El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Puntos de recarga Portugal
« en: 20 de Agosto de 2024, 09:32:20 pm »
Buenas tardes,
La semana que viene me voy de viaje a Oporto y dudo si ir en el Tesla o en el de combustión. He estado mirando ahora puntos de recarga y miio es un atraco, edp necesitas tarjeta, etc...
Alguien que haya estado por allí, que me recomienda?
Un saludo y gracias
Re: Puntos de recarga Portugal
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2024, 01:13:52 am »
Yo a primeros de mes, con un SR, entré por Vigo, bajé hasta Oporto, pasé allí 3 días dando vueltas (visita a Aveiro incluida), bajé a Lisboa, estuve allí 4 días más y terminé en Sevilla y Granada. Entre SUC de Tesla, carga en destino en hoteles y algún otro cargador más no tuve ningún problema ni retraso o alteró mis planes.
Ten en cuenta que el porcentaje de coche eléctrico en Portugal, especialmente en grandes ciudades, es significativamente mayor que en España .

Ahora con Zunder se pueden activar también los puntos de recarga de allí, échale un vistazo.

El tema de se sea caro o barato o que lo sea más o menos que gasolina o diésel, pues ya cada uno…. Aunque eso si, el combustible tampoco lo regalan allí.

Lo que decidas, bien decidido estará.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2024, 07:54:13 am »
Muchas gracias !!

La duda de llevarme el eléctrico más que por coste es por miedo a tener problemas en las cargas.

He mirado la app de Zunder y parece que te deja pagar en todos los operadores , tb he visto la app de envío que me recomendaron ayer en un grupo de tesla Portugal

Por cierto, con el tema de aparcamiento, tenemos alguna ventaja como pasa en muchos sitios de España?

Un saludo

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2024, 08:42:05 am »
La red de carga en Portugal es mucho más densa que la española. No creo que vayas a tener problemas para cargar salvo que vayas a zonas muy rurales...
Es verdad que el precio con miio es un poco atraco pero piensa que allí el litro de gasolina/diesel suele ser entorno a 20/30 céntimos más caro también comparado con España.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2024, 09:08:40 am »
Muchas gracias !!

La duda de llevarme el eléctrico más que por coste es por miedo a tener problemas en las cargas.

He mirado la app de Zunder y parece que te deja pagar en todos los operadores , tb he visto la app de envío que me recomendaron ayer en un grupo de tesla Portugal

Por cierto, con el tema de aparcamiento, tenemos alguna ventaja como pasa en muchos sitios de España?

Un saludo

Lo de zunder en Portugal es un pelotazo. Hay miles de puntos de recarga lenta por todo el país (hasta 22kW) activables con la app de zunder a un precio de 0,34kWh. Ese precio por otro lado es bastante similar al que puede haber en españa, donde por ejemplo el típico endesa de 22kW que te encuentras en un parking te puede costar hasta 0,39kWh

ampos

*
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2024, 10:15:09 am »
Los que están tirados de precio en Portugal son los puntos de Tesla...