Buenas tardes,
Ayer encargué un Model 3 con fecha de entrega 17-30 de septiembre.
Mi intención es vender mi coche actual y solicité la tasación a Tesla a través de la app, subiendo toda la info que me pidieron (incluyendo fotos etc.).
Hoy me han pasado una oferta que me encaja, pero tengo varias dudas y no veo ningún número de teléfono de contacto ni mail para hacerlas.
1. La fecha limite de la oferta es 20 sept. Teniendo en cuenta que la entrega del Tesla será entre el 17 y el 30, puede que no me sirva. ¿Puedo rechazar esta tasación y solicitar otra dentro de unos días para tener un plazo más cómodo?
2. ¿Suelen respetar el precio ofertado? No sé si serán muy quisquillosos y luego una vez allí te dicen que te pagan menos por esto o lo otro.
3. Ayer puse que el coche tenía 66.000 Km, pero de aquí a un mes puede tener 2-3.000 km más. ¿Te pueden decir algo por esto?
4. ¿Sabéis si en sitios como compramostucoche etc. pagan mucho más? Lo de Tesla me parece cómodo porque vas, lo entregas y encima sólo pagas la diferencia.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
1. Una vez vencida, puedes volver a solicitar la tasación sin problemas. Lo importante es que esté en vigor cuando te lancen la formalización del pago. A mi me había vencido y volví a solicitarla otra vez.
2. El precio de la tasación final lo respetan. La tasación consistió en 2 pasos, el primero es una estimación y una vez aceptas y sigues adelante te piden enviar toda la documentación y en unos día te envían la tasación formal cuyo valor será el que te descuenten en el pago. En mi caso, entre la estimación y la tasación me subieron unos 400€. La razón, ni idea. Yo lo hice en Diciembre del año pasado, puestos a especular puede que por querer rascar ventas fueran algo más generosos.
3. La propia tasación tiene un margen de kms, estará escrito en la documentación que te envíen, yo entregué con unos 1.500km más que la tasación. Si vas a hacer más kms que el margen y quieres curarte en salud pues pon más kms a la hora de tasar. En mi experiencia, no miraron nada del coche, ni kms, ni estado ni nada conmigo presente cuando les llevé el coche.
4. La tasación de Tesla me pareció razonable, algo justita pero dentro de lo que esperaba. Normalmente sacarías más vendiendo directamente a particular, depende de la prisa y tiempo a dedicar que tengas. La comodidad de ir en tu (ex)coche, dejarlo allí y llevarte el nuevo no tiene precio.