El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuánto os marcaba al 100% el primer día?
« Respuesta #420 en: 19 de Abril de 2025, 09:15:21 am »
No te líes, que es más sencillo que todo esto. Quédate en que, en el punto medio está la virtud. Ronda siempre cotas medio bajas para dejar el coche parado. Para viajar, lo que quieras y durante el tiempo que quieras que por días sueltos, no pasa nada porque duerma al 80 una noche.

Dicho eso, cada tantas semanas, súbelo al 100% y déjalo dormir unas cuantas horas para que balancee. Y si ya lo haces desde <10, lo dejas dormir, cargas al 100% y lo vuelves a dejar dormir, ya lo haces de categoría.

Una cosa es el buffer, que la batería amplía cuando el BMS se pierde para no dejarte tirado, y otra el balanceo de las células, que tienen que tener todas el mismo voltaje y eso se consigue al 100% y tras unas horas durmiendo, donde se empieza a balancear.

Ambas cosas son necesarias. Putear el BMS no degrada la batería. Ir desbalanceándola, a la larga, si este es muy acusado, sí.

Pero que vaya… son cosas programadas para que la persona que la opera, desde el más absoluto desconociemneto, no la pueda liar. No os hagáis demasiada sangre. Términos medios, a poder ser bajos si vuestro estilo de utilización lo permintw, balancear de vez en cuando y a tirar millas. Si yo os contase lo que me encuentro en los cargadores y la gente me cuenta que hace… y probablemente, alguno de esos tenga una batería bendita por Gloria divina y le dure más y mejor que a nosotros jajaj

Dálmata

*
« Respuesta #421 en: 19 de Abril de 2025, 09:30:27 am »
Puestos a putear, mejor a la bms, no?

Total, lo que pierde la batería realmente está ahí, no es que se joda la batería. Solo que la bms no lo sabe.

Pregunta tonta. Si tuvieras un buffer de 50km, realmente si que se podría andar más allá del 0%, no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hasta treinta y tantos kilómetros ha hecho por ahí un famoso youtuber

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #422 en: 19 de Abril de 2025, 10:31:10 am »
Pues entonces creo que no he entendido nada, a pesar de haberme leído los hilos de baterías varias veces.
Llevo un mes con el M3. Viajo casi todas las semanas. En este mes he subido dos veces al 100% (con dos o tres horas al 100%).

Los viajes han sido a mi segunda residencia.

Y cuando me muevo a diario en origen o en destino, suelo cargar entre en 20 (,o menos) y el 50./ 60. Puedo estar varios días al 30% o menos si uso poco el coche.

No lo hago bien?. Debería mantener la batería en torno al 70,?

Pero el resto del tiempo
Estas consultas, en el hilo de cuidados de la batería, porfi.
Así lo tenemos todo en el mismo sitio y no repartido en n hilos.

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #423 en: 19 de Abril de 2025, 10:33:36 am »
Hasta treinta y tantos kilómetros ha hecho por ahí un famoso youtuber
Depende del buffer almacenado y del consumo, sí.

Yo llegué a tener 7 kWh, unos 45 km a ritmo sosegado, pero en el foro alemán había un tipo con 11 kWh de Buffer, unos 70 km.

Eso sí, cada kilómetro realizado tras haber alcanzado el 0% hace que tu espalda y frente se perlen de sudor.
No recomendable. Y sin SMT, absolutamente algo a evitar.

Pero volvamos al tema del hilo, si os parece.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #424 en: 19 de Abril de 2025, 10:35:39 am »
Pues entonces creo que no he entendido nada, a pesar de haberme leído los hilos de baterías varias veces.
Llevo un mes con el M3. Viajo casi todas las semanas. En este mes he subido dos veces al 100% (con dos o tres horas al 100%).

Y cuando me muevo a diario en origen o en destino, suelo cargar entre en 20 (,o menos) y el 50./ 60. Puedo estar varios días al 30% o menos si uso poco el coche.

Pero el resto del tiempo
En vez de bajar cada cierto tiempo hasta el 20%, hazlo por debajo del 15% y dejándolo dormir al menos una hora.

Haciendo esto, no vas a tener problemas de estimación cuando hagas un 100%. Te lo digo por experiencia propia.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #425 en: 19 de Abril de 2025, 10:48:41 am »
Gracias a todos. Me voy al hilo de baterías
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #426 en: 19 de Abril de 2025, 10:54:30 am »

Puestos a putear, mejor a la bms, no?

Total, lo que pierde la batería realmente está ahí, no es que se joda la batería. Solo que la bms no lo sabe.

Pregunta tonta. Si tuvieras un buffer de 50km, realmente si que se podría andar más allá del 0%, no?

Es como no salir de casa para que no te caiga un piano en la cabeza. Las probabilidades de que sucedan son ridículas. Vivir con una BMS perdida no es algo deseable porque probablemente el día que necesites toda la autonomía del coche no la vas a tener y los beneficios de estar así a nivel de reducción de degradación son marginales.

Dejamos a @keops fuera de este grupo pq sabe perfectamente lo que hace (ya veces le toca asumir las consecuencias) y porque nos viene bien como experimentador nato.

Actualmente puedes andar cerca de 20km con el buffer. Ese no es el problema. El problema es que no sabes si por debajo tienes 20, 50km o si tienes un desbalanceo tan gordo que realmente la pérdida es real. El drifting es una pollada pero el imbalance no lo es.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #427 en: 19 de Abril de 2025, 10:57:35 am »

El drifting es una pollada pero el imbalance no lo es.

