El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuánto os marcaba al 100% el primer día?
« Respuesta #240 en: 17 de Enero de 2025, 05:20:42 pm »
Es el hachazo esperable...

A mi me parece demasiado, mira el otro compañero del mismo año con la mitad de degradación… mucha diferencia hay entre ambos casos
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #241 en: 17 de Enero de 2025, 05:37:49 pm »
Ya no funcionan? Quién lo dice?
30% es la pérdida a partir de la cual se puede pedir garantía de batería.

Otra cosa es que un coche con ese 30% se haga mucho más incómodo para viajar.

En algún hilo entendí que a partir de una degradación de un 30% la batería no cargaba bien, que a una batería con un 40 o un 50% de degradación no le queda un 60 o 50% de autonomía, simplemente se vuelven inoperantes.
Si entendí mal, me alegro mucho!

Oscar Black

*
« Respuesta #242 en: 17 de Enero de 2025, 06:03:54 pm »
A mi me parece demasiado, mira el otro compañero del mismo año con la mitad de degradación… mucha diferencia hay entre ambos casos

3 años, 9 y pico en mi caso. Si no se aplana la curva, en dos más andaré cerca de ese 20%

FF666

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: 17 de Enero de 2025, 07:03:03 pm »
El mío 499km. Es un LR AWD 2019. Ahora unos 400km.
Sin tener mucha idea de baterías, me parece bastante degradación y más teniendo el de ampos de fecha similar en bastante mejor estado.
Por curiosidad, has seguido alguna rutina de cuidado de batería?
Si encima la has cuidado con mimo, ya se le quitan a uno las ganas de molestarse  :'(

Grachi

*
  • 110
  • Socio-Junio 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 17 de Enero de 2025, 07:06:18 pm »
A mi una degradación esperable del 20% en 5 años me parece brutal . Inaceptable  .No me parece normal .
Yo creo que si a una persona cuando va a comprar un tesla le dicen en el concesionario que espere que en 5 añitos su coche va a tener una degradación de batería del 20 % , sale corriendo de tal manera que no hay quien lo encuentre.
Cómo va a ser eso "normal " si el mío por ejemplo , con 45000km y 3años con 7 meses , no llega al 5%  no hace mucho que miré sobre el 4,34 % tenía ( más o menos )

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #245 en: 17 de Enero de 2025, 07:25:47 pm »
Yo no juzgaría nunca la degradación de la batería en base a los km EPA que marca el coche, ya que ahí lo que se está mostrando podría incluir el error de la BMS, así como modificaciones que va haciendo Tesla.

Para calcular la degradación de la batería solamente miraría el NFP (aunque también lo podría modificar Tesla a su antojo), solamente cuando esté el coche al 100% y solamente tras 3-4 horas de Deep Sleep.

Dicho esto, en una NCx en 5 años haber perdido 90 km EPA es esperable y significaría que esa batería ha vivido bien cuidada.

1,5 km EPA perdidos al mes está dentro de lo esperable en NCx.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 17 de Enero de 2025, 08:05:23 pm »

Dicho esto, en una NCx en 5 años haber perdido 90 km EPA es esperable y significaría que esa batería ha vivido bien cuidada.

Ahora a leer rápido los hilos de cuidado de la batería que alguno decía que "tampoco importaba tanto"...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #247 en: 17 de Enero de 2025, 09:12:00 pm »
3 años, 9 y pico en mi caso. Si no se aplana la curva, en dos más andaré cerca de ese 20%
Me sorprende la verdad. No digo que no sea posible, sino que me imaginaba una degradación algo menor. En qué porcentaje de degradación podríamos decir que el coche es inutilizable para el día a día?

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 17 de Enero de 2025, 11:09:47 pm »

Me sorprende la verdad. No digo que no sea posible, sino que me imaginaba una degradación algo menor.

¿En base a qué te esperabas eso?

Pásate por el hilo de cuidados de la batería, ahí hay papers que ya desde hace tiempo demostraban los ritmos de degradación de diferentes químicas en base al SOC y a la temperatura.

Es un tema muy trillado.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: 17 de Enero de 2025, 11:11:33 pm »

Ahora a leer rápido los hilos de cuidado de la batería que alguno decía que "tampoco importaba tanto"...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Ya ves.
No importa tanto cuando tu coche es nuevo y son 3-4 km EPA los perdidos.

Pierdes 90 km EPA en 5 años y ya la gente se sorprende.
Es el litio, amigos.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #250 en: 18 de Enero de 2025, 12:04:05 am »
Yo no juzgaría nunca la degradación de la batería en base a los km EPA que marca el coche, ya que ahí lo que se está mostrando podría incluir el error de la BMS, así como modificaciones que va haciendo Tesla.

Para calcular la degradación de la batería solamente miraría el NFP (aunque también lo podría modificar Tesla a su antojo), solamente cuando esté el coche al 100% y solamente tras 3-4 horas de Deep Sleep.

1,2 km EPA de media lleva el mío.
2 años y 9 meses.

Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #251 en: 18 de Enero de 2025, 12:08:23 am »

1,2 km EPA de media lleva el mío.
2 años y 9 meses.

Respondiendo a la pregunta de Íñigo, tus pilas presentan un 25% menos de degradación que la que se mencionaba arriba, por haberlas tratado como las tratas tú, Maldini.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 18 de Enero de 2025, 12:27:09 am »
A que llamarías notable? 40 kms?

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk
Pues ni idea, y más ahora que las LFP han cambiado al alza la estimación al 100%.

Yo con tener menos degradación que la media, me conformo. A mí en particular no me cuesta nada cuidar las pilas, al contrario, me reconforta.

Y cuando hay que exprimirlas, pues se exprimen.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #253 en: 18 de Enero de 2025, 09:26:14 am »

A mí en particular no me cuesta nada cuidar las pilas, al contrario, me reconforta.

Y cuando hay que exprimirlas, pues se exprimen.

+1

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #254 en: 18 de Enero de 2025, 09:38:14 am »

¿En base a qué te esperabas eso?

Pásate por el hilo de cuidados de la batería, ahí hay papers que ya desde hace tiempo demostraban los ritmos de degradación de diferentes químicas en base al SOC y a la temperatura.

Es un tema muy trillado.
Me baso en la garantía de Tesla para las baterías. Al ritmo de degradación que llevan estarán muy próximos a que se pueda hacer uso de ella, y me imaginaba que Tesla habría calculado un margen mayor para no tener que hacerse cargo de tantas baterías.
Y estamos hablando de personas que supuestamente cuidan la bateria