El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Gouzz

*
  • *
  • 37
    • Ver Perfil
Crujido al volante y drenaje de bateria con Tesla Service
« en: 21 de Agosto de 2024, 10:31:13 pm »
Hola gente, lo que no me pase a mi....

Edit: model 3 highland SR

Pues estas ultimas semanas he notado que girando el volante sonaba como un crujido. El primer dia lo grabé y le escribi a tesla service, me citaron para una reparacion y de paso que arreglaran la tapa que se atascaba con el calor.

Pues bien, me vino el tecnico, se montó en el coche a girar el volante y...nada  :o  Le enseñé el video para demostrarle que no estaba loco. Y es que encima llevaba toda la semana notando los crujidos.

Reparó la tapa, nos sentamos los dos y conduje unos minutos, intenté aparcar y girar el volante y no consegui replicar el error. Al final me dijo que si no veia el error no me podia hacer nada, que si me volvia a pasar que les mandara un video para que pudieran ver si era algo que podian hacer ahi o tenia que llevarlo al taller.

Ahora que he vuelto a conducir el coche obviamente el crujido sigue ahi, se nota menos que el dia que lo grabe, pero tambien es posible que porque estaba girando las ruedas con el coche parado cuesta arriba (quien sabe). Pero notar se nota, lo he grabado conduciendo un rato y aparcando y se escucha varias veces.

La unica teoria que se me ocurre es que el coche al estar aparcado al aire libre pues le estaba dando el sol y quizas el coche al estar "caliente" pues el volante no hacia ningún ruido. Porque nada mas salir del trabajo ya volvieron los crujidos.

Ya os seguire informando si persiste el error y si no tendre que volver a pedir cita.

Ahora lo segundo, deje el coche aparcado con un 67-68% bateria y ahi no lo toque hasta que llegó el tecnico (no recuerdo exacto pero un SOC alto). Pues la siguiente vez que me monté en el coche tenia un 50% (cuando me monté con el técnico no me fijé en el SOC que tenía). Miré en la gráfica energía y se ve un salto de 70 al 50 de golpe, ni bajada gradual ni nada (mañana os hago la foto). Pregunto: Esto puede ser debido a algo que estuviera tocando el técnico? Lo que me preocupa no es haya gastado batería sino que haya tocado algo y ahora el coche crea que tengo un 50% cuando en realidad tengo un 70%.

Es posible esto?? He preguntado a Tesla tambien, pero me gustaria saber si a alguien mas le ha pasado esto.

Muchas gracias y siento el tocho y las faltas de tildes.

Gouzz

*
  • *
  • 37
    • Ver Perfil
Re: Crujido al volante y drenaje de bateria con Tesla Service
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2024, 11:42:22 am »
Buenas, os adjunto las fotos.

La reparación tardo menos de una hora y luego pasaron 4 horas desde que volví a coger el coche

ampos

*
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2024, 11:55:56 am »
A mi se me ocurre que el ordenador estuviera apagado o algo similar (service?) durante la reparación, y en ese intervalo gastara o pasara algo y al volver a encenderse dijera "coñe, faltan 3kw en la bateria, pos nada, dibujo un acantilado y yastá".

Eso que tu dices podria ser tb, el descalibrado de la BMS. Se arregla bajando mucho la bateria (al 2%, por ejempl), dejandolo ahí un par de horas y luego chute hasta el 100%, que me corrijan los expertos.
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2024, 12:50:25 pm »
Yo tenia un crujido  al girar la dirección, lo lleve a tesla y me limpiaron los bujes , desde entonces no ha vuelto a sonar.

Gouzz

*
  • *
  • 37
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2024, 04:25:52 pm »
A mi se me ocurre que el ordenador estuviera apagado o algo similar (service?) durante la reparación, y en ese intervalo gastara o pasara algo y al volver a encenderse dijera "coñe, faltan 3kw en la bateria, pos nada, dibujo un acantilado y yastá".

Eso que tu dices podria ser tb, el descalibrado de la BMS. Se arregla bajando mucho la bateria (al 2%, por ejempl), dejandolo ahí un par de horas y luego chute hasta el 100%, que me corrijan los expertos.

