El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
¿Cuáles son vuestros patrones de carga en viaje?
« en: 22 de Agosto de 2024, 10:57:11 am »
Buenas!

Me interesa saber cuales son vuestros patrones y estrategias de carga en viaje

- ¿Más paradas cortas?
- ¿Menos paradas pero más largas?
- ¿Preferís cargadores de 50kW si creéis que vais a estar mucho rato parados o preferís carga más rápida y quitar el coche?
- ¿En qué proveedores de carga confiáis? ¿Alguna suscripción de carga?

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuáles son vuestros patrones de carga en viaje?
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2024, 10:59:06 am »
En mi caso,

- Suelo preferir menos paradas y más largas. Me da la sensación de que yendo a paradas más cortas pierdo más tiempo entre que te desvias al cargador, enchufas y desenchufas, etc. A parte de que a poco que vayas al baño o a comprar un refresco ya cargas de más
- Suelo preferir cargadores más rápidos y quitar el coche, por si quiero salir antes tener la máxima carga posible
- Suelo cargar en tesla / zunder con plug & charge y no tengo ninguna suscripción de carga

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2024, 11:13:30 am »
Buenas!

- ¿Más paradas cortas?
- ¿Preferís cargadores de 50kW si creéis que vais a estar mucho rato parados o preferís carga más rápida y quitar el coche?

Depende del trayecto y la oferta de carga, mayormente.

Suelo evitar los SuC si coincide en fin de semana o en vacaciones. Eso hace que el mismo trayecto dependiendo de la fecha lo haga con un patrón de carga distinto.

Priorizo no salir de la carretera, me encabrona tener que desviarme rollo entrar a un centro comercial. Lo mío no es dar rodeos.

Iberdrola me resulta igual de confiable que Tesla y en muchos de los viajes lo prefiero por ubicación. Voy comprando planes, sale al mismo precio que SuC y con más potencia que los V2.

En general no me dejo guiar por la planificación del coche.

ampos

*
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2024, 11:23:50 am »
Mi bateria (NCA) recomienda mas paradas y mas cortas, pero en mis viajes sólo tengo que hacer 1 ó 2 paradas de 20 minutos, no me veo haciendo 4 de 15 minutos por darle gusto a la bateria  :-\

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2024, 11:28:40 am »
Mi bateria (NCA) recomienda mas paradas y mas cortas, pero en mis viajes sólo tengo que hacer 1 ó 2 paradas de 20 minutos, no me veo haciendo 4 de 15 minutos por darle gusto a la bateria  :-\

Dudo que el equivalente a hacer una o dos paradas de 20 minutos, sobre todo una, sea hacer cuatro paradas de 15. No cuadra.
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2024, 11:43:37 am »
Buenas!

- ¿Más paradas cortas?

- ¿Más paradas cortas?

No soy partidario, entre q paras, encuentras el SuC si no has ido y cargas siempres tardas más de la cuenta x mi experiencia.

En trayectos planificados sí. Al final ganas algo de tiempo y aprovechas para estirar las piernas, ir al baño tomar algo, etc...

Si voy a comer lo prefiero, para ir tranquilo, sino me salgo y desaparco inmediatamente, suele haber gente esperando y no me gusta apurar ni 5 minutos.

Tesla (prioriatrio), Waylet, BP Pulse-Iberdrola, Zunder, Ionity...lo que necesite, si no lo veo claro en SuC de Tesla busco plan B de carga rápida o súper rápida segú el tiempo de parada. Tengo llave de electropass y en waylet se acumulan descuentos por cada carga.

Saludos!
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2024, 11:46:53 am »
Hago lo que me dice el coche...

Acabo de volver de viaje, una semana desde Marbella hasta Mugardos (A Coruña) y vuelta por Portugal.

No he hecho hilo del viaje porque ya hice un par de ellos y otros foreros también han hecho y queda totalmente demostrado que con el VE (al menos con un Tesla) se puede ir donde quieras...

Dicho esto, no he tenido problemas de espera en ningún SC, SALVO...

Martes 20 de agosto, Alcacer do Sal, Portugal: Lleno... cuando llegué había un térmico bloqueando una plaza de carga... tuve que pedirle amablemente que se fuese a tomar por c... pero la velocidad de carga no subía de 100kwh, total... casi 30 min para continuar trayecto...

Siguiente parada, Loule... me decía que buscase otro SC porque había mucha demanda... así que me desvié unos km al de Alcantarilha... fin de los problemas...

Ayer fui a cargar a un SC que tengo cerca de casa, lo puse en el navegador para que fuese precalentando la batería, me decía que había 2 puestos libre... al llegar, todos ocupados y uno esperando... en la pantalla seguía diciendo que había 2 puestos libres...

Off topic, las carreteras de Portugal, especialmente desde Lisboa hasta el Algarve una maravilla... ya lo sabía porque hace 10 años ya lo disfrutaba con un serie 5... pero es que comparadas con las carreteras que tenemos en España... es como comparar a cristo con un gitano (perdón si alguien se siente ofendido...) el AP no permite subir la velocidad a más 150km/h...  la sonoridad, perfecta... hay "carriles" en nuestra carreteras que te obligan a ponerte protecciones en los oídos...
Como siempre, Portugal, maravillosa...

Aprovecho también para contar una anécdota que viví en cargador de Vigo.

Sábado por la mañana, llego a cargar, hay un M3 highland rojo con el conductor dentro, inicialmente creo que estaba cargando, nosotros nos fuimos a desayunar, al vover, veo que el M3 rojo está ocupando una plaza de carga sin cargar... sentí la tentación de enchufárselo...

Lunes por la mañana, vuelvo al mismo cargador a cargar para iniciar el viaje de vuelta y SORPRESA!!!! el mismo M3 rojo en la misma plaza con el conductor dentro Y SIN CARGAR!!!!

Maravilloso!!!

En resumen, hago lo que me indica el coche...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2024, 12:14:51 pm »

Ayer fui a cargar a un SC que tengo cerca de casa, lo puse en el navegador para que fuese precalentando la batería, me decía que había 2 puestos libre... al llegar, todos ocupados y uno esperando... en la pantalla seguía diciendo que había 2 puestos libres...

Por eso yo no hago lo que me indica el coche. Porque el coche indica mal. No es la primera vez que hay discrepancias entre la información del coche sobre el cargador y lo que te encuentras luego.

Lo he contado varias veces, la app es en ese sentido más fiable que el navegador.

El coche te mete en ratoneras. Luego que si se hacen vídeos...

ampos

*
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2024, 12:26:55 pm »
Dudo que el equivalente a hacer una o dos paradas de 20 minutos, sobre todo una, sea hacer cuatro paradas de 15. No cuadra.

SI añades los 5 minutos extras (o más) de salir de la autovia, buscar el cargador, etc, lo mismo es hasta más tiempo.

Y obvio, he intercambiado 1 de 20 por 2 de 15, no por 4.

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2024, 12:35:03 pm »
SI añades los 5 minutos extras (o más) de salir de la autovia, buscar el cargador, etc, lo mismo es hasta más tiempo.

Y obvio, he intercambiado 1 de 20 por 2 de 15, no por 4.

La razón de hacer 4 paradas en lugar de 2 sería para aprovechar cargar en ubicaciones pegadas a la carretera. Si me parece absurdo dar un rodeo para cargar 20 minutos, más aún dar otro rodeo para cargar 15.

Los SuC que me obligan a desvíos de ese estilo trato de descartarlos. Tanto para 5 como para 20 minutos de parada.

ampos

*
« Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2024, 12:42:41 pm »
Por eso he dicho lo que he dicho.

Según el hilo de cuidado de baterias, se recomienda en una NCx hacer más paradas y cortas, que pocas y largas.

Y como pongo, en mis viajes como mucho hago 2 paradas de 20, y no me apetece hacer 4 de 15 (o 2 de 15), sobre todo si no voy solo (el 90% de mis viajes voy acompañado).

