El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Grachi

*
  • 110
  • Socio-Junio 2021
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuánto os marcaba al 100% el primer día?
« Respuesta #255 en: 18 de Enero de 2025, 10:19:00 am »
Imaginabas bien. Una degradación del 30% en 8 años no es lo “esperable “por Tesla.
Serán en todo caso una pequeñísima parte de baterías las que sufran esta grandísima degradación. Pero para nada lo considerarán medio normal

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #256 en: 18 de Enero de 2025, 10:31:32 am »
Me baso en la garantía de Tesla para las baterías. Al ritmo de degradación que llevan estarán muy próximos a que se pueda hacer uso de ella, y me imaginaba que Tesla habría calculado un margen mayor para no tener que hacerse cargo de tantas baterías.
Y estamos hablando de personas que supuestamente cuidan la bateria

En cuanto a la garantía de Tesla, ten en cuenta que la degradación es exponencial respecto al tiempo.
Es decir, en 5 años llega al 20% como la batería del compañero, por poner un ejemplo cercano.

Pero puede ser que del 20% al 30% tarde 10 años más.
Está todo calculado. Los papers científicos son claros.

Es el litio.
Es absolutamente normal.

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #257 en: 18 de Enero de 2025, 10:34:20 am »
Esta semana me ha pasado algo curioso con la bateria de mi STD+.

Llevaba tiempo sin bajarla del 10 ni subirla del 90 (me suelo mover a diario en 30-60 y solo cargo al 100 antes de viajar) y anteayer  le hice una calibración en toda regla: bajar al 10, dejarla reposar una hora, cargar al 100 y dejar reposar otro par de horas. Me marcó 425 de los 439 originales, nada mal para tener 17 meses y 59.000km.

Ayer la volví a cargar al 100% y me marcó 426 (!) pero al empezar a circular (sin clima, sin velocidad, sin desnivel y sin pendientes) me bajó enseguida a 421, en apenas uno o como mucho dos kilómetros.

Aún así que me haya llegado a marcar 426 me parece muy buena señal.

Otra cosa nueva para mí es que al ponerlo a cargar en alterna (11kW) la app me indicó que estaba calentando la batería. Eso solo lo había visto en DC. Y lo cierto es que solo calentó un poco y la previsión de tiempo de carga bajó sensiblemente.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #258 en: 18 de Enero de 2025, 10:40:08 am »

Pero puede ser que del 20% al 30% tarde 10 años más.

Nos quedaremos con este dato y a seguir haciendo km.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: 18 de Enero de 2025, 10:41:48 am »

Llevaba tiempo sin bajarla del 10 ni subirla del 90 (me suelo mover a diario en 30-60 y solo cargo al 100 antes de viajar)

Pasa a 20-50 y tus baterías estarán mejor.
O incluso 10-40, aunque no es tan fácil de automatizar en un Tesla.

Otra cosa nueva para mí es que al ponerlo a cargar en alterna (11kW) la app me indicó que estaba calentando la batería. Eso solo lo había visto en DC. Y lo cierto es que solo calentó un poco y la previsión de tiempo de carga bajó sensiblemente.

Así es.
Pero no depende de que sea monofásica o trifásica, ni siquiera de si es AC o DC, sino que los dos factores principales involucrados son la potencia de carga y la temperatura del pack de baterías.

Respecto al primer factor, tengo comprobado que por encima de 12A en trifásica es mucho más probable que el coche empiece a calentar la batería de forma activa.

Grachi

*
  • 110
  • Socio-Junio 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #260 en: 18 de Enero de 2025, 10:47:02 am »
Está claro y demostrado que es en los primeros años cuando sufren una degradación porcentual mayor . Luego , los siguientes años ,ésta disminuye y se ralentiza .
Menos mal !

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #261 en: 18 de Enero de 2025, 10:58:45 am »
Pasa a 20-50 y tus baterías estarán mejor.
O incluso 10-40, aunque no es tan fácil de automatizar en un Tesla.

