El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Cuánto os marcaba al 100% el primer día?
« Respuesta #75 en: 18 de Septiembre de 2024, 10:32:11 pm »
Hola

Hoy he visto en Teslamate algo curioso. Me dice que la capacidad de mi batería a día de hoy es menos que nueva en unos 750W (normal), pero no así la autonomía. Me dice que ahora tengo más que nuevo ?¿?¿ Unos 600 m más

Si baja un valor, ¿No debe bajar el otro también?

Acabo de llegar a los 10000km en unos 4 meses

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Cuando empezaste a usar Teslamate? Porque si no me equivoco Teslamate toma como valores para el "new" los que encontró cuando empezaste a usarlo. Pero puedes corregir el numero ponendo tu el valor de "new" en capacidad y autonomía :)

pitin3

*
  • **
  • 73
  • Model Y SR RWD MiG
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 19 de Septiembre de 2024, 08:57:28 am »
Otro igual por aquí con los datos que arroja Teslamate. No se si es cosa de como realiza los cálculos Teslamate o de los datos que le llegan de la API, pero a veces hay valores que no cuadran.

A mi desde el primer día me indica que tengo una batería de 53,7kWh, y da igual las cargas y descargas que haga que ahí se queda, décimas arriba, décimas abajo. 4kWh de buffer?

I.X

*
  • 1573
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 20 de Septiembre de 2024, 03:45:07 pm »
Si tienes algo de drifting en la BMS te cargará algo más que el Nominal Full Pack. 101 o 102%. Pero en el display solo aparecerá 100%. Se puede ver si tienes Scan My Tesla o Commander conectados al Canbus del coche.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Efectivamente. Ha cargado a más del nominal full pack.
Creo que la batería va muy bien de salud la para tener casi 10 meses de uso y unos 20.500km, no?
Por otro lado, ahí también se ve cuánto puede regenerar el RWD con la batería recién cargada hasta el 100%.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 20 de Septiembre de 2024, 04:02:27 pm »

Efectivamente. Ha cargado a más del nominal full pack.
Creo que la batería va muy bien de salud la para tener casi 10 meses de uso y unos 20.500km, no?

La tienes estupenda.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #79 en: 20 de Septiembre de 2024, 11:04:21 pm »
Hoy me ha pasado una cosa que me mosquea bastante: a mediados de agosto cargué al 100% por un viaje un poco más largo de lo habitual, desde bajo SoC, carga lenta en casa. Al 100% marcaba unos 423km de autonomía (M3 SR de 15 meses, normal). Hasta el día de hoy sólo he realizado cargas a 11kW, ciclos 20-70%, pero hoy he llegado al trabajo al 8% por un imprevisto que tuve ayer, por lo que he decidido hacer una carga al 100% para calibrar el BMS, dejándolo "durmiendo" antes un par de horas. Cuando ha finalizado la carga, sorpresa, marcaba 409km de autonomía (?).

¿Ha perdido 14 km de autonomía en 1 mes? O el BMS está muy perdido o la última actualización (llevo la 2024.32.3) ha introducido alguna corrección en el cálculo de la autonomía.

Sí, ya sé que "los km están ahí, en el buffer", pero me parece muy raro el descenso de esta autonomía en un mes si no es por un tema de software.
M3 SR Legacy mayo 2023

keops

*
  • 26148
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 20 de Septiembre de 2024, 11:09:57 pm »
Un par de horas al 100% no le hace ningún bien a la batería.
La BMS alguna vez puede castigarte y quitarte unos cuantos Wh, pero nada serio.

Como ya sabes, no te preocupes, que esos Wh están ahí.
Deja el coche en porcentaje, carga, conduce, disfruta y vuelve a cargar.

20-70 como rutina es perfecta.
Baja ese 70% si no necesitas tanto cada día y punto. Sin preocupaciones porque ya lo estás haciendo bien.

Oscar Black

*
« Respuesta #81 en: 20 de Septiembre de 2024, 11:55:04 pm »
Hoy me ha pasado una cosa que me mosquea bastante: a mediados de agosto cargué al 100% por un viaje un poco más largo de lo habitual, desde bajo SoC, carga lenta en casa. Al 100% marcaba unos 423km de autonomía (M3 SR de 15 meses, normal). Hasta el día de hoy sólo he realizado cargas a 11kW, ciclos 20-70%, pero hoy he llegado al trabajo al 8% por un imprevisto que tuve ayer, por lo que he decidido hacer una carga al 100% para calibrar el BMS, dejándolo "durmiendo" antes un par de horas. Cuando ha finalizado la carga, sorpresa, marcaba 409km de autonomía (?).

