El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

SolarVE

*
Revisiones, diagnosis, periodicidad
« en: 22 de Agosto de 2024, 01:29:31 pm »
No he visto hilo sobré este asunto, sobre todo experiencias de los más veteranos.
Está claro que si tengo una avería en garantía solicito un servicio, pero y las cosas que no se aprecian a simple vista?

Mi intención es la siguiente:

- Con un año, revisión 60 puntos The Doctor, hay más talleres como éste?

Sí no hay incidencias, fenomenal, llevarlo a SC cambio aceite y filtro atf
Sí hay incidencias, llevar el informe al SC y qué las resuelvan

- Antes de tres años que expire la garantía, repetir la revisión.

- Con la expiración de la garantía, sí hay incidencias, elegír taller o SC, según ppto y garantías

Espero sugerencias y experiencias de los más veteranos.

Os leo.

Re: Revisiones, diagnosis, periodicidad
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2024, 06:57:42 pm »
Buenas tardes,

Nosotros en Electrify Europe revisamos y restauramos las baterías por si en algún momento dado necesitarías asistencia con ese tema.

Un saludo

ampos

*
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2024, 08:09:09 pm »
No he visto hilo sobré este asunto, sobre todo experiencias de los más veteranos.
Está claro que si tengo una avería en garantía solicito un servicio, pero y las cosas que no se aprecian a simple vista?

- Con la expiración de la garantía, sí hay incidencias, elegír taller o SC, según ppto y garantías

Os leo.

¿¿¿¿Qué aceite quieres cambiar al año??????

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2024, 08:48:49 pm »

Gran parte de la revisión la puedes hacer tu. No te engañes, las revisiones de los 60 puntos son básicamente visuales. Lo que pasa es que implica abrir las tapas inferiores de los bajos de los motores para tener acceso a la suspensión, motores, rótulas y demás. De los 60 puntos de The Doctor casi todos van a inspección visual, además obviamente de mirar alertas en el Service Mode, medir estados del líquido de frenos con una sonda, niveles de refrigerante, consumibles del coche (escobillas, filtros, etc) y poco más. Obviamente, no es solo mirar, si no también tener criterio para evaluar que es de lo que ellos realmente saben.

Hace un par de semanas me alquile un box y me hice una inspección de toda la suspensión, revise fugas, aprietes y tal. Ademas de limpiar radiador, protectores de goma (y darle con grasa de silicona), mirar estado de frenos y pastillas, ruedas, oxidación, poner los escudos de la línea de refirgerante, etc.. en plan "hasta donde yo llego". No te creas que en una revisión normal se va mucho más allá, que tengo amigos mecánicos que son más cambia aceites que otra cosa. Otra cosa es ya cuando hay avería.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2024, 11:07:31 pm »

No te creas que en una revisión normal se va mucho más allá, que tengo amigos mecánicos que son más cambia aceites que otra cosa. Otra cosa es ya cuando hay avería.

Tengo un ingeniero en la planta que defiende a capa y espada que el mantenimiento preventivo es el más caro posible.

Antes le veía como a un loco, ahora cada vez estoy más próximo a su postura.

SolarVE

*
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2024, 09:05:24 am »
Yo personalmente, si creo que hay que hacer mantenimiento y diagnosis, cada uno que actúe como mejor le parezca.

Mi coche con un año, tendrá unos 40k kilómetros. En garantía, siempre hay que hacer cualquier cosa en Tesla.
Cambio aceite atf y filtro, unos 350€

@inigoml
Lo que Ud dice está fenomenal, hay que tener conocimientos y cuando pase la garantía es una opción

ampos

*
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2024, 11:32:34 am »
¿Podría hacer alguien, más informado que yo, un hilo en el que se detallen los mantenimientos de un Tesla? Los obligatorios, los interesantes y los extremos, ayudaría mucho al personal.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2024, 03:26:45 pm »
¿Podría hacer alguien, más informado que yo, un hilo en el que se detallen los mantenimientos de un Tesla? Los obligatorios, los interesantes y los extremos, ayudaría mucho al personal.
... Viene en el manual.
Y no llena ni una página...

Que yo recuerde, filtros del aire, líquido de frenos... Y sansescabó (oficialmente)

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2024, 03:54:18 pm »
Recambios originales Tesla. Donde se pueden conseguir?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2024, 04:58:13 pm »
Recambios originales Tesla. Donde se pueden conseguir?
En Tesla. O en The Doctor que se los pide a Tesla.

Descuento en tu Tesla:

Axel

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2024, 05:19:22 pm »
Yo personalmente, si creo que hay que hacer mantenimiento y diagnosis, cada uno que actúe como mejor le parezca.

Mi coche con un año, tendrá unos 40k kilómetros. En garantía, siempre hay que hacer cualquier cosa en Tesla.
Cambio aceite atf y filtro, unos 350€

@inigoml
Lo que Ud dice está fenomenal, hay que tener conocimientos y cuando pase la garantía es una opción

Yo también le hice un cambio de aceite sobre los 35.000 en el SC.
Luego vi este video.

Cierto o no, la realidad es que ya no sabes de quién fiarte.

Lo que si tengo claro es que cuando The Doctor abra en Madrid le haré una revisioncilla.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2024, 05:35:34 pm »

El hacerte una revisión "casera" no tiene mayor problema de cara a invalidar garantía. Casi todo es inspección visual. Por ejemplo, cuando vi el nivel de refrigerante bajo no lo rellené si no que llamé a Tesla y me lo hicieron ellos. Mirar holgura en las suspensiones, revisar que no haya gomas picadas u óxido excesivo, que no haya perdidas de aceite ni de líquido refrigerante, los errores acumulados en el Service Mode, etc, son operaciones sencillas que puede hacer casi cualquiera y que no te ponen en un aprieto con Tesla. Otra cosa sería, que se yo, desmontar un motor o cambiar una pieza de la suspensión por tu cuenta con materiales que no son de Tesla...

Descuento en tu Tesla:

SolarVE

*
« Respuesta #12 en: 23 de Agosto de 2024, 06:45:22 pm »
X @Axel
Muchos nos vamos a encontrar allí ????
Creo que dijeron para noviembre, ya veremos, pequeño se les va a quedar

« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2024, 11:38:32 am »

Os leo.

Te digo en the doctor si haces el cambio de aceite del motor o motores te regalan la revision de loa 60 puntos no vayas a gastar doblemente el dinero

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2024, 05:54:52 pm »
Los The Doctor han sabido ver un nicho de negocio que esta desierto por culpa de un mal SC. A mi y a mi grupo de amigos frikis de la electrónica porque nos pilla a punto de jubilarnos porque con esto nos forramos.
Lo de los 60 puntos es una revisión visual y cambiar el aceite de la transmisión no tiene ningún complicación siguiendo el procedimiento, lo complicado es reparar la electrónica.
Los talleres que se dedican a las carretillas eléctricas que tenga buenos profesionales puede reparar un VE.