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 22 de Agosto de 2024, 12:44:28 pm »
Por eso he dicho lo que he dicho.

Según el hilo de cuidado de baterias, se recomienda en una NCx hacer más paradas y cortas, que pocas y largas.

Y como pongo, en mis viajes como mucho hago 2 paradas de 20, y no me apetece hacer 4 de 15 (o 2 de 15), sobre todo si no voy solo (el 90% de mis viajes voy acompañado).

Prefieres 2 de 20 antes que 2 de 15?

Ahí ya me has matado.

ampos

*
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2024, 12:48:17 pm »
Prefiero 2 de 20 que no 4 de 15, o prefiero 1 de 20 que no 2 de 15.

Si quieres estirar la semántica hasta el infinito, tu mismo. QUe algunos sois muy quisquillosos con cosas que se entienden perfectamente.

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 22 de Agosto de 2024, 12:50:40 pm »
Prefiero 2 de 20 que no 4 de 15, o prefiero 1 de 20 que no 2 de 15.

Si quieres estirar la semántica hasta el infinito, tu mismo. QUe algunos sois muy quisquillosos con cosas que se entienden perfectamente.

... con cosas que quedan escritas, se leen y claro, salta a la vista.
¿Cuáles son vuestros patrones de carga en viaje?
« Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2024, 01:49:12 pm »
Hago lo que me dice el coche...

Acabo de volver de viaje, una semana desde Marbella hasta Mugardos (A Coruña) y vuelta por Portugal.

No he hecho hilo del viaje porque ya hice un par de ellos y otros foreros también han hecho y queda totalmente demostrado que con el VE (al menos con un Tesla) se puede ir donde quieras...

Dicho esto, no he tenido problemas de espera en ningún SC, SALVO...

Martes 20 de agosto, Alcacer do Sal, Portugal: Lleno... cuando llegué había un térmico bloqueando una plaza de carga... tuve que pedirle amablemente que se fuese a tomar por c... pero la velocidad de carga no subía de 100kwh, total... casi 30 min para continuar trayecto...

Siguiente parada, Loule... me decía que buscase otro SC porque había mucha demanda... así que me desvié unos km al de Alcantarilha... fin de los problemas...

Off topic, las carreteras de Portugal, especialmente desde Lisboa hasta el Algarve una maravilla... ya lo sabía porque hace 10 años ya lo disfrutaba con un serie 5... pero es que comparadas con las carreteras que tenemos en España... es como comparar a cristo con un gitano (perdón si alguien se siente ofendido...) el AP no permite subir la velocidad a más 150km/h...  la sonoridad, perfecta... hay "carriles" en nuestra carreteras que te obligan a ponerte protecciones en los oídos...
Como siempre, Portugal, maravillosa...

Aprovecho también para contar una anécdota que viví en cargador de Vigo.

Sábado por la mañana, llego a cargar, hay un M3 highland rojo con el conductor dentro, inicialmente creo que estaba cargando, nosotros nos fuimos a desayunar, al vover, veo que el M3 rojo está ocupando una plaza de carga sin cargar... sentí la tentación de enchufárselo...

Lunes por la mañana, vuelvo al mismo cargador a cargar para iniciar el viaje de vuelta y SORPRESA!!!! el mismo M3 rojo en la misma plaza con el conductor dentro Y SIN CARGAR!!!!

Maravilloso!!!

Las carreteras de Portugal son mejores (mejor mantenimiento y más capacidad) pero también en general son de pago por uso……

Los SUC de Portugal tienen mayor ocupación que en España y es más fácil encontrárselos llenos (cualquier día)…. Pero también son sustancialmente más baratos…..(mención aparte el SUC de Montemor-o-novo, no se puede explicar…. Hay que verlo

Como todo en la vida….. pros y contras…

Pd: adoro Portugal y en una etapa de mi vida estuve viviendo y trabajando allí, aunque ha llovido mucho desde entonces….

Pd2: yo prefiero pocas paradas y largas… pero en general me adapto a lo que me vayan pidiendo mi mujer, mi niña y su perra…. Que son las que mandan

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk