El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuánto os marcaba al 100% el primer día?
« Respuesta #480 en: 06 de Mayo de 2025, 10:55:01 am »
Hola

Hoy cumple un año mi M3 AWD y casi 25000 km. Según Teslamate tengo una perdida de capacidad de 1'6 kWh, y en rango me indica 10 km menos (aunque ambos valores varían un poco según cuando lo mire). Eso da en torno a un 2% de degradación que, objetivamente creo que está bien pero subjetivamente me parece mucho (cualquier degradación me parecerá mucho). Ya que los primeros meses son los peores para la degradación esperemos que la curva se aplane en lo que está por venir.

Saludos!!

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #481 en: 06 de Mayo de 2025, 11:39:15 am »
Hola

Hoy cumple un año mi M3 AWD y casi 25000 km. Según Teslamate tengo una perdida de capacidad de 1'6 kWh, y en rango me indica 10 km menos (aunque ambos valores varían un poco según cuando lo mire). Eso da en torno a un 2% de degradación que, objetivamente creo que está bien pero subjetivamente me parece mucho (cualquier degradación me parecerá mucho). Ya que los primeros meses son los peores para la degradación esperemos que la curva se aplane en lo que está por venir.

Saludos!!

Comenzando con que un 2% de degradación de una NCx en un año es una cifra que yo particularmente cojo muy con pinzas, por irrealmente buena, si la tomáramos por válida (cosa que como ya digo yo no haría), me parecería excelente. Al nivel de una LFP mimada.

No entiendo por qué a ti te parece mucha.
¿Cuánto esperabas, @Marten ?

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #482 en: 06 de Mayo de 2025, 12:59:55 pm »

Comenzando con que un 2% de degradación de una NCx en un año es una cifra que yo particularmente cojo muy con pinzas, por irrealmente buena, si la tomáramos por válida (cosa que como ya digo yo no haría), me parecería excelente. Al nivel de una LFP mimada.

No entiendo por qué a ti te parece mucha.
¿Cuánto esperabas, @Marten ?
En realidad no me había hecho cálculo, porque prefiero no preocuparme por la degradación que marca. Solo conducir, ser feliz con el coche, seguir buenas prácticas de cuidados y no obsesionarme con lo inevitable.

Lo que pasa es que piensas que si es un 2% en un año, en 10 será el 20%., aunque la curva debería aplanarse.

Saludos

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

Pibito

*
  • 191
    • Ver Perfil
« Respuesta #483 en: 06 de Mayo de 2025, 06:29:27 pm »
Lo que pasa es que piensas que si es un 2% en un año, en 10 será el 20%., aunque la curva debería aplanarse.

Saludos

Como tú dices, la curva se aplana. Por lo que, en 10 años, seguramente estarías más cerca del 10%, que del 20%.

Aunque, ya sabemos que cada caso/batería puede diferir un poco.
Código referido TESLA: https://ts.la/ral249255 Te ayudaré en lo que pueda, con mi experiencia (zona del Henares)

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #484 en: 06 de Mayo de 2025, 06:36:44 pm »
¿10 años un Tesla?
No os obsesioneis. Estos tampoco son coches para tanto tiempo.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #485 en: 06 de Mayo de 2025, 06:39:46 pm »
Como tú dices, la curva se aplana. Por lo que, en 10 años, seguramente estarías más cerca del 10%, que del 20%.

Aunque, ya sabemos que cada caso/batería puede diferir un poco.

Ojalá me equivoque pero yo dudo muchísimo que en 10 años esté cerca del 10%. Ni del 15%. 20 bajos y tengo mis dudas.

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #486 en: 06 de Mayo de 2025, 06:48:28 pm »
Siendo pragmático, qué más da. A saber dónde estoy yo en 10 años...

« Respuesta #487 en: 07 de Mayo de 2025, 04:58:19 pm »
Ojalá me equivoque pero yo dudo muchísimo que en 10 años esté cerca del 10%. Ni del 15%. 20 bajos y tengo mis dudas.

Ese 10% en 4 años lo tienes, me juego una pierna.

VictorGarcia

*
« Respuesta #488 en: 08 de Mayo de 2025, 12:32:52 am »
En mi caso M3H SR con llantas de 18"

437,66 km al 100% en la primera carga. Adjunto captura.

Ayer, con un mes de vida y 4184km ya está en 433,28km

yo prefiero no mirarlo

la gente dice que son buenas cifras pero qué quieres que te diga , que con un mes el coche pierda autonomia ni que sea 1km, prefiero no pensarlo.
« Respuesta #489 en: 08 de Mayo de 2025, 09:22:44 am »
mi M3 RWD standard version anterior al highland de mayo de 2023 con 44000 km cargo al 100 % y marca exactamente 424 km, recien estrenado marcaba 439 km. LFP bateria.
mi código de referido es https://ts.la/sergio71167 , mándame un privado que seguro llegaremos a un buen acuerdo en torno a los créditos de obsequio.
« Respuesta #490 en: 09 de Mayo de 2025, 12:33:24 am »
Quizás tenga que ver con el peso del pie de cada uno, puede que a los que nos pesa más se nos degrade más.

69tordo

*
  • 1432
    • Ver Perfil
« Respuesta #491 en: 09 de Mayo de 2025, 07:20:40 am »
Quizás tenga que ver con el peso del pie de cada uno, puede que a los que nos pesa más se nos degrade más.
Es algo que ya he comentado,  hay mucha gente que está pendiente de la velocidad de carga y quizás hay que estar también pendiente de la velocidad de descarga.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #492 en: 09 de Mayo de 2025, 07:28:59 am »
Es algo que ya he comentado,  hay mucha gente que está pendiente de la velocidad de carga y quizás hay que estar también pendiente de la velocidad de descarga.

Me niego a estar pendiente de eso en un coche para el que se supone solo hay que tener en cuenta la temperatura de la batería, cosa que en mi zona no es un problema. Si degrada antes por acelerar, no me preocupa
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

69tordo

*
  • 1432
    • Ver Perfil
« Respuesta #493 en: 09 de Mayo de 2025, 07:37:20 am »
Me niego a estar pendiente de eso en un coche para el que se supone solo hay que tener en cuenta la temperatura de la batería, cosa que en mi zona no es un problema. Si degrada antes por acelerar, no me preocupa
Coincido contigo totalmente, yo no estoy pendiente ni de la velocidad de carga, ni de la de descarga, ni de la temperatura, uso el coche a demanda y como digo siempre, cargo lo que necesito, cuando lo necesito y donde lo necesito, en el día a día procuro no subir del 70% pero si me interesa cargar hasta el 80% por el precio de la luz  lo hago.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #494 en: 09 de Mayo de 2025, 08:34:58 am »

Calendar Aging, Calendar Aging, Calendar Aging.

Y luego, a mucha distancia, el resto de cosas, como potencias de descarga.

Centraros en el Calendar Aging (temperatura media en la batería, SOC medio mantenido en el tiempo y antigüedad) y no le deis vueltas al resto de factores, que son prácticamente despreciables en comparación.