No juguéis con el Imbalance.
Yo las he pasado putas porque estás en terreno desconocido y ni siquiera SMT es algo fiable si bajas al 0% en una batería desbalanceada.

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #428 en: 19 de Abril de 2025, 12:14:49 pm »

Pero el resto del tiempo
Yo te cuento mi experiencia personal y luego haz lo que creas más conveniente.

Cargo cuando lo necesito, lo que necesito y donde lo necesito, llevo 17 meses con el coche, 49000 kms, y me marca 422 kms al 100%, 16 kms de perdida en 17 meses, trato de cuidar la batería de una manera razonable pero sencilla y con 0 complicaciones u obsesión , veo que hay ya tres hilos de cuidado de la batería, el extenso, el extremo y el exclusivo de las LFP, demasiada informacion para mi.

Yo intento estar por debajo del 70%, pero si tengo que cargar hasta el 80% y dejarlo así unas horas lo hago, si tengo que cargar al 100% y dejarlo así 2 o 3 horas porque me interesa a nivel tarifa de luz lo hago, he hecho muchas cargas en SC, muchísimas, y no siempre he salido según acababa de cargar el coche, el coche está a mi servicio, no yo al suyo.

Igual dentro de 5 años alguien que ha seguido a rajatabla el hilo de cuidado extremo tiene 30 kms más que yo de autonomía, es posible, ya veremos, en mi caso y si fuera así sería más que asumible, no puedo introducir más elementos de estrés y control extremo en mi día a día, ya tengo el cupo cubierto.

De momento y no me va mal, y el Commander me confirma más o menos mi degradación de 1 km al mes.

Un saludo.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #429 en: 19 de Abril de 2025, 03:20:34 pm »

Yo intento estar por debajo del 70%, pero si tengo que cargar hasta el 80% y dejarlo así unas horas lo hago, si tengo que cargar al 100% y dejarlo así 2 o 3 horas porque me interesa a nivel tarifa de luz lo hago, he hecho muchas cargas en SC, muchísimas, y no siempre he salido según acababa de cargar el coche, el coche está a mi servicio, no yo al suyo.

Pues para no seguir mucho el hilo de LFP lo llevas muy alineado con el mismo...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #430 en: 19 de Abril de 2025, 10:40:49 pm »
Yo te cuento mi experiencia personal y luego haz lo que creas más conveniente.

Cargo cuando lo necesito, lo que necesito y donde lo necesito, llevo 17 meses con el coche, 49000 kms, y me marca 422 kms al 100%, 16 kms de perdida en 17 meses.

A mí con un LR me marcaba 552 km al principio y ahora, con 47000 km y 19 meses, marca 527 km.
Ha perdido 25 km, parece que más que la media, y creo que he cuidado la batería.
En fin, a ver si frena un poco la caída.

« Respuesta #431 en: 20 de Abril de 2025, 10:24:31 am »
Ayer, antes de iniciar mi viaje de vuelta a  Madrid, cargué al 100% en un cargador en trifásica. Fue un poco curioso, llegó al 99% y permaneció a ese nivel durante 15 minutos, cargando entre 3 y 1 kW de potencia según vi en la aplicación del teléfono. Quiero pensar que estaría balanceando celdas o calibrando BMS.
En momento que paré la carga tras esos 15 minutos ( quería salir ya para Madrid) pasó al 100% y mostraba 432 kms de autonomía (437kms cuando era nuevo).
Mi modelo es el M3 SR, junio del 2024, con 25.000kms.
Me parece que está cojonudo :)

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #432 en: 20 de Abril de 2025, 06:58:01 pm »
A mí con un LR me marcaba 552 km al principio y ahora, con 47000 km y 19 meses, marca 527 km.
Ha perdido 25 km, parece que más que la media, y creo que he cuidado la batería.
En fin, a ver si frena un poco la caída.
Justo hoy he cargado al 100% después de dejarlo el 10% un par de horas ayer, al llegar al 100% justo se ha detenido la carga y le he "forzado" yo a  seguir un poco más, ha estado como 30 minutos más cargando hasta que ya sí  se ha detenido del todo y no me dejaba cargar más, 428 kms me marca después de 17 meses, el Commander indica un 2,91% de degradación de la batería.

No sé si en un LR se le va tanto la olla a la BMS si no lo cargas al 100% viviendo desde un 10% haciendo dejado que duerma un par de horas antes de empezar la carga.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #433 en: 22 de Abril de 2025, 12:02:56 pm »
La semana pasada cargué al 100% y me dio una autonomía de 473 km (de los 500 teóricos que tenía) Así que en algo más de 6 años y unos 53.500 km, tengo una degradación del 5.4%
LR AWD 2019 (batería NCA Panasonic)

El porcentaje de degradación casi coincide con la fórmula: kilómetros / 10.000. Pero más que a los kilómetros debería deberse al envejecimiento y paso del tiempo, ¿no?

Al final, como ya ha comentado algún compañero, se vive mucho más tranquilo poniendo la autonomía en porcentaje y sin obsesionarse por la degradación.

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #434 en: 22 de Abril de 2025, 03:15:50 pm »

El porcentaje de degradación casi coincide con la fórmula: kilómetros / 10.000. Pero más que a los kilómetros debería deberse al envejecimiento y paso del tiempo, ¿no?

+1
Calendar Aging por encima de Cycling Aging.

Al final, como ya ha comentado algún compañero, se vive mucho más tranquilo poniendo la autonomía en porcentaje y sin obsesionarse por la degradación.

+2