Pero para comerse un 20% en menos de 1 hora? Que encima estaba cambiando una tapa, nada que requiriera gasto de potencia…

Encima no me responden en Tesla…

ampos

*
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2024, 05:37:20 pm »
Pues nada, calibra batería.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2024, 05:43:09 pm »
Yo creo que he tenido algún salto de esos, quizás no tan fuerte, y se lo achaco a tenerlo al sol con el modo centinela y la protección del habitáculo (a 30º además)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2024, 09:54:55 pm »
Pero para comerse un 20% en menos de 1 hora? Que encima estaba cambiando una tapa, nada que requiriera gasto de potencia…

Encima no me responden en Tesla…
Pueder ser varias cosas. Desde que te este fallando algo (y que verás en los próximos días), hasta un bug del ordenador pasando por una recalibracion de la BMS (y muy grande).
En contra de lo que pueda parecer, no tiene por qué ser malo. Si no hay consumo de energía, una caída del SOC significa que la BMS estima que la capacidad total de tu batería es superior a la que tenias previamente y por eso el SOC baja.
Mi apuesta es que te ha hecho un reset de la BMS y se está reajustando.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26164
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2024, 10:57:40 pm »

Pues nada, calibra batería.

La batería no se calibra, sino la BMS ;)

keops

*
  • 26164
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2024, 10:59:10 pm »
Buenas, os adjunto las fotos.

La reparación tardo menos de una hora y luego pasaron 4 horas desde que volví a coger el coche

Bajaría al 10%, dejaría al coche entrar en Deep Sleep, cargaría al 100%, Deep Sleep de nuevo y no le daría más vueltas.

Probablemente es lo que necesite esa BMS.
Quizás un par de veces (entiéndase aquí un par mallorquín) y no solamente una.
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2024, 01:12:32 am »
En mi caso lo del crujido también me pasaba cuando giraba las ruedas del coche en subida, luego pasó también a oirse en llano cuando hacía giros radicales. Lo llevé a Tesla, en mi caso sí se oía, y en una mañana lo repararon.
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2024, 06:01:35 am »
El otro día aparcando el mío en subida, al girar el volante con el coche parado, también crujía, yo de momento no le daría importancia.

Gouzz

*
  • *
  • 37
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 23 de Agosto de 2024, 02:04:08 pm »
Bajaría al 10%, dejaría al coche entrar en Deep Sleep, cargaría al 100%, Deep Sleep de nuevo y no le daría más vueltas.

Probablemente es lo que necesite esa BMS.
Quizás un par de veces (entiéndase aquí un par mallorquín) y no solamente una.

Me respondieron al final y me dijeron que es normal ese consumo. Yo de todas formas voy a cargarlo al 100 y a ver cuanta autonomía saco, si veo que me da mucho menos haré lo que me has dicho. Muchas gracias

El otro día aparcando el mío en subida, al girar el volante con el coche parado, también crujía, yo de momento no le daría importancia.

El mío cruje siempre, poco, pero suficiente para escucharlo todos los días. Ayer use el coche sin acondicionar primero y no crujía, así que si, el calor hace que no suene. Pero cuando está ya a temeretura ambiente ya vuelve a sonar.

« Respuesta #13 en: 23 de Agosto de 2024, 07:12:21 pm »
A mi me cruje cuando maniobro marcha atrás hacia arriba en rampa para entrar en mi garage, solo entonces y no siempre (es un garage privado dentro de uno comunitario y la salida es en bajada, es un poco raro)
M3 SR Legacy mayo 2023
« Respuesta #14 en: 23 de Agosto de 2024, 09:03:18 pm »
Buenas,
En mi m3 highland también tuve crujidos en el volante al maniobrar en el garaje. En marzo abrí el primer servicio desde la app (el coche es de finales de noviembre 2023). El ranger vino a casa y ajustó en airbag en primer lugar y posteriormente me cambiaron el volante completo insitu tras comprobar que presistian los ruidos. Me comentó que el nuevo volante del highland tiene el soporte inferior de plástico y no de metal como el legacy y que los ruidos podrían ser por ese motivo.
4 meses después volvieron a aparecer los crujidos en el volante nuevo y volví a abrir un servicio. Esta vez lo llevé al SC de Iurreta (Bizkaia) y tras revisarlo durante todo el día y no conseguir reproducir los crujidos, me comentaron que habían ajustado los 4 tornillos del soporte interior del volante. Los crujidos disminuieron notablemente hasta el día de hoy. Supongo que al desajustarse volverá a aparecer.
Espero que sirva de ayuda la info;)