El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

¿Cuánto os marcaba al 100% el primer día?

Iniciado por adadsf, 25 de Agosto de 2024, 12:20:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cita de: chiquitsla en 14 de Agosto de 2026, 08:10:55 PM
Al commander ni caso para eso. Y cuanto menos te preocupes tu con 6000 kms de la degradación de la batería más a disfrutar el coche.
El problema es que con tres meses que tiene el coche ha pasado a quedarle una batería de 56.8kwh, como siga así me quedo con una autonomía ridícula con menos de un año

Cita de: Will3RWD en 16 de Agosto de 2026, 07:42:38 PM
El problema es que con tres meses que tiene el coche ha pasado a quedarle una batería de 56.8kwh, como siga así me quedo con una autonomía ridícula con menos de un año
Te digo lo que voy a intentar hacer yo por si te sirve...

No te preocupes más allá de lo razonable por ciertas cosas... cuida de tu coche con las 4 sencillas reglas que están por aquí más que expuestas, en base a la experiencia de muchas y capacitadas personas. Aplica su lógica y el sentido común.

Si surge algún problema REAL con tu batería para eso tienes 8 años de garantía.

Lo demás es entrar en un modo de hipervigilancia que te va a jorobar una experiencia que de otro modo sería muy agradable.

Eso no es cierto, ni aunque la hayas maltratado.

Cita de: 3fra en 16 de Agosto de 2026, 07:51:20 PM
Te digo lo que voy a intentar hacer yo por si te sirve...

No te preocupes más allá de lo razonable por ciertas cosas... cuida de tu coche con las 4 sencillas reglas que están por aquí más que expuestas, en base a la experiencia de muchas y capacitadas personas. Aplica su lógica y el sentido común.

Si surge algún problema REAL con tu batería para eso tienes 8 años de garantía.

Lo demás es entrar en un modo de hipervigilancia que te va a jorobar una experiencia que de otro modo sería muy agradable.
Sentido común, lógica y disfrutar del coche, aplicas una muy buena filosofía, si realmente ocurre algo para eso hay 160000 kms. Llevo haciendo exactamente lo mismo casi 3 años.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

17 de Agosto de 2026, 05:53:22 PM #1429 Ultima modificación: 17 de Agosto de 2026, 05:56:08 PM por navra
Cita de: oetam2 en 14 de Agosto de 2026, 11:37:50 AM
He probado dos veces el tesla model 3 estándar tracción trasera estos dias. No me cuadra la capacidad de la bateria.
En ambos casos salgo con el 100 % y en uno vuelvo con 51% restante y gasto 27,2kwh y en otra prueba salgo con 100% vuelvo
66% con y gasto 19,1kwh.
La capacidad real es de 55kwh?

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

En la pantalla lo máximo que he llegado a ver creo que han sido 56 kWh. El mío es de 60 kWh.

56 + 2,5* buffer + 2% de pérdidas me daban los 60kWh cuando nuevo aprox.

No te agobies que es normal.

*Cuando te marque 0, sigues teniendo esa energía aunque no te la marque la pantalla, con lo que es "utilizable".

Cita de: navra en 17 de Agosto de 2026, 05:53:22 PM
En la pantalla lo máximo que he llegado a ver creo que han sido 56 kWh. El mío es de 60 kWh.

56 + 2,5* buffer + 2% de pérdidas me daban los 60kWh cuando nuevo aprox.

No te agobies que es normal.

*Cuando te marque 0, sigues teniendo esa energía aunque no te la marque la pantalla, con lo que es "utilizable".
Cuando dices que lo máximo que has visto en pantalla es 56, a que te refieres , consumidos?cargados? Perdona a mi desconocimiento pero solo he cogidocoche de prueba.

Obtenga Supercarga gratis para 1.000 kilómetros con mi enlace de recomendación. https://ts.la/joseantoni352784

Cita de: navra en 17 de Agosto de 2026, 05:53:22 PM

Eso que muestra el coche te puedes olvidar.

Primero, porque un Tesla no cuenta la anergía que sale de la batería más que en D o R.
Segundo, porque no tiene en cuenta pérdidas.

Así que esos 56 kWh no son orientación de nada, querido @navra
En tu batería tienes 60,5 kWh - 60,6 kWh a tu disposición, menos la degradación actual que tengas.

Cita de: oetam2 en 16 de Agosto de 2026, 10:44:23 AM
Ese es mi miedo del estandar... 270 es bastante justo.

Para llegar a esas cifras en autovia en un standar actual tienes que perder el 30 % de la batería. Muy lejos de la realidad de los particulares.

Cuando te digo que ni caso al commander para eso es que en realidad esa cifra no se correponde con la realidad. Mi coche con 30 mil kms tambien me marca un 6 % de degradación practicamente desde el primer mes, ya te digo que tiene la misma autonomía que el primer dia. O poco menos.

Te digo además que cuanto menos mireis ese tipo de cosas más vais a disfrutar del coche.

M3H SR RWD (09/24) Con autonomía de 426 sobre 438 es un 2.7% en 2 años, no está mal, primera gráfica. Pero lo que me preocupa es la tendencia bajista desde diciembre de 2025, segunda gráfica. Por lo que leo por aquí no es normal. Supongo que con mejores condiciones climáticas mejorara algo.  Si siguiera esta tendencia hasta diciembre tendría que preocuparme.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

Cita de: guachiflury en 18 de Agosto de 2026, 07:56:39 AM

M3H SR RWD (09/24) Con autonomía de 426 sobre 438 es un 2.7% en 2 años, no está mal, primera gráfica. Pero lo que me preocupa es la tendencia bajista desde diciembre de 2025, segunda gráfica. Por lo que leo por aquí no es normal. Supongo que con mejores condiciones climáticas mejorara algo.  Si siguiera esta tendencia hasta diciembre tendría que preocuparme.

Lo mismo solo es un poco de desbalanceo y esa gráfica no pinta la realidad (la segunda me refiero)

Exactamente, @guachiflury , esa gráfica por sí sola no es suficiente en LFP.

Idealmente habría que acompañar cada punto de la gráfica con el valor de la celda menos cargada cuando el coche se encuentra al 100% de SoC, para evitar el factor desbalanceado.

Recordemos que en una batería cuyas celdas estén en serie y estén desbalanceadas presenta una perdida REAL de capacidad (y autonomía por tanto).

Nota:
la pérdida es real, pero reversible al balancear la batería. No son conceptos enfrentados

Gracias @Tio Phill , @keops . A partir de ahora me guardare voltios mínimos de la celda (Commander) y veré como evoluciona.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

Cita de: guachiflury en 19 de Agosto de 2026, 09:17:46 AM
Gracias @Tio Phill , @keops . A partir de ahora me guardare voltios mínimos de la celda (Commander) y veré como evoluciona.

El voltaje mínimo y máximo para saber si están desbalanceadas

Cita de: Tio Phill en 19 de Agosto de 2026, 09:55:49 AM
El voltaje mínimo y máximo para saber si están desbalanceadas

Ok, gracias