El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuánto os marcaba al 100% el primer día?
« Respuesta #450 en: 24 de Abril de 2025, 03:50:15 pm »
Desde hace años, los M3 SR LFP MIC Legacy ya marcaban 439 km EPA.

Pero como decía arriba, no vienen cargados al 100, así que pueden estar ligeramente desbalanceados.

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #451 en: 24 de Abril de 2025, 04:03:20 pm »

El mío también marcaba 438km. Quizá el que mercaba ese km extra era el Legacy?

Misma batería, más eficiente el Highland, tendría que ser al revés, ¿no?

He he hecho 3 ciclos de 80% a full y dormir y voilà, de nuevo bien.

Si no es por encima del 98%, como si le hubieras puesto una mantita por encima al coche, jejeje: no sirve de nada al 80%. Ni es buena praxis de carga, ni le sirve al coche para balancear la batería, ni le sirve tampoco a la BMS para calibrarse.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #452 en: 24 de Abril de 2025, 04:16:20 pm »
Si no es por encima del 98%, como si le hubieras puesto una mantita por encima al coche, jejeje: no sirve de nada al 80%. Ni es buena praxis de carga, ni le sirve al coche para balancear la batería, ni le sirve tampoco a la BMS para calibrarse.

No, no lo dejé al 80%. Como digo en mi mensaje anterior: "He he hecho 3 ciclos de 80% a full y dormir y voilà, de nuevo bien".

Quizá me expliqué mal y falta por ahí una comilla. El escribir rápido.

Cargué al 100%, lo dejé dormir, lo usé para mi trayecto diario hasta el 80% y de nuevo al 100%. Así dos días, 3 cargas y ya quedó bien. Ahora seguiré con mi 30-50% hasta dentro de un mes o más que me dé por hacerle otro ciclo de balanceo.

Lo del BMS, antes de eso, le hice un 5%-> 3h sleep-> 100% y marcó muy poco así que entiendo que era imbalance viendo cómo se ha solventado.

Misma batería, más eficiente el Highland, tendría que ser al revés, ¿no?

Si no me equivoco, hubo un cambio en la homologación, subiendo el consumo, y lo que ganaba el Highland por un lado, lo perdía por otro. Lo digo de memoria pero creo que por ahí iban los tiros.

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #453 en: 24 de Abril de 2025, 04:57:42 pm »
Ah, ok, gracias por ambas aclaraciones.
« Respuesta #454 en: 25 de Abril de 2025, 11:14:35 am »

Es la manera más fiable, rápida y económica de calcular la degradación.

Pero hay que hacer los cálculos bien ;)
Es un 0,05%, diez veces menos de lo que has calculado.

En cualquier caso 2 km EPA perdidos en 4 meses es una buena cifra, que entra en el rango esperable.

Hola Keops, una pregunta para un experto: acabo de instalar el Commander y me dice una degradacion de un 7,2% para un LR con 47000 y kms y 19 meses, ¿es una estimación fiable?
Gracias anticipadas!

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #455 en: 25 de Abril de 2025, 11:31:20 am »
Es alta.

Prueba lo de dejarlo 3 horas en deep sleep tras cargarlo al 100%

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #456 en: 25 de Abril de 2025, 11:50:46 am »
Hola Keops, una pregunta para un experto: acabo de instalar el Commander y me dice una degradacion de un 7,2% para un LR con 47000 y kms y 19 meses, ¿es una estimación fiable?
Gracias anticipadas!
No me la creo, pero entra dentro de lo posible.

Eso sí, como repito siempre, descartar cualquier valor que no haya sido tomado al 100% de SOC y tras 3h de Deep Sleep.

Hazlo y nos cuentas de nuevo.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #457 en: 25 de Abril de 2025, 11:59:01 am »
No me la creo, pero entra dentro de lo posible.

Eso sí, como repito siempre, descartar cualquier valor que no haya sido tomado al 100% de SOC y tras 3h de Deep Sleep.

Hazlo y nos cuentas de nuevo.

A mi me bajó al 4,5 tras ese consejo.

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #458 en: 25 de Abril de 2025, 12:01:52 pm »
Hacerlo en otras condiciones implica cargar con los errores de la BMS, que pueden ser pequeños, grandes o gigantes.

En mi coche de 2,5 años pasé recientemente de una degradación estimada del 16% a una real del 4%
Casi nada.
« Respuesta #459 en: 25 de Abril de 2025, 12:09:54 pm »
Buenos días,

En mi carga mensual al 100% con deep sleep 3-4 horas me marca 431km, 2.05% de degradación. Es un M3H SR con 14 meses y casi 17.000km.