¿Ha perdido 14 km de autonomía en 1 mes? O el BMS está muy perdido o la última actualización (llevo la 2024.32.3) ha introducido alguna corrección en el cálculo de la autonomía.

Sí, ya sé que "los km están ahí, en el buffer", pero me parece muy raro el descenso de esta autonomía en un mes si no es por un tema de software.

Tesla nos roba. Recortes injustificados en la estimación después de haber hecho lo típico para recalibrar la BMS, tenemos que agradecérselos a las actualizaciones de software. Desde mayo hasta aquí se de unos cuantos que hemos sufrido bajones considerables.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 21 de Septiembre de 2024, 12:54:46 am »
Tesla nos roba. Recortes injustificados en la estimación después de haber hecho lo típico para recalibrar la BMS, tenemos que agradecérselos a las actualizaciones de software. Desde mayo hasta aquí se de unos cuantos que hemos sufrido bajones considerables.

Pero si pones la batería en porcentaje, el coche sigue teniendo la misma capacidad, más allá de lo que indique, no? Por ende puedes hacer los mismos km.

Es que con esto de la actualización nueva ya he leído de todo.

Oscar Black

*
« Respuesta #83 en: 21 de Septiembre de 2024, 12:59:24 am »
Pero si pones la batería en porcentaje, el coche sigue teniendo la misma capacidad, más allá de lo que indique, no? Por ende puedes hacer los mismos km.

Es que con esto de la actualización nueva ya he leído de todo.

No, la capacidad la va recalculando en función de la degradación. Y al trasladar a km, pulsando, cada vez son menos.
« Respuesta #84 en: 21 de Septiembre de 2024, 12:59:39 am »
Yo sigo pensando que deberían añadir, además del porcentaje, los kms según epa que quiera poner el coche, pues una autonomía calculada según el consumo del coche, así no nos comeríamos tanto el tarro con si nos faltan kms por aquí o kwhs por allá...
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

Oscar Black

*
« Respuesta #85 en: 21 de Septiembre de 2024, 01:00:36 am »
Yo sigo pensando que deberían añadir, además del porcentaje, los kms según epa que quiera poner el coche, pues una autonomía calculada según el consumo del coche, así no nos comeríamos tanto el tarro con si nos faltan kms por aquí o kwhs por allá...

Eso lo hace al calcular una ruta en el navegador.

keops

*
  • 26148
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 21 de Septiembre de 2024, 09:38:23 am »
Más motivos para mí para no actualizar.
« Respuesta #87 en: 21 de Septiembre de 2024, 10:02:36 am »
Un par de horas al 100% no le hace ningún bien a la batería.
La BMS alguna vez puede castigarte y quitarte unos cuantos Wh, pero nada serio.

Como ya sabes, no te preocupes, que esos Wh están ahí.
Deja el coche en porcentaje, carga, conduce, disfruta y vuelve a cargar.

20-70 como rutina es perfecta.
Baja ese 70% si no necesitas tanto cada día y punto. Sin preocupaciones porque ya lo estás haciendo bien.

Las 2 horas fueron al 8%, durmiendo y sin cargar. A las 2h lo conecté y cargué al 100%. Cuando me avisó de carga completa marché inmediatamente y marcaba esos 409 km, no suelo cargar al 100% ni mucho menos dejarlo así, tal y como recomendáis los expertos del foro.
M3 SR Legacy mayo 2023

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 21 de Septiembre de 2024, 11:22:47 am »
No, la capacidad la va recalculando en función de la degradación. Y al trasladar a km, pulsando, cada vez son menos.

Entonces el mismo coche, tras una actualización hace menos km?

Eso no es denunciable?

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 21 de Septiembre de 2024, 11:58:23 am »
Si realmente hiciera menos km (si te hubieran "quitado" kWh), quizás.

Pero lo que hay en el marcador de autonomía no deja de ser una estimación, y han podido cambiar los criterios de estimación.