El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Cuánto os marcaba al 100% el primer día?
« Respuesta #1425 en: 16 de Agosto de 2026, 07:42:38 pm »
Al commander ni caso para eso. Y cuanto menos te preocupes tu con 6000 kms de la degradación de la batería más a disfrutar el coche.
El problema es que con tres meses que tiene el coche ha pasado a quedarle una batería de 56.8kwh, como siga así me quedo con una autonomía ridícula con menos de un año

3fra

*
  • **
  • 79
    • Ver Perfil
¿Cuánto os marcaba al 100% el primer día?
« Respuesta #1426 en: 16 de Agosto de 2026, 07:51:20 pm »
El problema es que con tres meses que tiene el coche ha pasado a quedarle una batería de 56.8kwh, como siga así me quedo con una autonomía ridícula con menos de un año
Te digo lo que voy a intentar hacer yo por si te sirve…

No te preocupes más allá de lo razonable por ciertas cosas… cuida de tu coche con las 4 sencillas reglas que están por aquí más que expuestas, en base a la experiencia de muchas y capacitadas personas. Aplica su lógica y el sentido común.

Si surge algún problema REAL con tu batería para eso tienes 8 años de garantía.

Lo demás es entrar en un modo de hipervigilancia que te va a jorobar una experiencia que de otro modo sería muy agradable.

keops

*
  • 26341
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1427 en: 16 de Agosto de 2026, 10:25:15 pm »
Eso no es cierto, ni aunque la hayas maltratado.

69tordo

*
  • 1452
    • Ver Perfil
« Respuesta #1428 en: 16 de Agosto de 2026, 10:34:58 pm »
Te digo lo que voy a intentar hacer yo por si te sirve…

No te preocupes más allá de lo razonable por ciertas cosas… cuida de tu coche con las 4 sencillas reglas que están por aquí más que expuestas, en base a la experiencia de muchas y capacitadas personas. Aplica su lógica y el sentido común.

Si surge algún problema REAL con tu batería para eso tienes 8 años de garantía.

Lo demás es entrar en un modo de hipervigilancia que te va a jorobar una experiencia que de otro modo sería muy agradable.
Sentido común, lógica y disfrutar del coche, aplicas una muy buena filosofía, si realmente ocurre algo para eso hay 160000 kms. Llevo haciendo exactamente lo mismo casi 3 años.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

navra

*
  • 794
    • Ver Perfil
« Respuesta #1429 en: Hoy a las 05:53:22 pm »
He probado dos veces el tesla model 3 estándar tracción trasera estos dias. No me cuadra la capacidad de la bateria.
En ambos casos salgo con el 100 % y en uno vuelvo con 51% restante y gasto 27,2kwh y en otra prueba salgo con 100% vuelvo
66% con y gasto 19,1kwh.
La capacidad real es de 55kwh?

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

En la pantalla lo máximo que he llegado a ver creo que han sido 56 kWh. El mío es de 60 kWh.

56 + 2,5* buffer + 2% de pérdidas me daban los 60kWh cuando nuevo aprox.

No te agobies que es normal.

*Cuando te marque 0, sigues teniendo esa energía aunque no te la marque la pantalla, con lo que es "utilizable".
« Respuesta #1430 en: Hoy a las 05:59:57 pm »
En la pantalla lo máximo que he llegado a ver creo que han sido 56 kWh. El mío es de 60 kWh.

56 + 2,5* buffer + 2% de pérdidas me daban los 60kWh cuando nuevo aprox.

No te agobies que es normal.

*Cuando te marque 0, sigues teniendo esa energía aunque no te la marque la pantalla, con lo que es "utilizable".
Cuando dices que lo máximo que has visto en pantalla es 56, a que te refieres , consumidos?cargados? Perdona a mi desconocimiento pero solo he cogidocoche de prueba.

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

keops

*
  • 26341
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1431 en: Hoy a las 06:09:36 pm »

Eso que muestra el coche te puedes olvidar.

Primero, porque un Tesla no cuenta la anergía que sale de la batería más que en D o R.
Segundo, porque no tiene en cuenta pérdidas.

Así que esos 56 kWh no son orientación de nada, querido @navra
En tu batería tienes 60,5 kWh - 60,6 kWh a tu disposición, menos la degradación actual que tengas.