Saludos.
Usa mi código de referido y ambos ganaremos: https://ts.la/emilio465031

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #460 en: 25 de Abril de 2025, 12:18:40 pm »
Buenos días,

En mi carga mensual al 100% con deep sleep 3-4 horas me marca 431km, 2.05% de degradación. Es un M3H SR con 14 meses y casi 17.000km.

Saludos.

Cifras despreciables de degradación. Está como nuevo.

Es más, ahora que los has calibrado, si vuelves a hacer otra carga al 100%, puede que te indique hasta más autonomía/menos degradación. De aquí al mes que viene podría desbalancearase un pelín y nunca verías la cifra real dado que volverías a balancearla pero no la cargarías a tope después de ello. Si lo haces, cuéntanos por favor.

Creo que la cifra a considerar sería después de dejarlo dormir al 100%, dejarlo dormir, usarlo y volverlo a cargar al 100%.

El mío con 6 meses ya ha superado ese kilometraje. Ojalá esté así de sano cuando cumpla 14 meses y tenga unos 40.000km. Os iré comentando.

Enhorabuena!

I.X

*
  • 1573
    • Ver Perfil
« Respuesta #461 en: 25 de Abril de 2025, 12:24:20 pm »
El mío con casi 17 meses y 36.000km justos hoy está con un 2% de degradación.
Sigo con mi rutina de cargar al 100% mínimo cada viernes.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #462 en: 25 de Abril de 2025, 12:28:27 pm »
El mío con casi 17 meses y 36.000km justos hoy está con un 2% de degradación.
Sigo con mi rutina de cargar al 100% mínimo cada viernes.

Que maravilla.

Entonces, dejando a un lado pruebas de degradación en laboratorio, en la vida real, si el primer año es peor, qué degradación se puede esperar de estos coches a 5 años vista?

En otro orden de cosas, yo, que como sabéis siempre estoy haciendo Málaga-Sevilla, en esta última ciudad no tengo garaje y lo dejo en la calle. Viendo las temperaturas que se empiezan a alcanzar, creo que hasta octubre no vuelvo a traerlo jajaja.

Más pronto que tarde el suelo se pondrá a unos 65°C y es un mal rato innecesario para la batería dejarlo aparcado así… Bueno, y para el interior.

Bromas a un lado, lo traeré si lo necesito pero mientras pueda evitarlo, me vendré en el otro coche. Es grave, doctor? Jajaja

Si no es mucho preguntar, de que zona eres tú I.X? Por el tema de temperatura/degradación?

I.X

*
  • 1573
    • Ver Perfil
« Respuesta #463 en: 25 de Abril de 2025, 12:37:40 pm »
Que maravilla.

Entonces, dejando a un lado pruebas de degradación en laboratorio, en la vida real, si el primer año es peor, qué degradación se puede esperar de estos coches a 5 años vista?

En otro orden de cosas, yo, que como sabéis siempre estoy haciendo Málaga-Sevilla, en esta última ciudad no tengo garaje y lo dejo en la calle. Viendo las temperaturas que se empiezan a alcanzar, creo que hasta octubre no vuelvo a traerlo jajaja.

Más pronto que tarde el suelo se pondrá a unos 65°C y es un mal rato innecesario para la batería dejarlo aparcado así… Bueno, y para el interior.

Bromas a un lado, lo traeré si lo necesito pero mientras pueda evitarlo, me vendré en el otro coche. Es grave, doctor? Jajaja

Si no es mucho preguntar, de que zona eres tú I.X? Por el tema de temperatura/degradación?
Yo estoy en Gipuzkoa. Temperaturas suaves, aquí lo que comprobamos es que el coche funciona bien bajo el agua… de momento no me he electrocutado.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #464 en: 25 de Abril de 2025, 01:56:44 pm »
Yo estoy en Gipuzkoa. Temperaturas suaves, aquí lo que comprobamos es que el coche funciona bien bajo el agua… de momento no me he electrocutado.

Te entiendo, la semana pasada estuve por toda la zona de los Pirineos y País Vasco, y tuve que desbloquear el modo off road y el modo anti electrocución, sí  ;D

Menos este último mes pasado que ha sido de bastante lluvia, no es algo que me preocupe en demasía en comparación con el calor que se nos viene por aquí... ¡Con lo que me gusta a mí la lluvia y la montaña...!

La prueba del delito  ;)
subir imagenes a foro