No he visto hilo sobré este asunto, sobre todo experiencias de los más veteranos.
Está claro que si tengo una avería en garantía solicito un servicio, pero y las cosas que no se aprecian a simple vista?
Gran parte de la revisión la puedes hacer tu. No te engañes, las revisiones de los 60 puntos son básicamente visuales. Lo que pasa es que implica abrir las tapas inferiores de los bajos de los motores para tener acceso a la suspensión, motores, rótulas y demás. De los 60 puntos de The Doctor casi todos van a inspección visual, además obviamente de mirar alertas en el Service Mode, medir estados del líquido de frenos con una sonda, niveles de refrigerante, consumibles del coche (escobillas, filtros, etc) y poco más. Obviamente, no es solo mirar, si no también tener criterio para evaluar que es de lo que ellos realmente saben.
Hace un par de semanas me alquile un box y me hice una inspección de toda la suspensión, revise fugas, aprietes y tal. Ademas de limpiar radiador, protectores de goma (y darle con grasa de silicona), mirar estado de frenos y pastillas, ruedas, oxidación, poner los escudos de la línea de refirgerante, etc.. en plan "hasta donde yo llego". No te creas que en una revisión normal se va mucho más allá, que tengo amigos mecánicos que son más cambia aceites que otra cosa. Otra cosa es ya cuando hay avería.
Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk