Opinión
¿Porqué creo que estamos en el mejor momento para tener VE?
El precio, "Ejque los coches eléctricos son muy caros".
Descontando las ayudas (7.000€ si achatarras otro, 4.500€ sin achat + 3.000€ IRPF), pueden ser 10.000€ menos, bien es verdad que tardan, por nuestros burócratas.
Mantenimiento Bastante más económico que los de combustión. Neumáticos + caros.
Consumos Aquí cuándo tienes placas solares, es el Combo perfecto, tiende a ser gratis, hay que amortizar las placas, menos en viajes y días nublados. Sin placas el precio en valle 0,0..puedes cargarlo por un 1,5€
Autonomía Aquí depende del uso, para una familia normal, con los coches actuales en lugar de una parada, son dos en cada sentido, en mi caso, 1.100kms no noto mucho cambio, Coste con mi diesel de esos kms 120€, coste con VE 40€
Prestaciones No hay color, 300cv o 500cv y creo que es una responsabilidad importante, se pueden ocasionar graves accidentes en depende que manos.
Está es la situación actual, que espero se mantenga años.
Futuro, veo nubarrones. En España se recaudan +12000k mill de € con los impuestos a los combustibles, no van a renunciar a ese pastizal con el aumento del parque de VE.
En Irlanda, que está bajando está recaudación, hay un buen parque de VE, están pensando en poner un peaje por km recorrido a los VE.
Disfrutemos del momento y que nos dure muchos años, antes de que nos lo fastidien.