la mejora de infraestructura para pago con tarjeta, que funcionen todos los postes casi siempre en todos los puntos de recarga, que mejore software de todos los coches para darte opciones para recargar que sean confiables, reducción de tiempo de carga por mejora de tecnología de baterías, etc) pues pasará igual con los BEV, los usarán la mayoría de conductores sin ningún problema, adaptándose a las unidades de medida, consumos razonables, precios, etc.

No totalmente, no todos estamos acostumbrados de toda la vida: hace poco íbamos de viaje con dos coche, con la mejor amiga de mi pareja. Tuvo que bajarse mi pareja de mi coche para ayudar su amiga a repostar porque era una gasolinera de autoservicio y la chica (25 años, no 60 ni 18) no tenía ni idea de como hacerlo ya que siempre fue a gasolinera atendidas. Allí mi pareja le enseñó y la vez después ella lo hizo sola. Si los nuevos conductores aprenden desde el principio como recargar un coche eléctrico, acabaría siendo lo mismo que un coche ICE.
Claro, el tema es diferente si hablamos de una persona de 50-60 años que tendría que cambiar su manera de hacer las cosas :P
« Respuesta #27 en: 21 de Agosto de 2024, 03:54:34 pm »
No totalmente, no todos estamos acostumbrados de toda la vida: hace poco íbamos de viaje con dos coche, con la mejor amiga de mi pareja. Tuvo que bajarse mi pareja de mi coche para ayudar su amiga a repostar porque era una gasolinera de autoservicio y la chica (25 años, no 60 ni 18) no tenía ni idea de como hacerlo ya que siempre fue a gasolinera atendidas. Allí mi pareja le enseñó y la vez después ella lo hizo sola. Si los nuevos conductores aprenden desde el principio como recargar un coche eléctrico, acabaría siendo lo mismo que un coche ICE.
Claro, el tema es diferente si hablamos de una persona de 50-60 años que tendría que cambiar su manera de hacer las cosas
Siempre hay excepciones.

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 21 de Agosto de 2024, 07:26:18 pm »
El problema es, como han comentado más arriba, la reticencia al cambio de la gente. Yo lo vivo constantemente a mi alrededor:

* En el trabajo cuando se cambia alguna herramienta de uso cotidiano en el PC
* En el cine cuando las taquillas han pasado a ser terminales con pantalla autoservicio
* Cajas de tiendas autoservicio
* Gasolineras sin atención
* Los smartphones, cuando se actualizan y cambian 'algo'

Un eléctrico es un cambio, y bastante radical. Yo, pese a ser una persona que ya ha dejado atrás la juventud, admito que me gusta cambiar y probar cosas nuevas y me adapto con facilidad. Cuando haya algún cambio tecnológico y yo sea reticente a adoptarlo me empezaré a preocupar por mí mismo...

Dicho esto, la transición debería ser para todo el mundo.

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

Oscar Black

*
« Respuesta #29 en: 21 de Agosto de 2024, 07:49:11 pm »
El problema es, como han comentado más arriba, la reticencia al cambio de la gente. Yo lo vivo constantemente a mi alrededor:

* En el trabajo cuando se cambia alguna herramienta de uso cotidiano en el PC
* En el cine cuando las taquillas han pasado a ser terminales con pantalla autoservicio
* Cajas de tiendas autoservicio
* Gasolineras sin atención
* Los smartphones, cuando se actualizan y cambian 'algo'

Un eléctrico es un cambio, y bastante radical. Yo, pese a ser una persona que ya ha dejado atrás la juventud, admito que me gusta cambiar y probar cosas nuevas y me adapto con facilidad. Cuando haya algún cambio tecnológico y yo sea reticente a adoptarlo me empezaré a preocupar por mí mismo...

Dicho esto, la transición debería ser para todo el mundo.

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

La transición "debería" ser para todo el mundo? Impuesta? Va a ser que no.