El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuánto os marcaba al 100% el primer día?
« Respuesta #495 en: 09 de Mayo de 2025, 08:37:05 am »
temperatura de la batería, cosa que en mi zona no es un problema.

Si por donde circulas es una zona cálida, es justamente al revés: la temperatura media de tu batería será más elevada que la de otro coche que circulara por una zona más fresca, generando tasas de degradación más elevadas.

Y si usas aire acondicionado en un coche con bomba de calor, esa batería probablemente supere la temperatura máxima recomendada durante mucho tiempo al año.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #496 en: 09 de Mayo de 2025, 09:12:09 am »
Si por donde circulas es una zona cálida, es justamente al revés: la temperatura media de tu batería será más elevada que la de otro coche que circulara por una zona más fresca, generando tasas de degradación más elevadas.

Y si usas aire acondicionado en un coche con bomba de calor, esa batería probablemente supere la temperatura máxima recomendada durante mucho tiempo al año.

El comentario iba en referencia a los acelerones, que se supone que solo deberían darse en baterías con temperatura superior o igual a 20 grados. Por eso no es un problema esa situación en mi zona, es decir, lo tengo cubierto tranquilamente.

A lo que tu te refieres, no puedo hacer nada que esté en mi mano. Si hace calor, hace calor... No tengo pensamiento de mudarme de región
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #497 en: 09 de Mayo de 2025, 09:29:56 am »

A lo que tu te refieres, no puedo hacer nada que esté en mi mano. Si hace calor, hace calor... No tengo pensamiento de mudarme de región

Por eso es tan importante el mantener un SOC lo más bajo posible en la batería, porque es el único factor del Calendar Aging que está en la mano del usuario.

Temperatura y antigüedad escapa a nuestro control.

Por eso remarcar de nuevo la importancia capital de tener unas buenas praxis de carga.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #498 en: 09 de Mayo de 2025, 10:16:18 am »
Por eso es tan importante el mantener un SOC lo más bajo posible en la batería, porque es el único factor del Calendar Aging que está en la mano del usuario.

Temperatura y antigüedad escapa a nuestro control.

Por eso remarcar de nuevo la importancia capital de tener unas buenas praxis de carga.

Totalmente de acuerdo, y es algo que cuesta poco hacerlo. Pero a lo que iba mi comentario inicial, con respecto a la descarga de la batería por acelerones, no me preocupa debido a que rara vez se va a encontrar la batería por debajo de los 20 grados
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #499 en: 09 de Mayo de 2025, 12:10:24 pm »

Por eso, durante este verano, voy a intentar subirlo a Sevilla lo mínimo posible jaja. Aquí sin parking y a 42/43°C a la sombra, imagínate los 65/70°C que puede tener el suelo.

Sea como fuere, a partir de qué temperatura empieza la batería a “sufrir”? Tanto en marcha como en parado.

Alguna recomendación para no joderla en exceso con el aire acondicionado?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #500 en: 09 de Mayo de 2025, 04:09:16 pm »

Sea como fuere, a partir de qué temperatura empieza la batería a “sufrir”? Tanto en marcha como en parado. ?

El que sufre es el dueño...
O emigras a Noruega o aceptas que la degradación por edad será algo superior.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #501 en: 09 de Mayo de 2025, 04:28:37 pm »

El que sufre es el dueño...
O emigras a Noruega o aceptas que la degradación por edad será algo superior.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Prefiero que se degrade por aquí, sí.  No por nada, que Noruega me encanta pero, batería en el sur de España degradada creo que va a hacer más km que una batería noruega en la mayoría del año por su ineficiencia debido a la baja temperatura del lugar.

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #502 en: 09 de Mayo de 2025, 04:53:13 pm »
Pues hoy, tras 20 meses y 69.000km, aún me ha marcado 426 de 439km al 100%. Ni tan mal, oye. Un 3% de degradación es lo que se suele leer como esperable / aceptable en el primer año y este tiene casi dos.
« Respuesta #503 en: 09 de Mayo de 2025, 05:09:15 pm »
Parece que los LFPeros tenéis mejores cifras, como era de esperar.
« Respuesta #504 en: 09 de Mayo de 2025, 05:15:53 pm »
Prefiero que se degrade por aquí, sí.  No por nada, que Noruega me encanta pero, batería en el sur de España degradada creo que va a hacer más km que una batería noruega en la mayoría del año por su ineficiencia debido a la baja temperatura del lugar.

La solución sería andarlo por España y aparcarlo en Noruega, pero igual es complicado...
« Respuesta #505 en: 09 de Mayo de 2025, 06:55:58 pm »

Y que opinais de que se puedan cambiar las baterías por un precio ...digamos modico? será posible en los Model 3 ?

Opiniones opinionessss

https://www.lasexta.com/motor/noticias/han-estado-enganando-esto-que-costara-cambiar-bateria-coche-electrico-2030_202412186762c7614f1fb7000196191c.html

ampos

*
« Respuesta #506 en: 09 de Mayo de 2025, 07:47:30 pm »
Yo si lo creo. Es un nicho de mercado aún sin explotar. Será como cambiarle la batería al móvil.

Otra cosa es que te cueste más cambiarle la batería a un coche viejo que vale menos que la batería en si.

Yo en 5 años si me podría plantear cambiar la batería por esos 3000-4000€, pero no me veo comprando un coche nuevo con 60 años.

Si mi situación económica se mantiene, claro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #507 en: 09 de Mayo de 2025, 08:08:08 pm »
Muy optimista lo veo por dos motivos:

Básicamente, el 2030 es “ya”. 4 años y medio quedan. Seguimos pensando que estamos en el 2010 pero ya queda poquito y dudo mucho que las baterías bajen tantísimo en tan poco tiempo.

Pero de hacerlo; dudo mucho que se repercuta a nivel usuario dado que quizá a las marcas no le hace demasiada gracia que cambies lo más importante del coche por tan poco dinero en vez de comprarles un coche nuevo.

Otra cosa es que se puedan abrir, sustituir todos los módulos por unos aftermarket de calidad y a volar. Entonces sí, pero volvemos al punto uno.

Pd. (Sacado del vídeo de cabecera de la noticia)

-Comprueba la batería de tu coche como harías con un motor térmico!

-Sí, ya voy a medirle la compresión Paco, dame un segundo mientras termino de cambiarle el aceite a la batería…

El artículo no tiene desperdicio, no.

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #508 en: 09 de Mayo de 2025, 10:01:49 pm »

Yo en 5 años si me podría plantear cambiar la batería por esos 3000-4000€

Tranquilo.
Pon en práctica todo lo aprendido en el foro, cuida tu batería actual y en 5 años estará perfectamente para seguir siendo utilizable.

no me veo comprando un coche nuevo con 60 años.

Justamente ahora es tu momento para un descapotable, un deportivo, un coche de capricho.
O si puedes, cómprate los tres.

Ya has dejado atrás más de lo que te queda por delante.
Ahora o nunca.
« Respuesta #509 en: 09 de Mayo de 2025, 11:11:02 pm »
mi M3 RWD standard version anterior al highland de mayo de 2023 con 44000 km cargo al 100 % y marca exactamente 424 km, recien estrenado marcaba 439 km. LFP bateria.

Tengo el mismo modelo, fecha de entrega, kilometraje y kilómetros de autonomía, todo igual... hasta tenemos el mismo nombre!
M3 SR Legacy mayo 2023