Me planteo hacer eso cuando abran el SuC que me van a poner en la puerta de casa  ;D

Más que nada porque me incomoda llegar a casa tan bajo por si luego necesito ir a algún sitio de forma imprevista. Pero teniendo un SuC al lado ese miedo se mitiga.

Así es.
Pero no depende de que sea monofásica o trifásica, ni siquiera de si es AC o DC, sino que los dos factores principales involucrados son la potencia de carga y la temperatura del pack de baterías.

Respecto al primer factor, tengo comprobado que por encima de 12A en trifásica es mucho más probable que el coche empiece a calentar la batería de forma activa.

Entre lo del vapor al cargar en SuC de hace un par de meses y ahora esto el Tesla no deja de darme sorpresas con la carga.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #262 en: 18 de Enero de 2025, 11:06:03 am »

Me planteo hacer eso cuando abran el SuC que me van a poner en la puerta de casa  ;D

Estás equivocado.
Cuanto más cerca está el Supercharger de tu casa, peor es.

Evita ese SUC como si fuese el diablo.
Puro veneno para tus pilas.

Oscar Black

*
« Respuesta #263 en: 18 de Enero de 2025, 11:12:30 am »
Me sorprende la verdad. No digo que no sea posible, sino que me imaginaba una degradación algo menor. En qué porcentaje de degradación podríamos decir que el coche es inutilizable para el día a día?

Ni idea. Imagino que si con un 30% te sirve para ir y venir del trabajo, es funcional...

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #264 en: 18 de Enero de 2025, 11:18:29 am »

Estás equivocado.

Si lo dices por llegar a casa con las baterías calientes, no me refería a eso.

Quería decir que puedo permitirme en el día a día llegar a casa con un 10% sabiendo que si un día me surge una emergencia y tengo que ir lejos puedo meter un chute rápido en el SuC e ir a donde sea.

lluc_2

*
« Respuesta #265 en: 18 de Enero de 2025, 11:21:24 am »

Estás equivocado.

Lo dice por tener la seguridad de poder usar el coche en 5-10 min (que en caso de emergencia es insuficiente). No para que lo vaya a dejar en el parking como un horno jeje.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #266 en: 18 de Enero de 2025, 11:24:35 am »

Quería decir que puedo permitirme en el día a día llegar a casa con un 10% sabiendo que si un día me surge una emergencia y tengo que ir lejos puedo meter un chute rápido en el SuC e ir a donde sea.
Para emergencias, de las de verdad, 112.
Luego, un ICE o un BEV bien cargado.

El resto no son emergencias si puedes ir tranquilamente a un Supercharger, más esperar a que el coche cargue y solamente entonces ponerte en camino.

Además, como sea LFP y te pille con la batería por debajo de la temperatura adecuada, de chute rápido nanai.

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #267 en: 18 de Enero de 2025, 11:38:44 am »
Para emergencias, de las de verdad, 112.
Luego, un ICE o un BEV bien cargado.

El resto no son emergencias si puedes ir tranquilamente a un Supercharger, más esperar a que el coche cargue y solamente entonces ponerte en camino.

Además, como sea LFP y te pille con la batería por debajo de la temperatura adecuada, de chute rápido nanai.

Pues para eso el Polo gasolina de mi pareja entonces.  ;D

Pero vamos, que llegando a casa con un 30% me aseguro que puedo ir a Barcelona y volver si hace falta. Con un 20 ya no.

(Tampoco es que suela hacer falta)

Oscar Black

*
« Respuesta #268 en: 18 de Enero de 2025, 11:48:07 am »

De los creadores de "las cargas en DC no degradan la batería"... ahora el SuC es veneno. Sin saber cómo se va a usar.

Teniendo un SuC al lado de casa, ya ves el problema que supone darle un buen chute al coche antes de salir de viaje con tiempo suficiente para que la batería se enfríe. Al final es una suerte disponer de uno cerca, SuC o DC en general.

Grachi

*
  • 110
  • Socio-Junio 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #269 en: 18 de Enero de 2025, 01:08:42 pm »
Sin duda mejor tener un SuC cerca de casa . Luego uno ya sabrá si le conviene y de qué manera utilizarlo. Mejor que exista que no exista.