El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Aceptaciones de presupuesto
« en: 21 de Agosto de 2024, 02:09:40 pm »
Pues parece que ahora Tesla cuando pides un service te manda sin saber qué le ocurre al coche exactamente, un presupuesto para que lo aceptes con compromiso de pago si se demuestra que no es un fallo o defecto del coche.

En mi caso solicité servicio por tres causas:

1) Tintineo de faros delanteros en plan discoteca. Según Tesla es normal y en alguna actualización lo solucionarán (sin comentarios)
2) Desajuste de maletero
3) Ruidos y crujidos que ya empiezan a afectarme.

El técnico que me llamó me dijo que no me preocupara (y no lo estoy) que ahora lo hacen así y que saben que el coche está en garantía, pero que mandan presupuesto previo para aceptación por parte del cliente.

No sé si es para evitar que la gente pida service constantemente, por picaresca de algunos o para desincentivar a la hora de reclamar. A saber...

En cualquier caso no queda muy serio que le digas a un cliente, sin ver un coche antes (salvo por los videos que he enviado), lo que le va a costar una reparación que claramente es un problema de ajuste.
MYLR AB

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
Re: Aceptaciones de presupuesto
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2024, 02:22:43 pm »
Pues parece que ahora Tesla cuando pides un service te manda sin saber qué le ocurre al coche exactamente, un presupuesto para que lo aceptes con compromiso de pago si se demuestra que no es un fallo o defecto del coche.

1) Tintineo de faros delanteros en plan discoteca. Según Tesla es normal y en alguna actualización lo solucionarán (sin comentarios)
2) Desajuste de maletero

El técnico que me llamó me dijo que no me preocupara (y no lo estoy) que ahora lo hacen así y que saben que el coche está en garantía, pero que mandan presupuesto previo para aceptación por parte del cliente.

No sé si es para evitar que la gente pida service constantemente, por picaresca de algunos o para desincentivar a la hora de reclamar. A saber...

En cualquier caso no queda muy serio que le digas a un cliente, sin ver un coche antes (salvo por los videos que he enviado), lo que le va a costar una reparación que claramente es un problema de ajuste.

Lo hacen para evitar el compromiso con el cliente de reparar en garantía algo que, por lo que sea, no entra en garantía. Por ejemplo, si el técnico detecta alguna manipulación que pueda afectar a la garantía.

Conozco un caso de un conocido que instaló el commander, rompió una pestaña/grapa en el montaje y luego abrió servicio por un grillo en la zona. El técnico vio el commander ahí puesto y ahí sigue con el grillo porque de momento no quiere pagar la pieza nueva
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2024, 02:25:20 pm »

2) Desajuste de maletero

Buenas, para mí (como novato) es normal, desde q lo adquirí a ppios de Enero (12,5KKm), todos los servicios que he abierto tengo q aceptar el presupuesto, pero al estar en garantía no me han cobrado nada.

Y en caso de que el hipotético problema sea causado por culpa mía, como usuario, antes me lo tienen que decir y yo decidir si me interesa solucionarlo o no, dependiendo del importe.

Saludos!
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2024, 02:30:53 pm »
Lo hacen para evitar el compromiso con el cliente de reparar en garantía algo que, por lo que sea, no entra en garantía. Por ejemplo, si el técnico detecta alguna manipulación que pueda afectar a la garantía.

Conozco un caso de un conocido que instaló el commander, rompió una pestaña/grapa en el montaje y luego abrió servicio por un grillo en la zona. El técnico vio el commander ahí puesto y ahí sigue con el grillo porque de momento no quiere pagar la pieza nueva

Hola, eso lo tienen fácil, si se "engorilan" en que no reparan "algo" en garantía porque el usuario ha manipulado "algo", aunque no tenga nada que ver con el problema.

Para eso están los contratos y hay varios casos que no han solucionado el problema (Tesla) alegando manipulación, y lo cierto es qué quién más quién menos, la mayoría hemos "hecho algo" al coche.

Saludos!