El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuánto os marcaba al 100% el primer día?
« Respuesta #360 en: 30 de Marzo de 2025, 07:42:51 pm »
M3 SR con 7 días y 900 Kms.
Hoy la primera vez cargado al 100% para salir de viaje. 438 Kms marca.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #361 en: 09 de Abril de 2025, 12:03:20 am »
La última carga al 100% y dejarlo dormir, 433km.

Hoy, desde el 60% al 100%, acaba de terminar y 431km. Ahora dormirá hasta las 6am o cosa así. A ver si balancea. 

6 meses y 17.000km.

La verdad es que eso de los que se ven por aquí similares marcando 438km en cada carga, por más que intento calibrar, balancear y demás, con el mío no ha sido posible prácticamente desde la segunda carga  completa, menos alguna vez esporádica que si lo ha marcado. A saber…

Dálmata

*
« Respuesta #362 en: 09 de Abril de 2025, 10:56:32 am »

Hoy, desde el 60% al 100%, acaba de terminar y 431km. Ahora dormirá hasta las 6am o cosa así. A ver si balancea. 

6 meses y 17.000km.

La verdad es que eso de los que se ven por aquí similares marcando 438km en cada carga, por más que intento calibrar, balancear y demás, con el mío no ha sido posible prácticamente desde la segunda carga  completa, menos alguna vez esporádica que si lo ha marcado. A saber…
Tienes que dejarlo por debajo del 10% varias horas y luego cargar al 100%
« Respuesta #363 en: 09 de Abril de 2025, 11:04:31 am »

6 meses y 17.000km.

En mi caso nunca he dejado el coche por debajo del 10% y lo cargo casi siempre al 100% desde el 20% y hasta hace una semana me marcaba 438, ahora me marca 437 pero yo diría que más bien son 435 porque simplemente abrir la puerta me baja a 436 y antes de salir del garaje me baja a 435… he de decir que en 6 meses y 12mil kilómetros solo he cargado 3 veces en supercargador, el resto siempre en carga lenta, ya sé que se supone que lo afecta pero ahí lo dejo.

Pero no te comas la cabeza, no creo que sea significativo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #364 en: 09 de Abril de 2025, 01:47:54 pm »
Tienes que dejarlo por debajo del 10% varias horas y luego cargar al 100%

No tiene que ser en la misma operación y por debajo del 10 lo he bajado bastantes veces, alguna de ellas hace no demasiado. Una cosa es calibrar el BMS y su buffer y otra el equilibrado de las celdas.

Sea como fuere, lo haré y os comento. A ver si soy capaz de bajarlo del 10, llegar al 100% y dejarlo dormir… pero vaya, es más curiosidad de por qué el mío marca eso, con lo muchísimo que lo he cuidado, y por aquí hay tantos que están mejor. Es muy difícil hilar con diferencias 1.5% pero bueno… como siempre digo, el “frikerío” más que la preocupación.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #365 en: 09 de Abril de 2025, 01:52:13 pm »

No tiene que ser en la misma operación y por debajo del 10 lo he bajado bastantes veces, alguna de ellas hace no demasiado. Una cosa es calibrar el BMS y su buffer y otra el equilibrado de las celdas.

(Editado en base a https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=10957.msg243964#msg243964)
Y también recordemos que en LFP las celdas pueden también balancearse con SOCs bajos, como del 7% para abajo, pero que esto no es posible una vez este tipo de baterías se montan en un Tesla debido a diversas razones técnicas, entre la que cabe mencionar el empleo de balanceadores pasivos por parte de esta marca.

En NCx ni siquiera hace falta llegar a los extremos para conseguir balancear estás baterías.

es más curiosidad de por qué el mío marca eso, con lo muchísimo que lo he cuidado, y por aquí hay tantos que están mejor.

Porque básicamente no hay dos celdas iguales. Su fabricación no es una ciencia exacta.
Unas celdas salen con un poquito más de capacidad, otras con una menor degradación.

No te obsesiones.
Recarga, conduce, disfruta y vuelve a recargar.

Adopta las buenas praxis y listo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #366 en: 09 de Abril de 2025, 03:16:02 pm »
NO, LOS TESLAS NO HACEN BOTTOM BALANCE.

Y en general muy pocas BMS lo hacen, menos aún si el balanceador es pasivo. Teóricamente es posible pero no es lo habitual y desde luego los Tesla no lo hacen.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #367 en: 09 de Abril de 2025, 04:44:04 pm »
  • No es un tema de pensamiento. Las LFP se pueden balancear arriba del todo o abajo del todo."
Las LFP se pueden balancear arriba del todo o abajo del todo, pero TESLA NO LO HACE.Os edito el post pq lo de que "la BMS tiene que estar preparada para ello" no quedó muy claro.
Descuento en tu Tesla:

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #368 en: 09 de Abril de 2025, 04:55:17 pm »
Y ahora una pregunta semi-seria… estoy hasta por abrir un post con ella:
¿Por qué todos os referís al BMS en femenino? Es decir, “La BMS”. Jajaja.

En español sería (el) sistema de gestión de batería.

ampos

*
« Respuesta #369 en: 09 de Abril de 2025, 05:02:18 pm »

Woke!!!!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #370 en: 09 de Abril de 2025, 07:00:49 pm »

Entonces en español lo tenemos que llamar el SGB. Jejejjee
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #371 en: 09 de Abril de 2025, 09:18:14 pm »

Seguramente se usa "la" porque la sigla comienza por "Battery" y como en español es sustantivo femenino, ... pues ya. No debería ser así, porque el núcleo es "Sistema", y por tanto debería ser "el BMS" como bien sugieres, del mismo modo que cuando nos referimos a otras siglas en inglés y decimos "la CIA" (la agencia) o "el IRA" (el ejército).
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #372 en: 09 de Abril de 2025, 11:24:24 pm »

Woke!!!!!!!

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #373 en: 10 de Abril de 2025, 09:37:01 am »

En español, los acrónimos adoptan normalmente el género del sustantivo principal de la frase que representan. En el caso de "BMS" (Battery Management System), la palabra "batería" es femenina, por lo que se usa "la BMS" en femenino.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #374 en: 10 de Abril de 2025, 09:39:43 am »
Las LFP se pueden balancear arriba del todo o abajo del todo, pero TESLA NO LO HACE.Os edito el post pq lo de que "la BMS tiene que estar preparada para ello" no quedó muy claro.

Gracias a @inigoml y a @Maldinii por las interesantes conversaciones que pude mantener anoche con vosotros.
Efectivamente, aquí se ha mezclado un mal entendimiento por mi parte con una confusa explicación que ha llevado a mezclar las cosas.

Resumiendo:
  • Una batería LFP, por su particular curva de voltaje, puede balancearse en su tramo superior y en su tramo inferior de SOC, pero no si está montada en un Tesla, por diversas razones técnicas entre la que está el empleo de balanceadores pasivos por parte de Tesla.

Edito mi mensaje de ayer para evitar la confusión.