Gracias por la detallada explicación
@ramontxu Yo opino como tú, por eso preguntaba. La parte importante de BMS, para mí, no es ni siquiera sistema, sino “gestor”. Ambas en masculino. Aunque quizá la traducción sería más bien sistema de “gestión”, en femenino, y ahí la cosa cambia pero si dices que es sistema, así será. Mis clases de lengua en el instituto ya me quedan algo lejos.
Sea como fuere, -la- batería, aislada y por si sola, es otra cosa con lo que no se puede tomar en cuenta para el género a utilizar en este caso.
@keops en el caso de VPN, normalmente nos referimos a ella en femenino, y sería lo correcto para -una- “red privada virtual”. En inglés no hay diferenciación, con lo que el tema a debatir surge únicamente con el artículo que usemos nosotros.
En cambio, para ADSL, yo siempre he escuchado hacer referencia an ella en masculino y estaría mal si lo traducimos como Línea de Abonado Digital Asimétrica.
Pero vaya, era simple curiosidad, jaja. Simplemente “la BMS” me ha sonado mal, lo pensé y dije, pues con razón… jajaj